Año de lanzamiento: 2013
Desarrolladora: Cornfox & Bros
Género: Acción-Aventura
Plataformas: Nintendo Switch, PS4, PSVita, XboxONE, Android y PC.
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo uno de esos videojuegos muy inspirados en la saga Zelda, sobre todo en el Zelda Phantom Hourglass, como hablamos hace unos días en el análisis del mismo nombre que el título anteriormente nombrado. El videojuego se trata de un desarrollo indie, pero con un nivel gráfico, jugable, visual y sonoro increíble. Su resultado final es digno de un gran juego nintendero, y ese mérito hay que reconocérselo con creces. ¿Estáis preparados para una aventura equiparable a las aventuras de nuestro héroe Link? Súbete a bordo y pongamos rumbo hacia Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas.
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas nos cuenta la épica historia y aventura de un joven, el cual perdió a su madre y a su padre por culpa de una terrible bestia marina llamada Oceanhorn. Nuestra madre murió hace mucho tiempo, y nuestro padre pone rumbo hacia su enfrentamiento contra Oceanhorn para intentar acabar con él por lo que hizo, pero nunca regresó. De esta manera, despertamos en una isla remota donde, con ayuda de un viejo amigo de nuestro padre, conseguimos reunir el valor y el equipamiento necesarios para afrontar nuestro cruel destino:poner fin a la vida de Oceanhorn y vengar la muerte de nuestro padres.
Hasta el momento del combate final, nuestro héroe irá visitando nuevas islas y navegando por el ancho mar (igual que en Zelda Phantom Hourglass) mientras va descubriendo más cosas sobre Oceanhorn, sobre su familia y sobre sí mismo. Una aventura emocionante te está esperando, ¿A qué esperas para empezarla?
Enfrentamiento contra el jefe final del Templo del bosque |
La jugabilidad puede resultar muy facilona y simple, pero para nada se convierte en algo aburrido o monótono. Las mecánicas se basan en la exploración de islas, resolución de pequeños puzles, búsqueda de objetos, mejora de personaje y derrota de enemigos y jefes finales. Todo muy zeldero, incluso podremos utilizar armas vistas antes en videojuegos de la saga de Nintendo. Otra de las mecánicas que llama mucho la atención, es el uso del barco. Mientras navegamos rumbo a nuevas islas inexploradas o vistas con anterioridad, podremos elegir que ruta tomar y utilizar una pequeña escopeta para destruir obstáculos y enemigos (misma mecánica que el cañón en Phantom Hourglass).
Visualmente luce sensacional. La variedad de islas con características geográficas distintas, el diseño clásico de enemigos y personajes(inspirados totalmente en la saga Zelda) y el colorido que tienen, hacen de la escena de Oceanhorn una vista preciosa. Un apartado que me llamó mucho la atención, es la calidad del efecto del agua del mar. Sin duda alguna una de las mejores vistas del videojuego.
Ciudad fantasma en la isla de los susurros |
Vista de una cinemática del pasado de los padres del protagonista |
Musicalmente, nos encontramos ante un trabajo espectacular por parte del compositor. Este profesional ha trabajado creando melodías para videojuegos como Final Fantasy. Es muy fácil recordar composiciones como "To Zanarkand" al escuchar el trabajo sonoro de este título, al igual que también es muy fácil quedarse escuchando sus melodías durante largo tiempo si te encanta este apartado. Es increíble las melodías que componen esta joyita de videojuego.
Por último y para terminar, deciros que el único punto débil que le veo es la dificultad. Para alguien que nunca ha jugado un título de estas características, quizá, sea algo más complicado que para un jugador más experto en esta materia. Aún así, es un videojuego 100% disfrutable, entretenido y divertido, ademas de ser, bajo mi punto de vista, uno de los mejores videojuegos indie de los últimos diez años. Videojuego muy muy muy recomendado.
PD: ¿Cuál ha sido la isla que más os ha gustado visitar?
Para mí ha sido la pequeña isla de descanso llamada "Coral". La estética que tiene, la tranquilidad que se respira y el colorido que posee me cautivaron desde el primer instante en que puse un pie allí. Además, es la isla donde conseguí el reto personal de superar el título al 100%.
Muestra de superación de Oceanhorn al 100% |
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario