30 de mayo de 2020

Banana Kong

Título: Banana Kong

Año de lanzamiento: 2013

Desarrolladora: FDG Entertainment

Género: Endless runner y casual

Plataformas: Android e iOS



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, hoy os traigo otro videojuego más para móviles, pero muy diferente del que vimos la última vez. En esta ocasión se trata de un videojuego perteneciente al género de los endless runner. Para todos/as aquellos/as que no sepan lo que es, un endless runner es aquel videojuego donde tenemos que ir corriendo sin parar (ya sea en vertical o en horizontal) mientras vamos esquivando obstáculos y recogiendo monedas (o cualquier otro tipo de ítem) en una carrera sin fin. La única manera de llegar a "un final" es cuando nos chocamos, nos caemos o nos pillan. Todo depende de la situación que nos plantee el título en cuestión.

En Banana Kong, nos plantean la situación en la que nuestro personaje, un gorila muy inspirado en Donkey Kong, tiene que huir de una gran avalancha de cáscaras de plátano que previamente ha ido tirando tras un gran festín. ¿Podrás alcanzar una puntuación prodigiosa y aguantar el máximo tiempo posible sin  ser aplastado?


Primera situación que nos plantea el videojuego. Comenzamos en la jungla

La jugabilidad es bastante sencilla. Nuestro personaje correrá solo, por lo que nuestro cometido se basa en esquivar los distintos obstáculos. Podremos pulsar en la pantalla táctil para saltar, mantener pulsado para planear con el paracaídas, deslizar hacia abajo para esquivar objetos en partes altas e incluso deslizar hacia la derecha para embestir. Esta última acción requiere tener la barra de poder llena (consiguiendo plátanos) y con ella podremos destruir obstáculos o entrar en distintas zonas como la copa de los árboles, el mar, la cueva ola playa. En cada zona la dificultad varía y la disposición de obstáculos también. Además, en cada zona también podremos encontrar un compañero animal que nos ayudará por un pequeño tramo de tiempo.

Visualmente se ve increíble, colorido, animado y clásico. La ambientación de cada zona está muy cuidada, lograda y con un aspecto que te hace ver que realmente estás sumergido en dicha área. Los diseños del personaje y los compañeros son animados y graciosos, haciendo que la experiencia de juego sea muy enriquecedora y más adictiva aún.

Escenario de la playa

Distintos escenarios que nos podemos encontrar

Musicalmente el juego consta de seis melodías, divididos en cada una de las zonas y en el menú principal. La más reconocible, es la que podemos escuchar en el bosque. Seguro que si habéis probado el título, tendréis ahora mismo en la cabeza el ritmo y de fondo escuchando "banana kong". Son solo seis composiciones pero de muy buena calidad.

Para terminar con el análisis, deciros que Banana Kong fue el primer videojuego que me descargue desde el play store con mi propio móvil moderno. Recuerdo estar después de comer y antes de acostarme dándole caña con 18 años (hace siete años), y a pesar de cambiar de móvil, Banana Kong sigue divirtiéndome y entreteniéndome.

PD: ¿Cuál ha sido la puntuación más alta que habéis conseguido lograr?
Yo, en mi caso, la máxima puntuación que he logrado alcanzar han sido 10.543m recogiendo 1.820 plátanos. ¿Mucho? ¿Poco? No lo sé, pero ahí está jajaja.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario