Título: Resident Evil Remake
Año de lanzamiento: 2002
Desarrolladora: Capcom
Género: Survival horror
Plataformas: GC, Wii, Nintendo Switch, PS3, PS4, Xbox360, XboxONE, y PC
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os aconsejo que os agarréis bien a la silla, para no caeros para atrás, por el pedazo videojuego que tenemos hoy entre manos.Pionero en el género del survival horror, desafiante, terrorífico, obra maestra, único e inigualable. Su fama habla por sí sola, y no es para menos, ya que jamás se ha avistado un videojuego de estas características. Rehecho a partir del Resident Evil original, estamos ante el mejor juego de la saga, el mejor remake que se ha hecho jamás y uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Señoras y señores, recibamos con un fuerte aplauso al asombroso Resident Evil Remake.
Resident Evil Remake nos pone en los pies del equipo Alpha de los STARS (más concretamente en los pies de Chris Redfield y Jill Valentine). Tras perder contacto con el helicóptero del equipo Bravo, el equipo Alpha se dirige a las montañas Arklay en su busca. Al llegar al lugar ce destino, encuentran que el helicóptero de los Bravo está abandonado y con señales de haber sufrido un ataque reciente. El equipo Alpha comienza a buscar indicios de vida por los alrededores, y tras presenciar una de las mejores y mayores intros de la historia de los videojuegos (muy pronto en el blog), terminan refugiados en una mansión que se encuentra en mitad del bosque. A priori parece que están a salvo, pero inmediatamente descubrirán que la noche no ha hecho más que empezar y que acaban de saltar de las llamas para caer en las brasas. La pesadilla empieza aquí, y nadie se ha muerto de miedo... todavía...
Entrada a la mansión Spencer |
La jugabilidad se basa en la exploración, la resolución de puzles y la supervivencia. Los movimientos toscos y las cámaras fijas producen tensión y miedo constante que, unido al poco inventario y la escasez de munición, nos pondrán en serios aprietos, haciendo que entre a jugar un factor más: la estrategia. Poneros en situación. Te encuentras con poca vida y escasa munición, no has guardado (recordad que en este videojuego para poder guardar nuestros avances necesitamos utilizar las cintas que nos vamos encontrando) y sabes que la sala de guardado está cruzando un pasillo lleno de enemigos. Esa sensación, esa angustia y ese miedo solo se consigue jugando Resident Evil Remake.
Visualmente luce espectacular. La ambientación de la mansión, los efectos de luz de las lámparas y los truenos, el diseño de los personajes, de los enemigos y toda la estética exterior forman un todo increíble. Un deleite visual que te hace creer y sentir que estás metido/a allí realmente.
Jill escapando de un temible zombi transformado en Crimson Head |
Musicalmente te atrapa con cada melodía ambiental. Además hay muchas zonas y etapas donde solo escuchamos nuestros pasos y el gemido de algún zombi o enemigo, lo que provoca situaciones de auténtico terror si la cámara no está enfocando el origen del ruido. ¿Que habrá detrás de la próxima esquina? ¿Te crees con el valor suficiente como para enfrentarte a tu peor pesadilla?
Para terminar me gustaría añadir una cosilla más. Resident Evil Remake se desarrolló teniendo en cuenta todas las fobias que la gente más padecía, de ahí que aparezcan enemigos como serpientes, arañas, tiburones o perros acechando en cada pasillo. También se tuvo en cuenta la soledad y el sonido ambiente, los ruidos con extraña procedencia, bosques con aullidos e insectos gigantes. Ya no es solo que tengas que enfrentarte a la oscuridad, sino también a tu mayor fobia... y todo esto encerrado entre cuatro paredes. Sublime.
PD: De entre todos los enemigos que se pueden encontrar en este título, ¿Cuál es el que más os ha aterrado o llamado la atención?
Para mí fue Neptuno. Me encantan las películas de tiburones y todo lo relacionado con ellos. Siempre se dice que las películas de tiburón hicieron mucho daño y, aunque la realidad es muy distinta, en este caso es verdad. Los tengo tanta pasión como respeto, y ver como un tiburón blanco, de se tamaño, se traga un personaje de un solo bocado me puso los coj...s de corbata. ¡Que grande Neptuno! ¡Y que miedo 😱!.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario