Año de lanzamiento: 2013
Desarrolladora: Santa Monica Studio
Género: Hack and Slash
Plataformas: PS3
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión y de manera especial vamos a iniciar un evento, que durará toda esta semana, donde trataremos toda la línea temporal de Grecia de la maravillosa saga God of War. Empezando por el primero y siguiendo cronológicamente hablaremos sobre los seis titulazos que conforman la saga, a pesar de que el orden de salida al mercado fue muy variado y diferente a como realmente es.
Hoy vamos a comenzar por el principio, el comienzo de una leyenda, el inicio de la rabia y el odio extremo que ningún hombre habría imaginado jamás. Reunid el valor suficiente para adentraros en la historia de God of War Ascension.
Antes de que existieran los Titanes, antes de los dioses del Olimpo, se libró una gran batalla. La ira de los dioses primordiales, los seres que crearon la propia Tierra, se desató por toda una eternidad. Y de esa ira, de esa guerra demente, nacieron las Furias. Ni Titanes, ni Diosas, ni mortales, ni sombras. Las Furias no obedecían a nadie. Eran las guardianas del honor, las ejecutoras de los castigos, la ruina de los traidores. Cuando Zeus tomó el poder, vio que tenía poco que temer de las hermanas, pues solo castigarían a quienes consideraban culpables. El primero de estos traidores fue Egeón el Hecatónquiro. Cuando la criatura hizo un pacto de sangre con Zeus y esta traicionó al rey de los dioses, las Furias entraron en acción. Persiguieron, implacables, a Egeón y, tras capturarlo, lo torturaron sin piedad, porque la muerte era demasiado buena para este renegado. Egeón el Hecatónquiro fue un ejemplo para todos. Una advertencia para quienes osaran romper un pacto de sangre con un Dios.
Y tras esta épica introducción tomamos el papel de Kratos que, tras romper un pacto de sangre con el Dios Ares, es capturado por las Furias y torturado. Kratos consigue escapar tras una acción de coraje e intelecto, y su aventura en este título se centra en conseguir derrotar a las Furias para que su pacto quede olvidado y sea libre de nuevo. Su pacto se debe a que durante una guerra contra los bárbaros, Kratos está a punto de ser derrotado y antes de morir se dirige al Dios Ares y le vende su alma a cambio de destruir a sus enemigos. Ares acepta y le otorga las Espadas del Caos, con las que derrota al rey bárbaro mientras Ares destruye al resto del ejército. Pero tiempo después, Ares engaña a Kratos y este decide romper su pacto de sangre y no servirle nunca más (de ahí que las Furias lo capturasen).
Las tres Furias: Alecto, Tisífone y Megera. |
La jugabilidad se basa en las características de un Hack and Slash. Muchos enemigos en pantalla y un sin fin de golpes y muertes causadas por un único personaje. Kratos podrá ir mejorando los combos y la fuerza de sus espadas o magias según vaya recogiendo orbes rojos que los enemigos sueltan al morir. También deberemos superar zonas de plataformeo y puzles, además de superar jefes finales y sub-jefes.
Este título es el único de la saga que cuenta con un modo online. En este modo podremos elegir a uno de los cuatro dioses del Olimpo principales para servirle y poder completar misiones y partidas PvP o PvE. Los dioses a elegir son Ares (daño físico), Hades (sigilo y robo de vida), Zeus (daño mágico) y Poseidón (defensa y curación). Un dato curioso es que, durante la historia principal, veremos a un preso de las Furias que con ayuda de los dioses consigue escapar. Es este mismo preso y guerrero el que utilizaremos en el modo online.
Visualmente el título es espectacular. A pesar de ser el primero cronológicamente, fue el último videojuego de la saga en salir al mercado. Es por ello que, gráficamente, se ve bastante mejorado y algunas de las mecánicas y apartados visuales están bastante mejor definidos que otros videojuegos anteriores. Los fondos y las áreas de lucha es espacios muy abiertos son un verdadero deleite visual.
Kratos liberándose de su tortura frente a Megera |
Kratos realizando uno de sus famosos combos contra un capitán Sátiro |
Musicalmente es una maravilla si sois fans o amantes de la música griega antigua. No sabría explicarlo, pero la sensación que te causan las melodías son de epicidad, gloria, nostalgia de infancia (parece una tontería pero por la película de Hércules de Disney es así) y grandeza. A este tipo de melodías las suelo llamar melodías atenienses y son pura magia.
Para terminar deciros que esta saga la considero la mejor en cuanto al género Hack and Slash, además de ser una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. El título explica perfectamente el inicio de la leyenda de Kratos y todos sus comienzos hasta alcanzar el título de leyenda de leyendas. Un videojuego recomendadísimo al 300% y que debéis probar y superar. Un gran desafío para todos aquellos jugadores/as que se precien.
PD: De los cuatro dioses a los que podemos rendir culto y servir en el modo online, ¿a cuál elegiríais?
En mi caso soy fiel seguidor, guerrero y olímpico de Poseidón. Me encanta el papel de defensor y support del equipo. Las habilidades de congelación, tanque y curación son muy acordes al estilo que me gusta y lo manejo bastante bien. Cierto es que me gusta más jugar al modo PvE con otra persona y reventar enemigos como si no hubiera un mañana, pero si tengo que jugar al modo PvP os lo advierto... Con la gloria de la victoria no se juega.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario