Año de lanzamiento: 2010
Desarrolladora: Ready at Dawn Studios
Género: Hack and Slash
Plataformas: PSP y PS3
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión y llegando a la mitad del evento God of War, vamos a hablar un poquito sobre la cuarta entrega (cronológicamente hablando) de esta maravillosa saga. Estamos, quizá, ante uno de los videojuegos que más explora el pasado de Kratos y más pistas nos da sobre su impresionante historia y vida. Ghost of Sparta habla, no solo de la vida de nuestro espartano favorito, sino también de la vida de su hermano Deimos. Sed bienvenidos a esta increíble vista al pasado que nos ofrece God of War Ghost of Sparta.
God of War Ghost of Sparta nos ofrece la suerte de revivir y presenciar el pasado de Kratos, muchísimo antes de God of War Ascension. Kratos, después de los acontecimientos del videojuego anterior, sigue teniendo pesadillas y visiones de su pasado, pero esta vez eran muy diferentes. Lo que Kratos está sufriendo es la pérdida de su hermano cuando aún eran unos niños. En lo más profundo de su corazón, Kratos siente que esas visiones no son solo lo que parece y se embarca en una aventura hacia la ciudad de Atlantis para encontrar las respuestas que necesita. Allí se reencuentra con su madre, Calisto. La conversación que tienen no deja lugar a dudas y Kratos descubre que su hermano sigue vivo, prisionero en los confines del reino del dios de la muerte, Tánatos. Kratos tiene ahora un objetivo, una meta, liberar a su hermano, y nada ni nadie se interpondrá en su camino... ni siquiera los mismísimos dioses.
Ciudad de Atlantis antes de ser engullida por el mar |
La jugabilidad, como todo God of War, se basa en las mecánicas de un buen Hack and Slash. Los combates contra varios enemigos, los puzles y las zonas de plataformeo componen el pilar principal. La búsqueda de objetos para aumentar la salud y la magia, la mejora de armas y magias y la obtención de orbes rojos para ello vuelven una vez más. Este título cuenta, además, con una barra que tendremos que ir mejorando para que las espadas de Atenea se llenen de fuego y la rabia y daño de Kratos sea mucho mayor.
Visualmente es muy similar a los gráficos que vimos en Chains of Olympus. La ambientación es buenísima, los diseños de enemigos y niveles están muy a la altura y los fondos me parecieron alucinantes. Me gustó mucho la zona donde peleas contra Erinias y la zona final del juego. Esa ambientación solo la logra una saga como God of War.
Kratos y Deimos entrenando cuando eran niños |
Kratos y Deimos, codo con codo, contra el jefe final del juego |
Musicalmente el título ofrece lo que ofrecían sus antecesores. Melodías, una vez más, que te llenan de nostalgia adolescente, grandeza, gloria tras las victorias y epicidad. Estos cuatro elementos están siempre presentes en cada una de las melodías que conforman los diferentes títulos de la saga. Como dato curioso y personal, os recomiendo escuchar la melodía llamada "Brothers in arms". Esta melodía hace que el sentimiento de lucha al lado de tu hermano sea más épico aún de lo que ya es.
Para terminar, solo me queda decir que Ghost of Sparta es un videojuego descomunal en cuanto a historia de Kratos se refiere. Me pareció increíble todo lo nuevo que descubres, y las partes finales del juego son épicas en todo su esplendor. Creo que nadie olvidará nunca el momento de ambos espartanos peleando contra el mismísimo dios de la muerte... inigualable.
PD: ¿Cuál es el momento del videojuego que más os ha gustado?
En mi caso es bastante obvio no?. Mi momento preferido es toda la parte desde que volvemos a reencontrarnos con Deimos hasta que la lucha contra el jefe final llega a su fin. La melodía que suena, el ambiente donde se desarrolla, los combos unidos de ambos hermanos, los actos de cada uno en la batalla y sobre todo la furia que se desata en Kratos hacia el final son lo más increíble que yo había visto hasta el momento en un God of War.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario