8 de julio de 2020

The Elder Scrolls: Blades

Título: The Elder Scrolls: Blades

Año de lanzamiento: 2020

Desarrolladora: Bethesda Game Studios

Género: RPG de acción

Plataformas: Nintendo Switch y Android



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en el día de hoy os traigo una joyita para todos aquellos fans de la saga "The Elder Scrolls". Como todos sabréis, "The Elder Scrolls V: Skyrim" es uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos, y cuando me enteré de la existencia de este videojuego, todas mis emociones y alarmas se activaron y me hicieron descargármelo de manera inmediata, sin saber lo que estaba a punto de descubrir. Un juegazo, una joyita jugabilística, una vuelta a la ilusión y la pasión por Skyrim y encima totalmente gratis. Preparaos para presenciar el humilde análisis sobre el gran The Elder Scrolls: Blades.

The Elder Scrolls: Blades sitúa los acontecimientos después de "The Elder Scrolls IV: Oblivion" y antes de "The Elder Scrolls V: Skyrim". Nuestra historia gira en torno a nuestro personaje (un antiguo miembro de los cuchillas) y nuestra ciudad natal. Tras lo sucedido en Oblivion y tras la Gran Guerra, nuestro personaje (podemos personalizarlo totalmente como en Skyrim) vuelve a su ciudad natal para encontrársela completamente destruida. Los pocos lugareños que quedan con vida, te cuentan que la ciudad sufrió un fuerte ataque, por motivos políticos, y se incendió entera. Es nuestro deber y nuestra misión averiguar quién lo hizo, salvar a más vecinos que han sido secuestrados, reconstruir la ciudad y conseguir que la paz y la gloria vuelvan de nuevo. Todo héroe tiene que demostrar que realmente lo es, y debe poner su valor, su fuerza y su determinación a favor de su gente y su pueblo. ¿Lograrás ser lo que todos esperan de ti? Lánzate a la aventura y demuestra que eres quien dices ser.


Mi ciudad, decorada con madera y un gran árbol en honor al Verdeoro

La jugabilidad es interactiva y divertida. A pesar de no ser un título que te ofrezca una libertad absoluta por el mundo, si que ofrece mucha de esta. En las partes donde llevamos a cabo una misión en algún lugar, podremos andar y explorar por donde queramos dentro de los límites y el avance lineal que el mapa en cuestión tenga. Es aquí donde podremos conseguir materiales y oro, que más tarde utilizaremos en la ciudad, y llevar a cabo combates contra los enemigos. En los combates, al igual que en Skyrim, tendremos tres barras. La de magia, la de salud y la de aguante. Cada vez que subamos de nivel, nos darán puntos de destreza que podremos utilizar para desbloquear y mejorar diferentes magias, ventajas o habilidades de combate.
Por otra parte, está la zona de la ciudad. Aquí seremos totalmente libres de explorarla, mejorarla, gestionarla y decorarla a nuestro gusto y ritmo. Es la parte más importante y divertida del título, y además, podremos llamar a nuestra ciudad con el nombre que queramos.
El videojuego cuenta también con el modo Arena, para realizar combates online PvP 1c1, y el modo gremio, para poder crear o unirte a uno y así ascender juntos en el marcador mundial online.

Visualmente el título luce genial. Los gráficos son calcados a "The Elder Scrolls V: Skyrim", y la ambientación de las mazmorras ( ya sean criptas, castillos o bosques) está súper conseguida. En cuanto al tema de la ciudad que decir... bajo mi punto de vista es casi perfecto. La iluminación y el diseño es lo que más me gusta de este apartado.

Mazmorra donde luchamos contra un jefe que posee un pergamino antiguo

Ejemplo de sistema y HUD en la batalla

Musicalmente es lo que más esperaba del título. Melodías de una calidad increíble y que recuerdan a las escuchadas en el majestuoso Skyrim. Mi favorita es la que suena cuando estamos paseando, descansando o trabajando en nuestra ciudad. Trasmite un sentimiento que solo los verdaderos fans podrán entender.

Para terminar me gustaría aclarar que, a pesar de parecerme un titulazo, todavía le quedan muchas cosas por hacer y mejorar. Creo que sería genial seguir actualizándolo e incorporar cosas nuevas como alternar entre el día y la noche en la ciudad, añadir nuevas construcciones (tabernas, templos, capillas aedra y estatuas daedra para que cada uno rinda culto a la entidad que más le plazca, nuevos adornos y tu propia casa), más misiones y más variedad de mazmorras. De esta manera el juego sería exquisito y se convertiría en uno de mis videojuegos favoritos, y seguramente el de muchísimas personas.

PD: ¿Qué raza habéis escogido ser? ¿Cómo se llama vuestra ciudad? y ¿A qué gremio pertenecéis?
En mi caso escogí ser un guerrero Argoniano. Su historia, hábitat, pensamientos y rebelión en la Gran Guerra me identifican mucho. Mi ciudad, como no podía ser de otra manera, se llama Carrera Blanca. Ciudad preciosa, con muchísima importancia y relevancia, y famosa en el mundo entero. Por último, pertenezco al gremio de"TRIFORCE". Soy el gran maestre del gremio, lo dirijo y lidero bajo el estandarte del delicioso queso de Skyrim. Nuestro lema dice así: ¡¡¡Todo sea por la gloria de Skyrim, de Tamriel y de Nirn!!!. 
Nuestra filosofía es la siguiente: Bienvenidos a Carrera Blanca. Bienvenidos a la Triforce. Disfrutemos de la victoria junto al fuego, la música y la buena comida en La Yegua Abanderada. Si quieres formar parte de este gremio, te esperamos bajo la atente mirada del viejo Verdeoro a la luz de la Luna. Ven solo... Lo sabemos.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario