Año de lanzamiento: 2007
Desarrolladora: Nintendo EAD (Entertainment Analysis and Development)
Género: Acción-Aventura
Plataformas: NDS
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo uno de mis videojuegos favoritos de la saga Zelda. Esta famosa saga, se compone de una serie de títulos divididos en dos secciones: los videojuegos donde manejamos al Link que todos conocemos y los videojuegos donde manejamos a Toon Link. Este último Link tiene un aspecto más animado y gracioso, y es el personaje que controlaremos en el videojuego que tenemos hoy entre manos. ¿Estáis preparados para una de las mayores aventuras de Link? ¡Súbete a bordo y vámonos ya! ¡Esto va a comenzar!
The Legend of Zelda Phantom Hourglass nos cuenta una historia de piratas, de batallas navales y algo atípica en la saga, ya que en esta ocasión no tendremos ni que salvar a Zelda ni que enfrentarnos a Ganondorf. Nuestra historia comienza cuando, tras abordar un barco, nuestra compañera y amiga Tetra es secuestrada, y nosotros caemos al mar al intentar salvarla. Más tarde nos despertamos en una isla sin tener idea alguna del paradero de Tetra. El amable anciano de la aldea nos proporcionará su ayuda y así, junto a nuestra nueva amiga y guía Ciela, nos pondremos en marcha navegando por mares, explorando diferentes islas e intentando descubrir el paradero de Tetra, para liberarla y poder vencer las fuerzas del mal que la tienen cautiva (con la ayuda imprescindible de un carismática capitán de barco).
Entrada al famoso Templo del rey del mar |
La jugabilidad, al jugarse en la NDS, se basa en el uso de la pantalla táctil y el lápiz. Con ellos podremos controlar a Link, decidir por donde ir, a quién atacar e incluso realizar otras, tareas como pueden ser: gestionar el inventario, hacer anotaciones en la pantalla táctil (para en un futuro saber la ubicación de cierto objeto o cierta combinación), utilizar el micrófono para algunas misiones o tener control absoluto y constante del mapa. Los movimientos fluidos y as mecánicas fáciles, rápidas y entretenidas, hacen de este título una joyita jugable realmente cautivadora.
Visualmente el videojuego luce increíble. Entornos coloridos, con una ambientación perfecta de islas en mitad del océano o las distintas mazmorras, un diseño de personajes y enemigos muy interesante, gracioso y carismático, y una gran variedad de lugares con características propias en cuanto a geografía. Es imposible no acordarse de todos esos sitios que recorrimos una y otra vez en nuestra adolescencia.
Descubriendo extrañas islas mientras navegamos en nuestro humilde barquito |
Ejemplo de anotaciones y exploración de islas |
Musicalmente destacaría la calidad de las composiciones que conforman el videojuego. The Legend of Zelda Phantom Hourglass cuenta con melodías de todo tipo: épicas, nostálgicas, tristes, alegres y llenas de motivación. ¿Quién no recuerda la melodía del Templo del rey del mar o de las travesías en barco junto a Linebeck?
Seguro que todos aquellos/as que han podido disfrutar de The Legend of Zelda Phantom Hourglass estarán de acuerdo conmigo.
Por último y para terminar el análisis, deciros que los acontecimientos de The Legend of Zelda Phantom Hourglass ocurren inmediatamente después de los ocurridos en The Legend of Zelda Wind Waker, por lo que, como dato anecdótico, Hyrule sigue hundida en el gran mar. También me gustaría resaltar la cantidad de momentos épicos y graciosos que tiene el título y el gran mérito que tiene esta obra de Nintendo, por haber sido la inspiración para muchos más títulos indies ajenos a la compañía. Algunos de estos títulos los veremos más adelante por aquí, en "El hogar de la brisa".
PD: Cuál ha sido el momento que más os ha gustado del videojuego?
Para mí ha sido toda la recta final. El momento donde navegamos, con la ayuda de los tres espíritus, buscando el barco fantasma, la batalla naval contra el mismo y el gran enfrentamiento final a bordo del barco me parecieron lo más increíble del título. Un desenlace digno de un videojuego de esta magnitud, que desemboca en un final lleno de matices y acorde a la gran aventura naval de Link. ¡Épico!
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario