16 de abril de 2020

Spy Chameleon

Título: Spy Chameleon

Año de lanzamiento: 2015

Desarrolladora: Unfinished Pixel

Género: Puzle

Plataformas: Nintendo Switch, WiiU, PS4, XboxONE y PC



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un título indie muy interesante y divertido. Los videojuegos de puzles cada vez son más peculiares y se desmarcan un poco de los retos clásicos en este tipo de género, y en el caso de hoy, no solo tratamos con un videojuego innovador, sino también con un título que explota muy bien el género del espionaje y la infiltración. ¿Listos para el análisis de hoy? ¡Bienvenidos a Spy Chameleon!

Spy Chameleon no cuenta con una historia elaborada ni llena de matices. Recordad que estamos ante un videojuego del género puzle, y en este tipo de videojuegos no suele predominar la narrativa, sino la jugabilidad y las mecánicas de juego. En nuestra aventura, tomaremos el control del agente secreto Chameleon, y nuestra misión consistirá en infiltrarnos a través de cinco misiones secretas y 75 niveles para descubrir los secretos que esconde cada una de ellas. Cada misión se divide en 15 niveles, y al llegar al final podremos descubrir eventos como quien es el amante de una famosa, cuál es peor experimento que se ha creado o la fórmula secreta de la Coca Cloak.
Tendremos que ser muy rápidos, sigilosos y ágiles para superar cada nivel y cada desafío que presenta. ¿Te ves capacitado para el trabajo?

Chameleon camuflándose en cuatro diferentes colores

La jugabilidad es el punto fuerte del título. Para poder avanzar por cada nivel, tendremos que aprender a camuflarnos correctamente para evitar ser detectados. Entre los elementos que nos pueden delatar, se encuentran las cámaras de vigilancia, los sensores de movimiento y algún que otro animalito entrenado para atraparnos. Pero, ¿cómo conseguimos avanzar sin ser vistos? Muy sencillo. Chameleon podrá cambiar de color entre verde, rojo, amarillo o azul (podemos cambiarlo con los botones Y, X, B , A o los botones del mando de PlayStation) para camuflarse entre los distintos elementos que se hayan por los niveles. Además, tendremos que conseguir todas las moscas esparcidas por los niveles para poder desbloquear los siguientes. Una tarea que solo un espía de verdad puede realizar.

Visualmente es bastante simple. Nuestra visión siempre será desde arriba y los diseños de niveles, enemigos y demás elementos son muy parecidos entre sí. Están bien definidos y con una ambientación muy buena, pero lo único que destaca sobre el resto, es el diseño de nuestro personaje, pero como he dicho más arriba, estamos ante un título de puzles y aquí lo que premia es una buena jugabilidad (más que conseguida).

Chameleon intentando avanzar camuflándose con el entorno

Chameleon siendo detectado por los sensores de movimiento

Musicalmente tampoco es un punto que destaque. Las melodías y sonidos son meras composiciones ambientales que nos ayudan a meternos un poco más en el papel de agente secreto, pero nada más. Algunos niveles requieren de concentración y algo de habilidad para superarlos, por lo que tampoco quedaría muy bien poner alguna melodía que nos sacara de nuestro papel de espía. Lo que más resaltaría de este apartado, es el sonido de sirena de policía cuando somos detectados.

Para terminar, y a pesar de no tener demasiados puntos fuertes, Spy Chameleon me parece un buen título que proporciona lo que todos buscamos... diversión y entretenimiento. Si le añadimos el factor rejugabilidad, para poder conseguir todos los logros del juego, la vida de Spy Chameleon se hace más larga y aún más entretenida. Una cosa que me llamó la atención y que, por lo menos yo si que tengo ganas de ver, es el pequeño spoiler que nos hacen al final del juego. Después de superar todos los niveles y haber disfrutado del título, los desarrolladores nos regalan una idea de sus futuros planes. Aquí os dejo la muestra que conseguí tomar con mi cámara espía:

Spoiler futuro en el lado izquierdo de la foto

PD: De las cinco misiones que tiene el juego ¿Cuál es la que más os ha gustado completar?
En mi caso ha sido la misión número cinco. Los guiños a la saga Metal Gear, el sistema de comerte moscas para que no te detecten y la dificultad elevada de los niveles me gustaron mucho. Fue la misión que más disfruté completar y encima con final inesperado. ¿Será verdad o solo es un troleo? No lo sé, pero me gustó mucho verlo. Soy un agente RGB 100% jajaja.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario