7 de enero de 2021

Call of Juarez: Gunslinger


Título: Call of Juarez: Gunslinger

Año de lanzamiento: 2013

Desarrolladora: Techland

Género: Fisrt Person Shooter

Plataformas: PSN, Xbox Live, Nintendo Switch (digital) y PC



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego que tuve el placer de poder probar (por fin) hace unos meses y que resultó ser una gran sorpresa y una compra genial. Existen muchos videojuegos del género Fisrt Person Shooter, pero hay una saga muy peculiar y original con ambientación y temática del oeste. Uno de sus videojuegos es el protagonista del día de hoy y tengo que decir que me ha encantado y se ha convertido en uno de esos títulos que recomendaría a todo el mundo. Una joyita oculta y muy olvidada de este mundillo que se merece estar en este blog y tener su momento de gloria. Desenfundad vuestros revólveres porque estáis a punto de viajar al lejano y salvaje oeste con Call of Juarez: Gunslinger.

La historia de Call of Juarez: Gunslinger es alucinante. Nos encontramos en el año 1910 en Abilene, Kansas. Silas Greaves, un famoso cazarrecompensas, entra en un salón e inmediatamente se sienta en una de las mesas mientras le cuenta a un grupo de clientes sus aventuras y hazañas pasadas. Entre sus historias, se encuentras acontecimientos en los que podremos encontrar a personajes tan famosos como Billy el Niño o Jesse james entre otros. Todo viene a raíz de que Silas y sus hermanos ganaran una partida de póker a tres bandidos y estos los ahorcasen a modo de venganza. La rama donde estaban colgados se partió y Silas pudo sobrevivir, pero sus hermanos no. En este preciso momento Silas jura dar caza y matar a esos tres hombres y es ahí donde comienza su famosa carrera como cazarrecompensas. Los acontecimientos que iremos jugando son las historias que Silas está contando en el salón y los clientes, y poco a poco iremos viendo y entendiendo toda la trama y el por qué termina llegando a ese salón. ¿Te atreves a descubrir su pasado y convertirte en el pistolero más rápido del Oeste? El famoso Silas Greaves te espera muchacho…

Estampa del inicio del videojuego

La jugabilidad es perfecta, divertida y entretenida. El título nos ofrece una perspectiva en primera persona, donde nuestra salud se verá reflejada en el colorido que tenga la pantalla en general. Cuanto más oscuro más vida estaremos perdiendo, por lo que para recuperarla bastará con cubrirse unos segundos para recobrar el aliento. También dispondremos de un modo “esquiva de balas”, donde cada cierto tiempo podremos esquivar una bala en cámara lenta y evitar morir de un solo tiro y un modo “ralentizar el tiempo” donde podremos detener el tiempo y poder realizar disparos certeros sin que los enemigos puedan casi moverse. Todo es muy frenético, táctico y que requiere buena puntería, rapidez y habilidad, de lo contrario estarás rápidamente a merced de los buitres carroñeros.

Visualmente es increíble. Para un amante del lejano oeste, este título es una delicia. La ambientación de los niveles, el diseño del entorno, los fondos, los paisajes, los edificios, etc es clavado a como vemos en las películas o en internet. Las armas, enemigos y personajes principales son una pasada y en general es un apartado mágico y asombroso si sientes pasión por este mundo salvaje y lejano.


Atacando un campamento enemigo con el Winchester

Modo duelo contra uno de los enemigos principales

Musicalmente es un apartado que, sinceramente, no pensé que fuese a ser tan bueno. Las melodías son ambientales, pero con un toque y un encanto western total. Acompañan perfecto al título, hacen que las misiones sean mucho más épicas y, por supuesto, crean un ambiente único capaz de tenerte atrapado horas y horas jugando esta maravilla de videojuego.

Para terminar y cerrar este pequeño análisis, deciros que Call of Juarez: Gunslinger es un título que no os podéis perder. Tras superar cada aventura, y ver cada recuerdo de Silas Greaves, podremos elegir entre dos de los posibles finales épicos e increíbles que tienes este titulazo. Ambos finales son igual de buenos e igual de inolvidables, solo queda saber que elección escogeríais tras superar el título y ver todo lo ocurrido. Call of Juarez: Gunslinger me enamoró desde el primer momento y se convirtió rápidamente en uno de mis títulos favoritos en cuanto a Fisrt Person Shooter se refiere.

PD: De entre todos los niveles que podemos disfrutar, ¿Cuál es vuestro favorito?
A mí me encantan especialmente dos que van muy unidos. El primero, es el nivel donde tenemos que ir avanzando por las vigas de debajo de las vías del tren para evitar que unas dinamitas exploten. El segundo, es el nivel siguiente, donde subimos al propio tren y vamos avanzando por los vagones mientras el ambiente western nos rodea a cada segundo. Son situaciones que me encantaron y que recuerdo con mucho cariño. Como regalo os dejo la increíble canción que Silas Greaves canta en mitad del salón en cierto punto de la historia. Es una canción que me encanta y que no paré de repetir en mi cabeza una y otra vez mientras me jugaba la vida entre disparos y bandoleros famosos. Para que no digáis que os dejé sin nada lectores…


Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario