Año de lanzamiento: 2013
Desarrolladora: The Quantum Astrophysicists Guild
Género: Puzle
Plataformas: PS3, PS4, PSVita, Xbox360, XboxONE, WiiU, Nintendo Switch, Android y PC
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo uno de esos videojuegos que, quizá a primera vista puede no llamar mucho la atención, pero que una vez lo jugamos consigue engancharnos y disfrutar mucho de él. Un título perfecto si os gusta el género de puzles, ya que eleva este género a otro nivel de percepción y capacidad resolutiva. Hoy vamos a hablar un poquito sobre el videojuego indie "The Bridge".
Como bien hemos dicho hace unos segundos, The Bridge es un título de puzles puro y duro, por lo que carece de historia o trama principal. Comenzamos con nuestro personaje sentado y dormido debajo de un árbol, y tras unos ligeros movimientos de cámara, hacemos que una manzana le caiga en la cabeza. Esto nos hace despertar y poder caminar hacia nuestro hogar. Allí, nuestra casa consta de una serie de puertas que nos llevan a salas ocupadas por seis puertas cada una. Detrás de cada una de esas puertas se encuentran los niveles. Nuestra misión es ir superando todos ellos para ir entendiendo y aprendiendo lo que el juego nos quiere mostrar.
Nuestro personaje junto a los enemigos principales de la historia |
La jugabilidad es muy sencilla. Podemos mover al personaje para que ande a derecha e izquierda, o mover la cámara para que gire en ambas direcciones. Con esta simple dinámica controlaremos todos los ángulos y la gravedad, pudiendo caminar por techos y paredes. Este punto se inspira en la ley de Newton, demostrando las bases de la propia ley.
Visualmente es el apartado que más me fascinó y más resaltaría. Toda la ambientación y diseño de niveles están basados en las obras de MC Escher, con tonalidades en blanco y negro y con la capacidad de observar que todo objeto representado tiene su contrapartida. Los niveles, al igual que sus obras, se centran en la dualidad, en la búsqueda del equilibrio y en el infinito frente a lo limitado.
Sala con las diferentes puertas y niveles |
Ejemplo de nivel, no todo es lo que parece |
Musicalmente es el apartado más flojo. Las melodías se basan en simples composiciones que sirven para ambientar un poco los niveles, además de que los únicos sonidos que hay son nuestros pasos y el ruido que pueden hacer las llaves o elementos del escenario. Un apartado que pasa muy desapercibido pero nada relativo en cuanto a importancia se refiere.
Por último me gustaría añadir que "The Bridge" es uno de esos videojuegos que yo llamo "fifty-fifty". Es un gran título, innovador, original y desafiante, pero no está hecho para cualquier jugador/ora. Hay que saber apreciarlo y darle el tiempo que requiere, además de que no presenta puzles comunes. Entender el apartado visual y controlar las mecánicas que ofrece es una tarea tanto laboriosa como inteligente, y entre tú y yo: los niveles reflejados me sobran.
PD: De entre los 48 niveles que tiene el juego, ¿Cuál ha sido el que más os ha costado superar?
Para mí han sido dos niveles. En el capítulo reflejado IV, los niveles IV-IV y IV-VI. Recuerdo estar una tarde entera para poder superarlos, y cuando lo logré, no sentí ni satisfacción. Que niveles más jodidos, más desafiantes y más complicados de entender... la madre que los p... Aún así, conseguí sacar los 20 logros. Os dejo la imagen que lo corrobora:
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario