18 de mayo de 2020

Disney Sorcerer's Arena

Título: Disney Sorcerer's Arena

Año de lanzamiento: 2020

Desarrolladora: Glu Mobile

Género: Lucha, Casual

Plataformas: iOS y Android



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego bastante entretenido, perteneciente al universo de Disney y Pixar. La noticia donde nos contaban la aparición del videojuego, salió hace apenas dos meses, pero ya hay millones de jugadores dándole caña y disfrutando del contenido que ofrece. Para todos aquellos amantes o entusiastas de la época dorada, clásica y mágica de Disney/Pixar, os recomiendo encarecidamente quedaros a disfrutar de este pequeño análisis y realizar un rápido viaje por lo que es Disney Sorcerer's Arena.

Disney Sorcerer's Arena se trata de un videojuego de peleas, de 1vs1, con equipos formados por hasta cinco personajes de tan mágico universo. No posee ningún tipo de historia, nuestro único objetivo es llegar  a ser el mejor invocador de todos, por lo que, el término que mejor define al videojuego es "casual". No obstante, no es una tarea fácil, ya que formar un buen equipo, equilibrado y desafiante es complicado, además de que ningún jugador jugará nunca para perder un combate. ¡Esto es la guerra!


Ejemplo de lucha en combate JcJ

La jugabilidad se divide en varios e importantes puntos a tener en cuenta. El primero, y más importante, es el de ir consiguiendo equipamiento, dinero y fichas de personaje para poder incrementar el poder de tus personajes favoritos y hacerlos más fuertes. Para ello tendrás que ir superando combates de campaña y diferentes tipos de eventos. El segundo punto importante, es decidir que equipo vas a querer formar y aprender a utilizar los movimientos, ataques especiales y magias de cada uno de los personajes. Los personajes se pueden dividir en ataque, defensa o apoyo y en héroes o villanos. El tercer y último punto importante, bajo mi criterio, es crear una buena estrategia con tu equipo. Los combates son por turnos, por lo que hay que saber muy bien que ataque realizar, cuando ejecutarlo y a quién dirigirlo. Puede parecer  muy complicado, pero es muy sencillo de entender gracias al tutorial obligatorio  que el juego te plantea.

Visualmente se ve espectacular para ser un videojuego de móviles. Los personajes se ven idénticos a las películas y los movimientos son fluidos y con gran detalle artístico. Por otra parte, los escenarios tienen una gran variedad de fondos aunque no repercuten para nada en la batalla. Aún así, son muy bonitos de ver y le dan un aura al videojuego propia del universo Disney/Pixar.

Algunos de los personajes que podremos encontrar en el juego. (Hay muchas más y se va actualizando).

Ejemplo de una de las magias que podemos utilizar y desbloquear

Musicalmente es el punto que menos destaca de todos. Las melodías que acompañan los combates y los distintos efectos sonoros, no proporcionan algo más aparte de acompañamiento o sonido ambiente. Creo que no afecta para nada jugarlo con o sin sonido aunque, al tratarse de un juego casual, tampoco interfiere en la mecánica y diversión que pretende proporcionar.

Por último me gustaría dejar claro que no soy un gran fan de los juegos de móviles, pero reconozco que Disney Sorcerer's Arena me entretiene, divierte y me parece un gran título. Como todo videojuego casual, el sistema para poder luchar y combatir se rige por el uso de energía que se recarga con el tiempo, por lo que consigue que no resulte aburrido debido a que no puedes pasarte horas y horas jugando sin parar. ¿Quién se anima a retar a mi equipo?

PD:¿Cuál es vuestro personaje favorito del plantel de luchadores que hay actualmente?
Para mí es Kronk (personaje héroe del emperador y sus locuras). La película es de mis favoritas, y Kronk me parece un personaje increíble. Me gusta tanto, que ya le tengo al máximo nivel. Os dejo una captura para que podáis verlo:

Kronk con grado de equipamiento 5 y al máximo nivel de estrellas

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario