8 de abril de 2020

Ju-on: La maldición

Título: Ju-on: La maldición (Simulador de miedo)

Año de lanzamiento: 2009

Desarrolladora: Feelplus

Género: Survival horror

Plataformas: Wii



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego que me ha sorprendido gratamente, a pesar de que el público no le dio el suficiente reconocimiento que creo que merece. Estamos hablando de un exclusivo de la Nintendo Wii que recoge a la perfección todos los estados de alarma que una persona puede tener. Jugando este título sentirás miedo, nervios, piel de gallina, sustos, risas e incluso llantos (si eres muy asustadizo). Apagad las luces ya que el terror llega de la mano de Ju-on: La maldición.

Ju-on: La maldición está basado en la película de 2005 con el mismo nombre. La historia se centra en una familia que se muda a la casa de los Saeki. Esta casa esconde un terrible secreto, el cuál es totalmente desconocido por la familia que vive allí ahora. Este horripilante secreto es que la casa está maldita y todo el que entra sufre una terrible maldición. La familia Saeki estaba compuesta por cuatro miembros: El padre, la madre (Kayako), el hijo (Toshio) y el gato de Toshio. Después de sospechar que Kayako le era infiel, el padre mató brutalmente a los tres miembros de la familia en un ataque de celos. Más tarde, él apareció muerto fuera de la casa. La leyenda dice que aquél que muere con ira en su interior volverá y creará una maldición. Es debido a esto que la casa de los Saeki está maldita y todo el que entra sufre los ataques de Kayako y Toshio.
Ahora una nueva familia ha entrado y reside en la casa... La maldición está empezando... Los gritos empiezan a oírse... es solo cuestión de tiempo que tú también sufras extraños sucesos si decides aventurarte en esta terrorífica historia.


Miembros de la familia que reside en la casa de los Saeki



La jugabilidad es bastante sencilla y simple. Nuestros objetivos serán ir descubriendo que sucede en cada uno de los cinco niveles que conforman el juego. Tendremos que ir de un punto A a un punto B, de un punto B a un punto C y así consecutivamente. Un dato muy importante es que no tenemos barra de salud, ni armas, ni nada. Nuestro único aliado será una linterna, la cuál tendremos que ir recargando encontrando pilas distribuidas por los niveles. Durante nuestra búsqueda de pilas, la verdad y la salida a la pesadilla, podremos morir de dos maneras diferentes: una es si Kayako o Toshio nos atacan y no conseguimos realizar correctamente los Quick Time Events que nos aparezcan, y la otra es si nos quedamos sin pilas en la linterna. En ambos casos la oscuridad será nuestra peor enemiga.

Visualmente, bajo mi punto de vista, es el apartado que más resalta del videojuego. La ambientación y los lugares lúgubres están perfectamente plasmados en los niveles. El personaje se mueve muy lento y esto crea tensión, nerviosismo y miedo que, unido a los sustos que aparecen en pantalla y el diseño de Kayako y Toshio, crean una ambientación y una atmósfera increíblemente terrorífica.


Toshio gritando al verte cerca de él

Kayako acechándote a cada paso que das

Musicalmente es un título muy original. El juego se compone única y exclusivamente de cinco sonidos: traqueteo de Kayako (el más espeluznante de todos), maullidos de gato, ladridos de perro, el jadeo de nuestro personaje y sus pasos. El resto del tiempo el videojuego está en completo silencio, lo que crea aún más tensión y terror. Optar por esta faceta me pareció un gran logro, ya que al asustarse el personaje y no gritar, hace que seas tú el que pone los gritos y te sientas el verdadero protagonista del videojuego. Algún sonido se puede escuchar al recoger una pila o abrir una puerta, pero son meros sonidos ambientales. El verdadero terror es jugar a oscuras y escuchar a Kayako mientras te invade el miedo...

Para terminar, me gustaría añadir un pequeño dato. Hemos dicho que el videojuego se compone de cinco niveles, pero para desbloquear el quinto tendremos que conseguir todos los objetos de recortes esparcidos por los niveles. En el primer nivel hay 3, en el segundo hay 6, y en el tercero y cuarto hay un total de 4 recortes. Si superamos los niveles y hemos conseguido los 17 recortes, entonces tendremos acceso al quinto y último nivel. Este nivel es cortito pero muy intenso, y jugaremos nada más y nada menos que en la casa de los Saeki. Os dejo una pequeña imagen para que veáis que conseguí encontrar todos los recortes:


Periódico (3), garabatos (6), diario (4) y foto familiar (4)

PD: ¿Cuál ha sido el nivel que más os ha gustado, asustado o aterrado?
En mi caso no sabría cuál de ellos elegir. El del hospital quizá sería mi elección por el final del nivel. Ver a ese hombre caerse y observar la caída junto a Kayako, mientras Toshio os mira fijamente me pareció bestial. También resaltaría el cuarto nivel. Aquí manejamos al padre, en su trabajo de vigilante de seguridad. La ambientación, los maniquís y la carrera de Kayako al final dan un mal rollo alucinante. Pero claro, llegamos al meollo de la cuestión. El último nivel se juega en la casa de los Saeki y allí es donde descubrimos todo el pastel. Además de jugar en la misma casa donde se desarrolla la película, así que mi elección final va para el quinto nivel, la casa encantada.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

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