Año de lanzamiento: 2008
Desarrolladora: Ready at Dawn Studios
Género: Hack and Slash
Plataformas: PSP y PS3
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión y continuando con el evento God of War, vamos a seguir con la odisea de Kratos pero esta vez por un viaje que le llevará, no solo a la amargura y la desolación más extrema, sino también a una aventura que le hará salvar el mundo y consolidar aún más su leyenda. Este título es el segundo cronológicamente aunque, como ya sabréis, no fue el segundo en salir al mercado (cosas de los desarrolladores).
God of War Chains of Olympus sitúa a Kratos en los acontecimientos que le ocurren tras estar diez años sirviendo a los dioses, para poder hacer desaparecer las terribles pesadillas que tiene sobre su mujer y su hija fallecidas. Los dioses utilizan a Kratos, a modo de mandarle pruebas, para realizar trabajos y solucionar problemas de Grecia. Kratos los acepta debido a la promesa que le hicieron de que algún día perdonarían sus pecados. Durante esos diez años, Kratos ha servido fielmente a los dioses, pero ahora un terrible mal se cierne sobre el Olimpo y sobre el mundo. El Sol ha caído del cielo y el mundo está sumido en la más profunda oscuridad creada por el dios de los sueños, Morfeo. Los dioses no pueden hacer nada al respecto debido a que han caído en las garras y los sueños de Morfeo, y ahora Kratos es la única salvación que le queda al Olimpo y al reino de los mortales. Además de esto, también descubrirá una oscura conspiración para destruir el pilar que sostiene al mundo, y con ello traer la perdición del Olimpo y todos los reinos, tanto mortales como divinos.
Grecia tras la oscuridad que expande Morfeo |
La jugabilidad se basa, nuevamente, en el sistema de peleas contra cientos de enemigos, zonas de plataformeo y puzles (elementos básicos de un buen Hack and Slash). Kratos podrá ir mejorando su equipo y magias según vaya recogiendo orbes rojos que los enemigos sueltan al morir. Adquirirá nuevas armas tras superar algún puzle o derrotar algún sub-jefe, y así ir bien equipado para derrotar al jefe final del juego.
Visualmente el juego se ve bastante inferior gráficamente, cosa que para nada afecta a la hora de jugar y que, al menos en mi caso personal, no es para nada relevante. Los escenarios están muy bien ambientados y diseñados, sobre todo el contraste de lugares en el inframundo (Campos Elíseos, Tártaro y el río Aqueronte).
Kratos contra el basilisco de los persas en la ciudad de Ática |
Kratos durante el reencuentro con Calíope |
Musicalmente, como todo God of War, es una maravilla sonora en cuanto a epicidad, gloria, grandeza y nostalgia se refiere. Melodías dignas de buenas batallas, y ambientales en zonas como las ciudades griegas. Ya sabéis que estas bandas sonoras las catalogo como melodías atenienses.
Para terminar me gustaría decir que, a pesar de ser un juego con un tiempo inferior a la media, es muy disfrutable. Seguramente nos encontremos ante uno de los títulos más cortos de la saga, con una duración cercana a las cuatro horas, pero con un nivel argumental impecable y con partes donde estrechamos lazos de unión con Kratos. Simplemente genial.
PD: ¿Cuál ha sido el momento que más habéis disfrutado del videojuego?
Para mí ha sido el momento donde nos reencontramos con Calíope después de haber realizado una serie de acciones para poder verla. Encima, inmediatamente después, nos enteramos de un horrible acontecimiento, y Kratos se ve obligado a cambiar los papeles de su elección para poder salvar aquello que más ama por encima de todas las cosas.
Es un momento épico y que sientes como si tuvieras que hacerlo tú mismo... alucinante.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario