7 de enero de 2021

Gems of War

Título: Gems of War

Año de lanzamiento: 2014

Desarrolladora: Infinite Interactive

Género: Estrategia, Casual y Puzle

Plataformas: Nintendo Switch, Xbox ONE, PS4, Android, iOS y PC


¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego de estrategia pero bastante peculiar y diferente a los que hemos tenido por el blog. El título, es uno de estos típicos videojuegos casual que la gente suele llevar en sus móviles y que solo juegan cuando van en el metro o en el autobús, pero este cuenta con otros elementos importantes y que lo diferencian de los más comunes. Sinceramente yo no soy mucho de esta clase de videojuegos pero reconozco que el título de hoy me tuvo y me mantiene muy enganchado de vez en cuando. Estás a punto de conocer un videojuego de estrategia por turnos muy adictivo. Demos paso a este humilde análisis sobre Gems of War.

Gems of War no cuenta una sola historia, sino muchas mini-historias divididas y repartidas por las distintas zonas de las que el mapa se compone. Nada más empezar nos crearemos un personaje (avatar) y desde ahí iremos viajando y visitando diferentes partes del mapa donde siempre tendremos que ayudar, seguir o aliarnos con algún NPC para llevar a cabo y conocer su historia. Hay historias de piratas y saqueos, otras donde deberemos salvar a cierto personaje de sus enemigos, otras donde las praderas salvajes lo inundaran todo, etc. Cada zona tendrá su propia trama, personajes, enemigos y duración, y al final de cada una de ellas habrá que hacer frente a un poderoso enemigo a modo de jefe final. Ser el guerrero más temido y conocido del mundo no es una tarea complicada, por lo que aliarte con buenos guerreros será primordial para conseguir tus objetivos finales. ¿Te interesa conocer más?

Mapa del mundo de Gems of War con sus diferentes reinos

La jugabilidad se basa en la unión de ciertas bolas de colores con los que conseguirás maná y puntos para llevar a cabo tus ataques. El sistema es semejante a títulos como Candy Crush, pero con un componente estratégico que influye en las tropas que hayas elegido para los combates. Cada combate podrá llevarse a cabo con una serie de cuatro cartas por equipo que tendrán un número base y un color en sus esquinas. Ese color y ese número equivalen al color de las bolas que deberemos juntar y al número de veces que hace falta hacerlo para que la carta pueda llevar a cabo su ataque. Como veis es un componente estratégico muy fuerte y que estará presente en cada uno de tus movimientos. Puede parecer algo complicado de explicar pero muy muy fácil de entender y de llevar a cabo.

Visualmente no es un apartado muy a destacar. Los diseños de personajes están bien y cumplen con su cometido, pero la parte realmente vistosa, y que más vamos a tener que observar, es el tablero donde deberemos juntar bolas de colores y demás orbes. He aquí el motivo por el que no es tan necesario un apartado visual demasiado complejo o trabajado.

Sistema y ejemplo de batalla. Unir 3 o más colores es la clave

Carta de presentación de mi personaje (ahora está a más nivel)

Musicalmente en cambio es un apartado con más variedad. Las melodías no es que sean demasiado importantes pero sí que acompañan y ambientan las batallas de manera genial. No tienen mucha repercusión ni son demasiado conocidas (a excepción de la melodía del menú de inicio) pero amenizan la partida y acompañan cada movimiento. Algunas son mejores que otras, eso sí, pero por lo general son bastantes poco interesantes.

Para terminar quiero deciros una cosa muy importante de este título. Se trata de un videojuego free to play y con crossplay, aunque creo que entre dispositivos móviles y consolas no se puede jugar. Os lo dice un jugador sin demasiado afán por este tipo de videojuegos: llega a resultar muy adictivo, muy exigente, interesante y rápido de jugar. Cada batalla puede llevarte poco más de 5 o 10min, aunque también hay que decir que según vayamos progresando las batallas serán mucho más difíciles, complejas y largas. Personalmente creo que se trata de un videojuego perfecto para esos momentos de aburrimiento o para cuando no tienes demasiado tiempo libre como para sentarte y jugar una o dos horas a otro título. Si os gustan los videojuegos de estrategia o de puzles es una opción muy recomendada.

PD: De entre la inmensa variedad de unidades (cartas) que podemos elegir para formarnos nuestro escuadrón de cuatro combatientes, ¿Cuál es vuestro favorito?
Para mí siempre ha sido el no muerto Alastair. Fue una carta que gané al poco de comenzar mi aventura (no todos los jugadores ganan las mismas recompensas) y desde entonces nunca la he cambiado o quitado de mi escuadrón. Es una unidad de apoyo y protección del equipo, aunque también sirve perfecto para realizar buenos ataques al enemigo. Su diseño y apariencia también me gustan bastante y por eso es mi opción escogida.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario