Año de lanzamiento: 2017
Desarrolladora: Vicarious Visions y Toys for Bob (Porteo a Switch)
Género: Plataformas
Plataformas: Nintendo Switch, XboxONE, PS4 y PC
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo otro título más de esos que
considero una buenísima remasterización. Al igual que vimos hace unas semanas
con Spyro Reignited Trilogy, el caso de hoy es exactamente lo mismo pero con el
compañero del otro bando. Durante la época de PSX siempre existía la eterna
rivalidad sana entre Spyro y el personaje protagonista del título de hoy, de
ahí que lo considere un compañero de época y buenos tiempos. Sin nada más que
añadir, os dejo con este pequeño análisis sobre Crash Bandicoot N. Sane Trilogy,
centrándonos más concretamente en Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back.
La historia de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back se
sitúa justo después de los acontecimientos del primer Crash Bandicoot. Cuando
Neo Cortex fue derrotado por Crash, este cayó en una oscura cueva donde
encontró un cristal de poder. Tras examinarlo y comprobar que guardan un
inmenso poder, Cortex anhela tener todos y cada uno de los 25 cristales que
están distribuidos por el mundo. Para ello solicita la ayuda de Crash Bandicoot,
a quien engaña diciéndole que necesita los cristales para evitar la destrucción
del planeta que se cierne sobre ellos. Para que Crash sea capaz de reunir todos
los cristales, Cortex lo lleva a una especie de sala desde donde es capaz de
viajar a distintas zonas y donde Cortex (a modo de vista holográfica) le irá
ordenando y avisando de la inminente destrucción del planeta. Todo este asunto
es demasiado raro pero… ¿Será verdad lo que dice el Dr. Neo Cortex o será todo
una farsa para engañar y dominar así el mundo? Solo un héroe como Crash Bandicoot
será capaz de llegar hasta el fondo del asunto y descubrir la verdadera verdad.
Crash observando lo que Cortex le va ordenando a través de la imagen holográfica |
La jugabilidad de este título es perfecta y súper divertida.
En los tres títulos, al igual que pasaba en Spyro Reignited Trilogy, el sistema
de movimiento, ataque, progreso y avance es el mismo. Crash podrá saltar, girar
sobre sí mismo am modo de ataque, recolectar manzanas, cristales y gemas,
descubrir secretos escondidos y derrotar jefes finales de zona. Todo bajo unas
mecánicas entretenidas, sencillas, divertidas y llenas de acción. Creo que
ahora todos tenemos en la cabeza alguna sección donde vemos a Crash avanzar
rompiendo cajas y lanzando lejos a los enemigos.
Visualmente luce alucinante. La ambientación de los
distintos mundos es única y con un toque especial que los hace inolvidables. El
diseño de enemigos es el más famoso hasta el momento con personajes tan
carismáticos como Ripper Roo, Tiny Tiger o los hermanos Komodo y todo luce con
un acabado genial y espectacular que hace sobresaltar cada tramo de
plataformeo.
Crash en el nivel de la jungla por la noche. Un nivel increíble |
Crash deslizándose por el agua sobre un monopatín acuático |
Musicalmente tengo que quitarme el sombrero con el magnífico
trabajo que hicieron en este fantástico Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back.
Las melodías de este título son inconfundibles y, bajo mi punto de vista, las
más famosas en cuanto a la saga numerada de Crash Bandicoot se refiere, sin
contar los asombrosos efectos de sonido de enemigos, muertes y del propio
Crash. Melodías como la de los niveles en la jungla o los niveles donde
controlamos a Polar me parecen de las mejores de todo el título. Un trabajo
sonoro épico, legendario e inolvidable. ¿Quién no escucha un pequeño fragmento
y lo reconoce inmediatamente?
Para terminar, y como bien os he comentado en el apartado
jugable, los tres títulos comparten la misma jugabilidad, mecánicas y aspecto
visual. Pueden cambiar los escenarios, enemigos y demás apartados pero en el
fondo utilizan el mismo pilar, de ahí que aquí hayamos analizado más
concretamente Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, mi favorito de los tres
títulos principales.Como último dato, os recomiendo encarecidamente este título
si la trilogía original en la época de PSX os marcó y os gustó. Crash Bandicoot
N. Sane Trilogy es una de las tres remasterizaciones dignas y a la altura de
los originales. Ya tuvimos la primera de las tres válidas (Spyro Reignited Trilogy),
hoy hemos tenido la segunda (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy) y solo falta una
más que es posible que tengamos dentro de algún tiempecito. Todo esto es bajo
mi punto de vista y humilde opinión.
PD: De entre todos los niveles de Crash Bandicoot 2: Cortex
Strikes Back, ¿Cuál es vuestro favorito?
Para mí, sin duda alguna, es el segundo nivel donde
controlamos a Polar. La ambientación en ese nivel helado mientras está
atardeciendo, los reflejos que tienes que tener para no perder, el inicio del
nivel con Crash haciendo de las suyas y el diseño del escenario me encantaron
desde el primer momento que lo jugué. Desde entonces es mi nivel favorito y el
que más ilusión me hace volver a superar pasado el tiempo. Los niveles en la
jungla mientras es de noche también son una pasada pero como este nivel con
Polar ninguno.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
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