Año de lanzamiento: 2007
Desarrolladora: Santa Monica Studio
Género: Hack and Slash
Plataformas: PS2, PS3, PS4 y PSVita
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión y llegando a la recta final del evento God of War, vamos a tratar su quinto videojuego, cronológicamente hablando, y el segundo en salir al mercado en su momento. Este título supera con creces a su precuela (God of War I) y asienta todo lo que sería el final de la saga (en la línea de Grecia) con su prometedora y bestial secuela. Sin más datos que añadir y con los brazos bien abiertos, recibamos al primer videojuego de la saga que yo pude jugar de manera propia, el legendario God of War II.
God of War II comienza tiempo después de que Atenea le hiciese un Dios en God of War Ghost of Sparta. Kratos, harto de tratar con dioses, decide refugiarse en el fragor y el calor de la batalla. Con los espartanos conquistando y arrasando ciudades en su nombre, la ira de Kratos se ve contenida, pero Atenea le advierte de que esas acciones están enfureciendo al Olimpo y que si sigue así todo acabará muy mal. Kratos hace caso omiso y se decide a terminar con la última ciudad que estaba a punto de hundirse por sus seguidores espartanos, Rodas. Al llegar allí bajo la forma de un gigante, el fantasma de Esparta comienza su devastadora destrucción pero, de repente, un enorme ave hace aparición mermando los poderes de Kratos y despertando al gran coloso de Rodas para que derrote al nuevo dios de la guerra. Mientras Kratos lucha contra el coloso, Zeus le proporciona ayuda y le otorga la hoja del Olimpo, una poderosa espada que fue la culpable de la victoria de los dioses frente a los titanes en la gran guerra. Kratos no se fía demasiado de Zeus, pero al ser su única opción para derrotar al coloso al final acepta. Para poder empuñar la hoja del Olimpo, Kratos tuvo que otorgarle todos sus poderes divinos a la espada y de esa manera pudo acabar con el gran coloso, con la mala suerte de que, al caer derrotado, la mano aplastó por completo a Kratos, lanzando la espada lejos y dejándolo medio moribundo. Viéndose en esta situación, Kratos sabía que la única manera de sobrevivir sería volver a recuperar la hoja del Olimpo y recuperar sus poderes, pero entonces Zeus hace acto de presencia bajando del Olimpo y, traicionando al nuevo dios de la guerra, atraviesa el cuerpo de Kratos con la espada. En sus últimos segundos Kratos advierte a Zeus de que pagará por lo que acaba de hacer y seguidamente cae en los brazos del Hades. Pero la historia de Kratos no acabaría aquí... Kratos conseguirá salir del Hades con la ayuda de un poderoso aliado y, tras recorrer un difícil camino, tendrá la ocasión de acabar con Zeus y conseguir así su nueva venganza. ¿Tienes lo necesario para realizar este viaje? Ningún mortal ha podido cambiar su destino jamás, ¿podrás hacerlo tú?
Palacio de los Hados, lugar donde el destino es la marioneta de las Hermanas del Destino |
La jugabilidad, al igual que sus antecesores, se basa en las mecánicas plataformeras, en la resolución de puzles y, por supuesto, en la lucha contra enemigos de todo tipo. Los jefes y sub-jefes vuelven a ser protagonistas, al igual que la mejora de armas y magias que Kratos irá adquiriendo en su viaje. Este es el primer videojuego de la saga donde conseguir mejorar al máximo cada objeto del equipo es una tarea titánica y casi imposible, además de que la dificultad va en curva ascendente y en las zonas finales del juego hay momentos de pura habilidad y maestría, que serán auténticas pruebas de los dioses.
Visualmente nos encontramos ante un título bastante adelantado a su tiempo y que muestra todo lo que podía mover una PS2 en aquellos años. Los gráficos, con respecto al God of War I, están mejor calibrados y mejor realizados, los fondos son increíbles y es el primer God of War con algo de colorido en la saga(en la zona de los corceles del tiempo). Los diseños de enemigos son bastante parecidos con respecto al primero, pero se nota que están más cuidados en cuanto a detalles e inteligencia artificial.
Kratos contra el gran coloso de Rodas |
Kratos contra un enemigo muy importante en su pasado |
Musicalmente volvemos a tener melodías atenienses. Este videojuego contiene momentos muy épicos y batallas muy intensas donde estas melodías hacen sus apariciones estrella para llenar las escenas de epicidad, gloria, nostalgia y grandeza. Melodías como las que escuchamos al enfrentarnos al coloso de Rodas o en la cinemática de los corceles del tiempo son verdaderas obras de arte, entre muchas otras.
Para terminar, me gustaría añadir que en God of War II hay más de una referencia a personajes del pasado. Algunos de ellos, como Atlas o Atenea, no son causantes de ningún spoiler, pero hay otros dos, que aparecen en la lucha que se puede observar en la fotografía de más arriba, que son un guiño perfecto al pasado de Kratos. Hechos como estos y personajes famosos de la mitología Griega hacen de este juego una delicia audiovisual que nadie debería perderse nunca. Juego recomendado al 300%.
PD: Seguramente esta sea la pregunta más extraña y que más se desmarca de lo que he solido preguntar durante todo el evento pero, sabiendo que es imposible mejorar todo el equipo, ¿cuáles han sido las armas y magias que habéis conseguido mejorar al máximo para utilizar durante vuestra partida?
En mi caso han sido solamente tres, dos magias y un arma. Como arma conseguí mejorar las espadas de Atenea, sin duda el arma más fiel y más rápida de manejar. En cuanto a las magias conseguí mejorar dos de las cuatro que obtenemos. La primera que mejoré al nivel máximo fue el temblor de Atlas, magia que me sacó en más de un apuro y que revienta enemigos como si de palomitas se tratara; y la segunda que conseguí mejorar al máximo fue la perdición de Tifón, el arco que ayuda a disipar enemigos lejanos y hacer daño cuando los sub-jefes y jefes se encuentran a distancias considerables. Un set muy bueno y que me ayudó a superar God of War II de una manera muy satisfactoria.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
PD: Seguramente esta sea la pregunta más extraña y que más se desmarca de lo que he solido preguntar durante todo el evento pero, sabiendo que es imposible mejorar todo el equipo, ¿cuáles han sido las armas y magias que habéis conseguido mejorar al máximo para utilizar durante vuestra partida?
En mi caso han sido solamente tres, dos magias y un arma. Como arma conseguí mejorar las espadas de Atenea, sin duda el arma más fiel y más rápida de manejar. En cuanto a las magias conseguí mejorar dos de las cuatro que obtenemos. La primera que mejoré al nivel máximo fue el temblor de Atlas, magia que me sacó en más de un apuro y que revienta enemigos como si de palomitas se tratara; y la segunda que conseguí mejorar al máximo fue la perdición de Tifón, el arco que ayuda a disipar enemigos lejanos y hacer daño cuando los sub-jefes y jefes se encuentran a distancias considerables. Un set muy bueno y que me ayudó a superar God of War II de una manera muy satisfactoria.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
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