7 de enero de 2021

World of Tanks

Título: World of Tanks

Año de lanzamiento: 2010

Desarrolladora: Wargaming

Género: MMO de Simulación

Plataformas: Nintendo Switch, Xbox 360, Xbox ONE, PS4 y PC



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego free to play con temática guerrillera y ambientada en el siglo XX. Existen infinidad de títulos con temática bélica y ambientados en muchísimas épocas, pero el título que tenemos hoy entre manos se desmarca de algunos de ellos por poseer vehículos en lugar de personas al mando. Un título carismático donde la estrategia es un punto importante a tener en cuenta e ir a lo loco no es una opción. Señoras y señores, bienvenidos a la era de los tanques con World of Tanks.

World of Tanks no cuenta con un modo historia que podamos jugar. Su papel principal es el de divertir y entretener en partidas online puras y duras. Su sistema de batalla nos pondrá al frente de un tanque elegido entre una gran variedad de naciones (Europa, Alemania, China, EEUU, Rusia, etc) y, seguidamente nos lanzará a un campo de batalla donde tendremos que ganar la partida controlando una de estas potentes máquinas de destrucción. Hay que tener en cuenta que cada tanque es diferente en cada nación. Algunos son más rápidos, otros tienen más precisión, otros más blindaje, otros son más potentes en disparos cercanos, etc. Hay que saber muy bien que tanque nos complementa más en nuestra forma de jugar para intentar dar lo mejor de nosotros en cada partida. ¿Crees que manejar un tanque es fácil? ¿Crees que puedes ser el mejor conductor y el más devastador de todos? Entonces sube y controla algunas de las máquinas más famosas y potentes del mundo.

Mi garaje con mis tanques de la nación China

La jugabilidad es un apartado que no es para todo el mundo. Se trata de manejar tanques, por lo que la jugabilidad es lenta, algo tosca y la acción no es trepidante constantemente. Los tanques más rápidos pueden alcanzar los 40 o 45km/h, por lo que imaginaos los más lentos. Los combates se realizan entre 14 jugadores (7 vs 7) y ganará el equipo que consiga destruir todos los tanques enemigos o consiga tomar la base enemiga. La acción puede ser poco frenética pero os aseguro que si os gusta el título lo vais a disfrutar muchísimo. Es una forma diferente de jugar y sobre todo… tened en cuenta que son tanques, no son jets ni naves espaciales.

Visualmente me parece un apartado que está bastante logrado. Los escenarios representan bastante bien lo que es un campo de batalla y los tanques están genial diseñados. Cada tanque tiene su forma, su aerodinámica, su curva y su propia pintura. Es súper chulo estar en medio de un tiroteo de estas bestias motoras aunque el desenlace suele ser desastroso para tu tanque. Ganar una partida dependerá mucho de las personas que estén en el mismo bando que tú. Ir a lo loco es un suicidio pero esperar demasiado también, ya que hay tanques que se camuflan excelente con el entorno. ¡Abre bien los ojos!

Cercando uno de los tanques enemigos

Apuntando y destruyendo el último tanque enemigo de la partida

Musicalmente es un título que no desmarca mucho de otros títulos bélicos. Se trata de un MMO, por lo que la principal característica importante es la jugabilidad. El apartado sonoro está presente pero mucho más en efectos sonoros que en melodías hechas y derechas. El sonido de los tanques, los disparos, las explosiones, etc está muy bien realizado y te mete de lleno en la batalla, cosa que agradezco y aplaudo mucho de este título. ¡La victoria es nuestra soldados!

Para terminar deciros que lo mejor de este título es poder jugar con tus amigos en el mismo equipo. Es una sensación genial ver los tanques de tus amigos dando vueltas por ahí y disparando para ayudarte a conseguir la victoria. El crossplay es una de las mejores cosas que un videojuego multijugador o MMO puede tener, y World of Tanks cuenta con ello así que… ¿A qué esperas para disfrutar ya de este título?

PD: ¿Cuál ha sido la nación que habéis elegido para llevar a cabo esta guerra?
En mi caso personal he elegido la nación de China. Su potencia de fuego no es tan alta como en otras naciones pero son los tanques más rápidos que hay en el videojuego. China es perfecto para tomar buenas posiciones, acorralar, llamar la atención y explorar el terreno. Con sus tanques he ganado muchísimas partidas siendo el primero en tomar buena posición estratégica y ayudando a mis amigos y aliados a cercar los últimos tanques del enemigo. Es una forma de jugar que me encanta y que me divierte mucho. Nadie escapa de la ira del imperio Chino…

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario