7 de enero de 2021

Spellbreak

Título: Spellbreak

Año de lanzamiento: 2020

Desarrolladora: Proletariat Inc

Género: Battle Royale

Plataformas: Nintendo Switch, Xbox ONE, PS4  y PC



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un nuevo videojuego free to play perteneciente al género de los Battle Royale. A diferencia de otros títulos del mismo género, en este no tendremos armas de fuego ni un ejército de 100 jugadores en el mismo mapa, aquí todo es mucho más místico. Poco queda por decir a modo de introducción para este título pero sí que os diré lo siguiente: Recordad y tened siempre presente que yo soy inevitable…
Si queréis conocer más sobre este título y saber de qué narices estoy hablando os recomiendo que os sentéis y descubráis el nuevo Battle Royale llamado Spellbreak.

Spellbreak es un videojuego donde 45 personas se enfrentan entre sí para ver quién es el ganador y el último mago en pie. Y si, digo mago porque en este título no utilizaremos armas de fuego sino unos guanteletes elementales que nos servirán para aplastar y derrotar a nuestros enemigos. Los 45 jugadores se dividen en equipos (escuadrones) de tres jugadores cada uno y el fin de todo es acabar con todos mientras al menos uno de los integrantes del equipo sigue en pie. Entre los guanteletes que podemos usar se encuentran los guanteletes terrestres, los ígneos, los de hielo, los de electricidad, los de viento y los tóxicos. Cada guantelete tiene sus propias habilidades y características, por lo que elige bien qué tipo de sistema de combate te gusta más y sal al campo de batalla a destrozar a todos tus enemigos. La era de los magos se acerca y ya no basta con ser un mero aprendiz… ha llegado la hora de demostrar tus artes más arcanas al resto del mundo.

Pantalla de selección de guantelete principal para la partida que está a punto de comenzar

La jugabilidad es muy entretenida, sencilla y divertida. Al inicio de la partida podremos elegir que guantelete elemental queremos utilizar y ese será nuestro guantelete principal. Durante la partida nos iremos encontrando en cofres o al derrotar enemigos objetos importantes como pociones, escudos, runas que nos darán una habilidad especial y otros guanteletes elementales. Podremos ir escogiendo que guantelete llevaremos como guantelete secundario y así formar combinaciones de lo más interesantes. Todos los guanteletes se pueden combinar entre sí para realizar ataques más potentes y de lo más originales, de esta manera es posible crear un muro de fuego con el guantelete ígneo y convertirle en venenoso con el guantelete tóxico por ejemplo. Hay muchas combinaciones y ataques de lo más locos que podemos llegar a realizar, todo depende de tu habilidad, velocidad y espontaneidad.

Visualmente el título luce bastante aceptable. En este apartado me gusta mucho más que otros títulos del mismo estilo como puede ser el Realm Royale por ejemplo, pero Spellbreak me recuerda en muchos momentos a títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No nos equivoquemos, el título de la saga de Nintendo es una obra maestra y no tiene nada que envidiarle a este título, pero el diseño y ambientación del mapa de Spellbreak me recuerda muchísimo a este título. Juzgad por vosotros mismos viendo las capturas que he elegido para esta publicación.

Cayendo en picado hacia el mapa de combate

Atacando con el guantelete de tierra. Lento pero potente

Musicalmente es un título donde se da mucho más valor a los efectos sonoros del ambiente, las batallas o los guanteletes. En forma de melodías no hay prácticamente un trabajo detrás y todo se resume a los momentos de batallas, la apertura de cofres o el sonido que producen las runas que utilicemos. Al tratarse de un Battle Royale ya sabemos cómo funciona este tipo de apartados, ¿No?

Para terminar y dar por cerrado este pequeño análisis, deciros que Spellbreak es una forma alternativa de jugar títulos como Fortnite. No digo que este título esté mal jugarlo ni nada de eso, pero sí que creo que hay que abrir horizontes y dejarse llevar también por otros títulos que, a pesar de no tener tanto reconocimiento o no ser tan conocidos no quiere decir ni que sean malos ni peores, solo diferentes. El mundo de los videojuegos es muy grande y muy rico, solo tienes que tener la mente abierta y amar este mundillo de verdad para poder disfrutar de tantos títulos y tanta magia como nos ofrecen.

PD: ¿Cuál es el guantelete que más os gusta, y por tanto, soléis elegir como principal?
En mi caso personal es el guantelete terrestre. El elemento tierra suele ser de mis favoritos y creo que se ajusta muy bien a mi manera de jugar. Sus ataques y habilidades son las que más me gustan de todas y su diseño también me parece el más chulo. Me gusta combinarlo con el guantelete de viento o el guantelete eléctrico. Con ambos creo combinaciones muy chulas y que suelen acabar en la baja y exilio del enemigo (en este título cuando acabas con un enemigo no se queda agachado, sino que se transforma en un orbe de luz que puede ser destruido para siempre (exiliado) o revivido en mago de nuevo (si tus aliados llegan antes que el enemigo).

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario