Año de lanzamiento: 2018
Desarrolladora: Aquiris Game Studio
Género: Carreras
Plataformas: Nintendo Switch, PS4, XboxONE y PC
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un análisis atípico comparado con los que hemos tenido hasta ahora. Se trata de un videojuego de carreras, inspirado en los videojuegos arcade de los 80' y con un toque peculiar y muy típico de títulos como el famosísimo Outrun. Al ser un videojuego muy arcade, no posee una historia elaborada, sino que nuestra misión es conseguir ganar todas las carreras y trofeos que se distribuyen por los distintos países del mundo. Con un total de doce países y entre siete y nueve carreras por país, la tarea de ser el campeón mundial no es tan fácil como parece. A qué esperas para abrocharte el cinturón y pisarle a fondo? ¡La carretera te espera!
Carrera en una gran ciudad con un precioso fondo a los lejos |
La jugabilidad es simple pero para nada sencilla. En cuanto a los controles, tan solo tendremos que acelerar o frenar, cuando creamos necesario, y utilizar los turbos cuando creamos oportuno. En cambio, la dificultad aparece en el manejo. En cada carrera habrá un total de 20 coches en pista y, aunque no es imposible, si que es muy complicado llegar al primer puesto, debido a la tremenda velocidad que nos trasmite el título. Hay que tener buena habilidad y muy activados los reflejos si no quieres chocarte con el entorno y los rivales una y otra vez.
Visualmente luce increíble y con ese aura que desprendían los videojuegos de los 80'. Carreras dinámicas, con una ambientación de fondos genial y acorde a cada país, un diseño de vehículos digno de un videojuego clásico y un conjunto lleno de color y alegría que te consigue trasmitir con cada carretera que recorres.
Pasando por un puente que recorre el mar |
Volando a casi 250km/h en una tundra helada |
Musicalmente se trata de un título bastante cañero. Las melodías te dan la oportunidad de conducir a 250km/h o más y sentirte el amo y señor de la carretera. Pero no solo eso, sino que también te ofrecen la oportunidad de, mientras recorres cada kilómetro como si fuera el último, sentir que estás en los salones recreativos de hace 40 años y volver a sentirte joven con tus pesetas y tus partidas contadas.
Para terminar con el análisis, me gustaría añadir que Horizon Chase Turbo se va actualizando poco a poco, añadiendo más contenido, más circuitos y más vehículos. Si te gustan los videojuegos de carreras este es un título indispensable, divertido y sobre todo entretenido. ¡Haz tuya la carretera!
PD: ¿Cuál es el vehículo que soléis utilizar en las carreras?
En mi caso es el "Breeze" (vehículo de más arriba). Es un guiño perfecto al vehículo original del gran Outrun y jugar con él me hace volver a aquellos años donde los videojuegos eran mucho más que oro puro.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario