Año de lanzamiento: 2009
Desarrolladora: Capcom
Género: Acción-Aventura
Plataformas: Nintendo Switch, PS3, PS4, Xbox360, XboxONE y PC
¡Muy buenas
gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os
traigo una entrega más de Resident Evil, más concretamente su quinta entrega
numerada. Esta entrega, siguiendo los pasos de Resident Evil 4, se desmarca de
los survival horror para centrarse más en la acción, los disparos y la adrenalina.
Para muchos es la peor entrega de todas, pero a mí me parece un buen
videojuego, perfecto para jugar a dos jugadores y con una historia realmente
buena. No vamos a entretenernos mucho con presentaciones, por lo que demos paso
inmediatamente al pequeño análisis sobre Resident Evil 5.
Resident
Evil 5 sitúa la historia en el año 2009. Cinco años antes, tras la caída de la
corporación Umbrella, Chris y Jill llegan hasta la mansión donde se esconde el
máximo responsable de la muerte de millones de personas en Raccoon City, Ozwell
E. Spencer. El dúo llega para interrogarle y llevarle ante la justicia, pero un
antiguo ex compañero se había adelantado a ellos y había asesinado a Spencer.
Este ex compañero se trataba de Albert Wesker. Tras descubrir el mortal asesinato
de Spencer, Chris y Jill comienzan una lucha contra Wesker, pero este es
demasiado rápido y fuerte para ellos. Después de varios golpes, Wesker está a
punto de asestar el golpe final a Chris y matarlo, pero Jill se adelanta y se
lanza contra Wesker, cayendo ambos por una ventana hacia un precipicio enorme.
Chris no puede ayudar a Jill y al no poder visualizar la caída ni los cuerpos
piensa que ambos han muerto.
Ahora sí,
volvemos al año 2009. Chris, ahora miembro de una organización que lucha contra
el bioterrorismo a nivel mundial llamada BSAA, es enviado a África para seguir
la pista de un bioterrorista llamado Ricardo Irving. Para esta misión, se le
asigna una nueva compañera llamada Sheva Alomar. Ambos se infiltrarán en los
más profundo del continente para frenar los planes de Irving y arrestarlo, pero
como no podía ser de otra manera, la misión no será tan sencilla. Pronto
descubrirán los efectos del nuevo virus Uroboros y los estragos que puede
ocasionar. ¿Estás listo/a para una misión con viaje de ida pero cuestionable
billete de vuelta? ¿Estas listo/a para los horrores que puede causar el
Uroboros? Hazte miembro de la BSAA y lucha contra el bioterrorismo por el bien
de la humanidad.
Chris Redfield y Sheva Alomar, los protagonistas del videojuego |
La jugabilidad
es idéntica que en Resident Evil 4. Los controles y movimientos son más fluidos
que en las tres primeras entregas de la saga, la cámara al hombro ayuda más a
apuntar y disparar, se implementa un sistema de botones rápidos para cambiar de
arma más rápidamente, se implementa un sistema de órdenes y ayudas entre los
dos personajes (sobre todo si se juega a dos jugadores) y también es posible
mejorar las armas después de cada nivel superado. Todas estas mecánicas
ayudan a convertir el título en un buen
videojuego de acción, frenético, dinámico y rápido.
Visualmente no
resalta tanto como su antecesor. Los diseños de personajes, enemigos y la
ambientación africana si está muy lograda y bien ejecutada, pero otros aspectos
como los fondos, la estética de zonas o la iluminación no me parecen puntos a
resaltar como en otras entregas de la saga. Todo es demasiado oscuro y casi constantemente en zonas cerradas. Las zonas abiertas y al aire libre me gustaron mucho más.
Chris disparando contra los infectados por Uroboros |
Chris y Sheva usando la ametralladora pesada contra los infectados en moto |
Musicalmente
tampoco es un punto que resalte por encima de otros o que sea un apartado a
tener en cuenta. Las melodías acompañan genial los encuentros con enemigos, las
batallas contra jefes o las zonas de exploración pero ahí se queda la cosa. En
cambio todo el sistema de sonidos, voces, ruidos y demás efectos si los
considero un buen punto a favor.
Por último cabe
destacar el asombroso desenlace del título y la aparición estelar de personajes
a lo largo de la trama. Estos acontecimientos impresionan bastante la primera
vez que los ves y los juegas, y hacen que cada persona saque sus propias
teorías para intentar explicar lo sucedido. Me parece un buen acto por parte de
Capcom para meter el gusanillo de la curiosidad en los jugadores, pero también
estaría genial que saliesen explicando, oficialmente, el verdadero canon de los
acontecimientos.
PD: ¿Cuál ha sido la parte del videojuego
que más os ha gustado?
Sin duda alguna,
para mí,es la parte donde Chris s Sheva llegan al hangar donde Wesker está a
punto de coger un avión. Al llegar, tienen una pequeña conversación donde
Wesker les habla sin mirar y seguidamente les lanza sus gafas. Chris las coge
al vuelo y, tras darles un par de hostias, Wesker vuelve a coger sus gafas y se
las pone como si nada. A partir de aquí se produce una pelea épica con escenas
a cámara lenta que la hacen increíble. Tal es la epicidad del momento, que
hasta la película de Resident Evil Ultratumba copia esta pelea y la introdujo,
tal cual, en una de las escenas.
Un saludo a
todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
SPOILER ALERT! xD queria poner el comentario cuando lo he visto por el movil, pero no tenía la opción :(
ResponderEliminarSorry men, no me he podido leer todo, pero te recomiendo que hagas una crítica al Umbrella Chronicle de la Wii e.e
De ese juego si que me ha recordado ser más de accion que otras sagas
El Umbrella Chronicles caerá en el blog, no se cuando pero acabará cayendo junto a su hermano el Darkside Chronicles. Normalmente subo análisis de juegos que me estoy volviendo a pasar, ya que hay muchos que llevo mucho tiempo sin superar y antes de hacer los análisis me los vuelvo a pasar para tenerlos lo más frescos posibles.
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