17 de julio de 2020

Island Saver

Título: Island Saver

Año de lanzamiento: 2020

Desarrolladora: Stormcloud Games

Género: Acción-Aventura

Plataformas: Nintendo Switch, PS4, XboxONE y PC



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego totalmente atípico y muy peculiar. Es un videojuego destinado a todos los públicos, pero enfocado más para un público más infantil-juvenil, ya que pretende divertir y entretener bajo una capa de aprendizaje y educación para concienciar, a esas jóvenes mentes, de los serios problemas que sufre el planeta. El título es perfecto para una tarde en familia, y más aún si todos los miembros aman los videojuegos y quieren disfrutar juntos sin tomarlo como obligación. Sin más que decir, demos paso al videojuego educativo Island Saver.

Island Saver nos plantea un serio problema ubicado en unas islas remotas. Nuestro personaje, un miembro bionauta, aterriza en las islas para ayudar y conseguir limpiar y reciclar toda la basura que hay tirada y esparcida, salvar y proteger a todos los animales que las habitan y devolver la luz y el calor de la que gozaron algún día. Para ello, contará con la ayuda del único animal que queda a salvo (aunque podrá disponer de otras ayudas animales según vaya avanzando) y de un aparato espectacular para poder recoger y reciclar la basura. A priori puede parecer poco atrayente, pero os puedo asegurar que es un buen título y que vale mucho la pena darle una oportunidad. ¿A qué esperas para salvar el reino animal?


Isla Arenosa. Animales salvados y en proceso de seguir cuidando todo el ambiente

La jugabilidad se basa en la eliminación de la basura absorbiéndola con un botón (depende de en que plataforma juegues) y en depositarla después en su contenedor correspondiente con otro botón. También podremos absorber el dinero que nos den al reciclar la basura o salvar un animal y depositarlo en el banco, pagar préstamos, comprar objetos y mejoras, comprar nuevas zonas de las islas e incluso cambiarlas en una máquina de conversión de dinero. Todas las mecánicas son muy sencillas y muy bien explicadas al inicio del juego y según vas avanzando en tu misión. También podremos correr, saltar y explorar libremente todo el entorno.

Visualmente el título luce animado, colorido y desenfadado. Es muy relajante y apacible explorar la isla e ir descubriendo nuevas zonas frondosas, marinas, desérticas, heladas o cerca de un volcán. Cada zona con su propia flora y fauna y su propia ambientación. Un diseño artístico muy bonito y alegre.

Enemigo que intenta contaminar las islas. Una basuracha gigante

Aspecto de la isla erupción, la última isla salvable

Musicalmente no es un punto que resalte o llame demasiado la atención. Las melodías que lo conforman son meras composiciones ambientales y de acompañamiento que poco resaltan. El apartado fuerte de este punto, son los sonidos y efectos de los animales, el entorno y las mecánicas del subcionador y los contenedores. Todos muy bien llevados y con una funcionalidad que consigue hacer más amena la partida.

Para terminar, me gustaría añadir que el videojuego es bastante corto. No quiere decir que sea un punto negativo, pero es cierto que, por lo menos en mi caso, te quedas con ganas de un poco más. Aún así estamos todos de acuerdo en que es un título muy entretenido y encima "free to play", es decir, un videojuego completamente gratis.

PD: De entre las tres islas que conforman la aventura, ¿Cuál es la que más os ha gustado?
A mí la que más me gustó fue la tercera isla, la isla erupción. Su ambientación y diseño de nivel, su dificultad más elevada que en las otras dos y sus misiones internas me gustaron muchísimo. Una pena que sea la isla que da pie al fin de la aventura, pero a su vez una alegría por haber rescatado y salvado a todos los animales de cada isla. ¡Un aplauso para sus desarrolladores!

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario