26 de mayo de 2020

Toy Story 2: ¡Buzz Lightyear al rescate!

Título: Toy Story 2: ¡Buzz Lightyear al rescate!

Año de lanzamiento: 1999

Desarrolladora: Traveller's Tales

Género: Plataformas

Plataformas: PSX, Nintendo 64, Dreamcast, Game Boy y PC


¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión contamos con uno de los grandes videojuegos, para mí, de la época de los 32 bits. Esta época, estuvo llena de videojuegos de culto, fue donde se asentaron las bases para que el mundo de los videojuegos empezase a ser lo que es hoy en día, y sobre todo, es la época dorada para mí y la que más amo, adoro y añoro. El videojuego que tenemos hoy entre manos es increíble, y no es para menos. Se trata de un título de plataformas que sitúa la historia en los pies de, ni más ni menos, que Buzz Lightyear. Nuestro héroe deberá salvar a su amigo fiel Woody, el cuál ha sido secuestrado (igual que en la película de Toy Story 2). Buzz irá avanzando por los distintos lugares vistos en la película (y por otros nuevos) hasta conseguir llegar al final y poder rescatar a Woody, y todo esto visto desde la perspectiva de un juguete. ¿Qué puede haber más guay que esto?


Buzz comenzando su aventura en la habitación de Andy

La jugabilidad, propia de videojuegos de esta índole, se basa en el plataformeo y la lucha contra enemigos. Un buen videojuego de plataformas (para mí) debe tener los cinco principios fundamentales para ello: zonas de plataformeo, minijefes o jefes finales, recolección de objetos para conseguir el 100%, la diversión y el entretenimiento; y Toy Story 2 los tiene y con creces.
Con Buzz no solo podremos saltar, sino también disparar con nuestro láser, utilizar las alas a modo de ataque o doble salto, dar pisotones o girar sobre nosotros mismos. Sabiendo utilizar todas estas habilidades, iremos recorriendo y superando los distintos niveles y descubriendo personajes conocidos, personajes nuevos y zonas que nos harán disfrutar totalmente del videojuego.

Visualmente el título luce increíble. La pantalla se llena de color e ilusión con videojuegos de este tipo. El diseño delos personajes es idéntico a la película, la ambientación de los niveles me parece sublime, los fondos son una pasada y la iluminación está realmente conseguida. Todo forma una macedonia de nostalgia y magia que hay que ver para poder creer.

Buzz a punto de saltar a la piscina para lograr su objetivo

Buzz Lightyear preparándose para subir a un avión en marcha

Musicalmente me encanta el gran trabajo realizado. El videojuego cuenta con melodías propias de la película, pero también cuenta con un repertorio de composiciones que acompañan, dan vida y dejan huella en cada nivel. Melodías como las que podemos escuchar en el "Barrio de Andy" o en el nivel de "Callejuelas y Badenes" hacen que títulos como el de hoy no mueran nunca.

Por último y para terminar este humilde análisis, deciros que Toy Story 2: ¡Buzz Lightyear al rescate! forma parte del elenco de mis videojuegos favoritos y entra dentro de mis videojuegos estrella. Un gran videojuego de plataformas de los de antes, con un aura única y una magia que da gusto recordar y vivir.

PD: ¿Cuál ha sido el nivel que más os ha gustado jugar?
Para mí han sido varios: el nivel del "Barrio de Andy", el nivel de la "Obra", los dos niveles en los almacenes de juguetes de Al... Muchos de los niveles son realmente increíbles, pero si tengo que elegir uno, me quedo con el nivel en el "Ático de lujo de Al". Su diseño, las misiones que tiene, como está ambientado y su banda sonora son lo que siempre recuerdo cuando pienso en este título. ¡Me encanta!

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario