Año de lanzamiento: 2005
Desarrolladora: Santa Monica Studio
Género: Hack and Slash
Plataformas: PS2, PSVita y PS3
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión hacemos parada en el tercer videojuego en la cronología de God of War para conocer un poco más la vida e historia del fantasma de Esparta. A pesar de ser el primero lanzado al mercado, muchos años antes de los anteriores y posteriores títulos, fue el que asentó las bases de los que iba a ser la saga al completo. En el título habréis podido observar que he puesto God of War I y no God of War, y el motivo es evidente. El videojuego lanzado para PS4 de esta saga lleva el mismo nombre que el título que tenemos hoy entre manos, y colocando el "I" los diferenciaremos.
God of War I cuenta los acontecimientos que vive Kratos después de llevar diez años al servicio de los dioses. Sus tareas están empezando a cansarle, se siente una marioneta, nota que le están mintiendo y que las promesas de los dioses no se cumplirán jamás. Tras una ardua batalla contra la Hidra, Kratos llega a la ciudad de Atenas, pero lo que observa era algo que no se llegaba a esperar. Ares, el dios de la guerra que una vez le salvó la vida, estaba destruyendo todo a su paso. Atenea, diosa de la sabiduría y guía de Kratos, advierte al espartano de que los dioses del Olimpo quieren ver la caída de Ares por sus actos y que él es el único que puede hacerle frente y matarlo. Kratos acepta la misión, ya que quiere ver muerto a Ares por lo que le hizo en el pasado, pero para matar a un dios necesita el poder que reside en la caja de Pandora. La travesía de Kratos para conseguir la caja será dura y peliaguda, pero su deseo de venganza es más potente que cualquier otra cosa, nada podrá detener a Kratos.
Kratos contra la Hidra en el mar Egeo |
La jugabilidad, nuevamente, se basa en las mecánicas de un buen Hack and Slash. Enemigos a montones contra un solo personaje, jefes finales y sub-jefes, puzles y zonas de plataformeo. Los orbes rojos soltados por enemigos nos ayudarán a mejorar nuestras armas y magias para hacerlas más potentes y así acabar más rápido con los enemigos.
Un dato curioso es que este título (entendible por que fue el primero en salir al mercado) es el más difícil de toda la saga (al menos para mí). Los combates son largos y complicados, los enemigos quitan muchísima salud y la cantidad de ellos creo que está muy desequilibrada. A pesar de eso, produce una gran satisfacción superar las distintas zonas y pruebas que el juego plantea.
Visualmente el título era impresionante en el año en que salió. Los escenarios y diseños de enemigos captaban la atención de todo espectador/ora desde el primer momento. Todo esto unido con la perfecta ambientación griega y el diseño de las diferentes zonas hacían querer jugar God of War fuera como fuera.
Kratos presenciando el templo de Pandora sobre la espalda del titán Cronos |
La espada de los dioses, arma importante y protagonista en el final del juego |
Musicalmente el título nos ofrece melodías semejantes en estilo a la de los anteriores juegos. Sus sonidos nos hacen sentir la grandeza, la nostalgia adolescente, la epicidad y la gloria de la victoria en la batalla. Además de que las melodías que acompañan en los momentos de historia o puzles son increíbles y dignas de una buena música ateniense.
Para terminar este humilde análisis, me gustaría advertir que God of War es un título que requiere destreza, concentración, habilidad y rapidez. Puede parecer algo exagerado, pero los que habéis jugado el título sabréis a que me refiero y el por qué de mis palabras. Un gran desafío, el desafío de los dioses.
PD: ¿Cuál ha sido la parte del videojuego que os ha resultado más complicada?
Para mí fueron dos: una de ellas fue la batalla final, donde el enemigo en cuestión lanzaba un ataque de bola de fuego que era imposible de esquivar y te dejaba tonto unos segundos para después, terminar atacando con sus patas como cuchillas que te arrasaban la vida. Pero esto no es nada comparado con el inmenso desafío de Poseidón. Esta parte era muy larga y llena de combates dignos de un desafío extremo. Estabas deseando superar el desafío y mandarle a Poseidón un mensaje de victoria tipo 🖕🏻.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario