Año de lanzamiento: 2010
Desarrolladora: Namco Bandai Games
Género: Beat' em up, Hack and Slash
Plataformas: PS3 y Xbox360
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego, en mi opinión, bastante desconocido e infravalorado de la pasada generación. El videojuego reimagina, con mucha mejor calidad, la historia original del primer Splatterhouse de 1998 y, tras una intro increíble, empezaremos rápidamente a querer jugar y conocer los secretos de este fantástico título. Si sois muy sensibles os recomiendo no seguir leyendo las siguientes líneas, ya que Splatterhouse es un videojuego muy gore y demasiado explícito, por lo que quizá no es un videojuego para todos los públicos. Sin nada más que añadir, comencemos el humilde análisis.
Splatterhouse nos cuenta una historia tanto de amor como de odio y rabia. Controlaremos a Rick, un joven que queda atrapado dentro de la mansión West. Él y su novia Jennifer, fueron a la mansión West para que ella pudiera entrevistar al Doctor West. Rick la acompaña, debido a que la reunión era por la noche y no quería que ella fuese sola, además, tenía la intención de pedirla matrimonio una vez terminada la entrevista. Al llegar a la mansión, Rick y Jennifer se dan cuenta de que la mujer fallecida del doctor, tiene un gran parecido con Jennifer. Seguidamente el doctor aparece, junto a dos horribles criaturas, y secuestra a Jennifer. Rick intenta detenerlos, pero es asesinado por una de las criaturas y cae herido de muerte sobre un sarcófago antiguo. Mientras la vida de Rick empieza a desaparecer, sus ojos ven como su novia está siendo secuestrada violentamente y... tras unos flashes de su vida con ella, una voz empieza a hablarle. La voz procedía de una máscara que había dentro del sarcófago con el que se había golpeado, la cuál le dice que si quiere salvar a su novia, y no morir, deberá ponerse la máscara en su rostro. Como Rick no tiene otra alternativa, hace caso a la máscara y se la pone en la cara. Lo que viene a continuación os lo dejo en el aire para que, si tenéis curiosidad, probéis el videojuego y lo veáis vosotros mismos/as.
Rick contra una horda de enemigos y demonios |
La jugabilidad, como todo buen juego de este tipo, se centra en la lucha constante contra hordas de enemigos y la resolución de algún tipo de puzle. Splatterhouse puede llegar a ser muy salvaje y sangriento, por lo que no es un título que toda persona puede jugar y disfrutar. Para algunos jugadores puede llegar a ser repetitivo, pero nada más lejos de la realidad. Splatterhouse te brindará horas de diversión y de muchas, muchas, muchas muertes violentas. Recuerda que es solo un videojuego, pero no dejes que el doctor West se salga con la suya. Tienes que frustrar sus planes sea como sea, y que nadie se interponga en tu camino.
Visualmente es un juego muy oscuro y turbio. Las escenas de kills y combos sueltan sangre por todos lados, el mundo está sumido en el caos y la destrucción, los diseños de enemigos están sacados del mismísimo infierno y los jefes finales son obra del mismo diablo. Splatterhouse no cuenta con zonas alegres ni mucho menos coloridas, y eso hace que el salvajismo y la rabia incrementen aún más. Un dato curioso es, que si estás cabreado por algo, este juego te ayuda a liberar tensiones como ningún otro.
Muerte brutal a puño limpio |
Muerte brutal con maza gigante |
Musicalmente el juego se ajusta perfectamente a su estilo de juego. Las melodías y demás efectos sonoros son puramente rockeros y metálicos. Un viaje lleno de energía, pasión y gusto por este tipo de música, ya que se compone de melodías del tipo Thrash Metal, Heavy Metal, Groove Metal y Death Metal. ¿A qué esperas para empezar a destruir demonios al ritmo de la música?
Para terminar deciros que, bajo mi punto de vista, Splatterhouse es un título interesante cuanto menos. La historia de Rick con la máscara me pareció genial, el trascurso de niveles y trama también, y las batallas contra jefes son muy buenas. Además, puedes ir mejorando a Rick, en habilidades y poder, para desbloquear nuevas técnicas de matanza (algunas de ellas son realmente devastadoras).
PD: ¿Cuál ha sido el momento del videojuego que más os ha gustado?
Para mí, sin ninguna duda, es la intro del videojuego, pero como este dato es algo bastante obvio, diré que me encanto la pelea contra el boss de las motosierras (un gran parecido con Leatherface) y la batalla final junto al ending del juego. No me esperaba que la historia acabase así y fue un momento que me dejó un poco con las ganas de querer saber más y seguir jugando. Un videojuego increíble sin duda.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario