6 de abril de 2020

God of War III

Título: God of War III

Año de lanzamiento: 2010

Desarrolladora: Santa Monica Studio

Género: Hack and Slash

Plataformas: PS3 y PS4



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión y como punto y final a este magnífico evento, sobre una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, vamos a hablar sobre el último videojuego, cronológicamente hablando, de God of War. Recordad que este evento se centra en todo lo que es la saga en la línea temporal de Grecia, por lo que el último videojuego de God of War no entra en este evento y por tanto el título de hoy es el último. La venganza de Kratos se acerca a su fin y nada ni nadie se interpondrá en su camino, a no ser que quieras acabar hecho puré, la elección es tuya.

God of War III nos sitúa justo en el punto donde acaban los acontecimientos de God of War II. El fantasma de Esparta, junto a un ejército de los últimos titanes, escalan el monte Olimpo para tratar de poner fin a la vida de Zeus y tomar así su perfecta venganza. Mientras escalan el inmenso monte, los dioses comienzan un ataque contra los titanes, que uno a uno van cayendo encontrando la muerte a los pies de la montaña. Cuando Gaia y Kratos alcanzan la cima y están a punto de atacar al rey de los dioses, este lanza un poderoso ataque que hace precipitarse a ambos sobre la ladera de la montaña. Kratos pide ayuda a Gaia para no caer pero esta le deniega el socorro, desvelándole que solo estaba siendo utilizado y que su propósito de vencer a Zeus no es suyo sino de los titanes. Kratos es traicionado por la líder de los titanes y desciende en caída libre hasta llegar al río Estigia. Allí pierde casi todas sus fuerzas pero la ira y su poder de venganza son más fuertes que cualquier otra cosa, por lo que todo el monte Olimpo tiembla de nuevo y esperan que Kratos no consiga llegar hasta ellos. La aventura más épica y bestia de Kratos comienza aquí y ya no hay vuelta atrás. Si todo el Olimpo protege a Zeus, entonces todo el Olimpo caerá. Nada ni nadie podrá frenar a Kratos porque este es el fin de... su venganza.

El mundo Griego tras la venganza final de Kratos

La jugabilidad vuelve a ser la principal protagonista. Movimientos fluidos, llenos de acción, con zonas de plataformeo y resolución de puzles. La mejora de armas y magias vuelve a ser importante, como no, mediante la obtención de orbes rojos de los enemigos. Este título incluye una diferencia con el resto de títulos de la saga, y es la implementación de una tercera barra que complementa la barra de salud y de magia. Aquí cada arma cuenta con un poder mágico diferente y la tercera barra sirve para poder utilizar los diferentes objetos que Kratos puede controlar en este videojuego. La barra se rellenará automáticamente, pero si se vacía no podremos utilizar esos objetos, como pueden ser el arco de Apolo o las botas de Hermes, hasta que vuelva a rellenarse.

Visualmente es espectacular. La ambientación es sublime y los escenarios son una verdadera maravilla, parece que estás realmente en la Grecia antigua. Los diseños de personajes y enemigos me parecen los mejores de toda la saga y el diseño de Kratos y como luce visualmente también me lo parece. Un dato curioso que me pasó, y me sigue pasando con este juego, es lo que alucino con los fondos. Imagínate estar en mitad de una pelea o una escalada y observar como por detrás de todo está escalando un titán o están peleando un titán con un dios. En ese momento estás tan alucinado observando lo que ocurre lejos de ti que te empanas y: o acabas muriendo o te acaban bajando mucho la salud, debido a que no has estado atento a la pelea que tenías que realizar en ese momento. Increíble.

Kratos a puño limpio contra Zeus

Kratos luchando contra enemigos y el titán Océano de fondo

Musicalmente volvemos a encontrarnos con un título estupendo. Como ya sabréis, las melodías de God of War desprenden nostalgia, epicidad, grandeza y gloria en la victoria de la batalla, pero además este videojuego incluye un nuevo factor que hasta ahora yo no había sentido con los videojuegos anteriores. Este nuevo adjetivo que contienen las melodías es "legendario". No os quiero dar más detalles para que seáis vosotros/as mismos/as las que descubráis el por qué de mis palabras. Pedazo de melodías tiene God of War III.

Ya hemos llegado al final del evento, al final de este majestuoso viaje por toda la saga. No sé que más añadir porque podría tirarme horas y horas diciendo maravillas de la saga en general y de God of War III en particular. Creo que es aquí donde más mitología griega se recoge junta y encima plasmada de una manera absolutamente perfecta. A cada paso que das te quedas maravillado y deseando seguir viendo y seguir jugando, que no acabe nunca aunque, lamentablemente, lo acaba haciendo. Espero que hayáis disfrutando tanto como yo de este evento y nos vemos muy pronto con más contenido aquí, en El Hogar de la Brisa.

PD: ¿Cuál ha sido la parte del videojuego que más os ha gustado u os ha parecido más épica?
Pregunta muy difícil para terminar el análisis. God of War III cuenta con una gran variedad de momentos que podrías ser perfectos para responder esta pregunta. No quiero nombrar todos aquellos que no elegiré para que sea aún más sorpresa si no habéis podido probar aún el título, pero después de mucho pensar y tras tomar una ardua decisión, mi elección se la lleva el momento donde peleamos con Poseidón y este está dentro del agua mientras Gaia y Kratos pelean contra lo que Poseidón invoca (hipocampos y un representación marina suya enorme). Tras una dura pelea, Kratos se sitúa en el puño de Gaia que mete un gran puñetazo a la representación mientras, de la inercia del golpe, Kratos sale despedido hacia el corazón de la gran invocación, atravesándolo, sacando a Poseidón por la espalda y aterrizando en un pequeño risco. Toda esta escena se ve a cámara lenta y es un momento que de verdad es lo más épico que he visto en mucho tiempo. Es una auténtica pasada.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario