7 de enero de 2021

Nintendo Land


Título: Nintendo Land

Año de lanzamiento: 2012

Desarrolladora: Nintendo

Género: Party

Plataformas: WiiU



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego procedente del lanzamiento de la consola WiiU y que a mí, personalmente, me sorprendió y encanto. Muchos títulos que salen con el lanzamiento de una consola suelen ser los más flojillos del catálogo de la consola y aquellos que la gente no suele tener en muy alta estima, pero con el título de hoy creo que toda esa teoría se viene abajo. Estamos hablando de un título entretenido, divertido y lleno de muchas horas de vicio sano. Os aconsejo que hoy os quedéis hasta el final ya que a continuación se vienen varias líneas explicando el genial Nintendo Land.

Nintendo Land es un videojuego del género Party que se ambienta en una plaza a modo de feria o parque de atracciones. Esta plaza está compuesta por una gran variedad de atracciones donde los Mii serán los verdaderos protagonistas. Podremos encontrar atracciones sobre The Legend of Zelda, Metroid, Animal Crossing e incluso Pikmin entre muchas otras. Cada atracción tendrá un minijuego único, con varios niveles y grados de dificultad, que podrán ser protagonizados por uno o varios Miis. El punto fuerte de este título es el de disfrutar con amigos de cada una de las atracciones y pasar un buen rato entretenido y divertido. ¿Te apetece conocer esta fantástica plaza y montarte en cada una de las atracciones que Nintendo Land te tiene preparada? Entonces no lo dudes más y hazte ya mismo con tu copia de Nintendo Land.

Plaza de Nintendo Land por la mañana

La jugabilidad es el plato fuerte. Cada atracción tiene su propia mecánica de juego y uso del mando y GamePad. Hay atracciones donde requiere que un jugador utilice el GamePad mientras otro u otros utilizan los mandos comunes y normales, otras donde el GamePad debe utilizarse en vertical, etc. Cada minijuego es único y muy divertido de llevar a cabo.

Visualmente nos encontramos ante un título de Mii, lo que quiere decir que el colorido, la alegría, la inocencia y el buen desarrollo están a la orden del día. La ambientación de la plaza (incluyendo la hora del día) y de cada una de las atracciones te hace creer que realmente eres parte de esa aventura que te quieren contar. Sentirte Link (siendo tu propio Mii), Mario, Samus o los animales de Animal Crossing es algo muy grande para los fans. Es como si realmente fueras tú mismo el que está viviendo esos momentos.

Minijuego en la atracción de la saga Pikmin

Minijuego en la atracción de la saga The Legend of Zelda

Musicalmente, a pesar de ser un título muy sencillo, tiene muy buena calidad y variedad. Cada atracción cuenta con melodías propias de la saga que representan, y la plaza de Nintendo Land cuenta también con melodías muy chulas y conocidas. Es una verdadera pasada poder escuchar esas composiciones mientras creamos nuestras propias aventuras en cada atracción. 

Para terminar este pequeño y humilde análisis, me gustaría añadir que lo que realmente hace especial este título es poder jugarlo con amigos/as. La experiencia que te da el uso del GamePad para que en el televisor se vean unas cosas y en el GamePad otras es un verdadero alucine. Es algo que hay que probar y disfrutar para entenderlo a la perfección y sentir lo que he querido contar en esta publicación. Puede sonar exagerado pero para un entusiasta y enamorado de los videojuegos como yo no lo es en absoluto. Una verdadera delicia este Nintendo Land.

PD: ¿Cuál es la atracción que más os gusta de todas las que hay?
En mi caso es una difícil decisión. Me gusta mucho la de Mario Bros, la de Animal Crossing, la de Pikmin y la de Luigi’s Mansion, pero tengo un gran dilema entre la de Metroid y la de The Legend of Zelda. Se podría decir que mis favoritas más top son las atracciones multijugador (ya que hay otras muchas que no he nombrado pero son solo para un jugador), pero creo que no puedo elegir entre mis dos preferidas. Una tiene acción frenética y puedes llevar a cabo acciones muy chulas y locas, y la otra tiene un ambientación y unas mecánicas jugables que me parecen una auténtica pasada. Creo que mi decisión final en esta publicación se divide en las atracciones de Metroid y de The Legend of Zelda. ¡Ahora mismo me apetece mucho jugar a estas atracciones! ¿Alguien se apunta?

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario