27 de julio de 2020

Hoy conocemos a... Kratos

Nombre: Kratos 

Saga a la que pertenece: God of War

Primera aparición: God of War I

Año de aparición: 2005

Estado: Vivo




¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión retomamos la sección de personajes para hablar y conocer un poco más a fondo a uno de los personajes más queridos y aclamados del mundo de los videojuegos. Hace unos meses tuvimos un evento de una semana donde exponíamos todos y cada uno de los títulos que conforman la saga de God of War, y hoy unimos a ese evento esta publicación para cerrar por completo ese círculo que estaba medio abierto. Un personaje único, una historia llena de odio e ira, una muestra de superación y esperanza y una odisea digna de los propios dioses. Preparaos para conocer al completo la historia de Kratos, el héroe, o antihéroe para muchos, de Esparta y Grecia.

Kratos tuvo una niñez complicada y enfocada enteramente a la guerra y el combate. Desde muy pequeño sabía pelear como un auténtico guerrero y sus dotes le sirvieron para convertirse en general del ejército espartano con el paso de los años. Kratos era joven, pero su fuerza y su liderazgo le hicieron conquistar ejércitos enteros y que su nombre se hiciera un hueco entre los grandes. Una noche, el ejército espartano se enfrentó al ejército bárbaro. Kratos pensó que la victoria llegaría como había llegado en todas sus batallas, pero esa noche no iba a ser igual. La fuerza de los bárbaros hizo añicos las filas de Kratos y todo apuntaba a que iba a ser el fin del espartano. En sus últimos segundos de vida, Kratos  aclamó al cielo en un intento desesperado por conseguir la victoria y vendió su alma y su vida al dios de la guerra Ares a cambio de eliminar a todos sus enemigos. Ares lo escuchó, descendió desde el monte Olimpo y arrasó a todos los bárbaros, además de ofrecer a Kratos las famosas espadas del Caos, unas espadas unidas por cadenas a su piel. A partir de este momento, Kratos cumplía todas las voluntades de Ares. Arrasaba ciudades, quemaba pueblos, destrozaba ejércitos y todo en nombre y favor de su salvador.
Una noche, Ares manda arrasar una aldea. Kratos y sus hombres hacen lo debido y no dejan a nadie con vida. Kratos llega hasta el templo de la aldea, pero el Oráculo le advierte de que no debe entrar en él. Haciendo caso omiso, accede al templo matando a todos los allí presentes, sin darse cuenta de que su hija y su mujer también estaban allí. Kratos las mata debido a su encierro en su sed de sangre, sin entender como es posible que estuvieran allí si él las dejó en Esparta. Ares hace aparición y le confiesa que fue él quien las llevó, debido a que quería hacer de Kratos el guerrero perfecto, un guerrero sin sentimientos ni remordimientos, sin ataduras ni distracciones. Es aquí el punto de no retorno. Kratos maldice a Ares y jure vengarse de él sea como sea, pero antes de poder marcharse del lugar el Oráculo lo maldice con terribles pesadillas y visiones sobre sus actos y pega las cenizas de su familia a su piel, quedando todo su cuerpo con un tono blanco pálido y naciendo así el fantasma de Esparta.
La historia de Kratos está llena de sucesos en los cuáles su venganza se ve retrasada por diferentes entidades. Al inicio, tras querer romper el pacto de sangre hecho con Ares, las Furias lo persiguen y lo torturan intentando que cambie de opinión. Nada de esto funciona y Kratos consigue derrotar a las Furias, sabiendo que su enlace con Ares no se podrá romper así como así. Llegamos entonces a uno de los sucesos más importantes en la vida de Kratos. Ares desciende de los cielos para arrasar Atenas, la ciudad de Atenea. Las intenciones de Ares son destronar a su padre Zeus y hacerse con el poder del Olimpo, por lo que Atenea pide ayuda a Kratos para poder deshacerse de Ares. Zeus ha prohibido la lucha interna entre dioses, y Kratos, que odia a Ares por encima de todo, es la persona perfecta para ejecutar el trabajo. Tras varias acciones y misiones complicadas, Kratos se hace con el poder de la caja de Pandora y reta a Ares a un combate a muerte. La batalla es legendaria, y al final la espada de Kratos se hunde en el pecho de Ares, matándolo.
Debido al gran servicio proporcionado a los dioses y a su gran hazaña, Atenea premia al espartano ofreciéndole un sitio en el Olimpo. El trono del dios de la guerra está vacío y alguien tiene que llenarlo de nuevo, por lo que Kratos se acaba convirtiendo en el nuevo dios de la guerra.
Lo que más le hubiese gustado a Kratos hubiese sido que los dioses le perdonaran sus pecados y le librasen de sus pesadillas, pero al no hacerlo empieza un odio hacia los mismos dioses que le ofrecieron los poderes divinos. La rabia de Kratos solo se ve controlada en el fervor de la batalla, por lo que el espartano se refugia en sus soldados y en la destrucción de ciudades y pueblos. Los dioses no permiten tal insolencia y al final Zeus acaba traicionando a Kratos. Toda los acontecimientos futuros se centran en como Kratos es ayudado por los titanes, en como consigue salir del inframundo, en como los titanes le proponen destruir a Zeus y en toda la carnicería que Kratos inicia contra todos aquellos que intentan proteger a Zeus de su venganza. La última oportunidad que Kratos tiene para destruir a Zeus es utilizar el poder de la caja de Pandora una vez más. Kratos la busca por toda Grecia, pero cuando la encuentra se da cuenta de que está vacía. La venganza de Kratos parece no tener un final esperado, pero tras duras batallas y tras muchos sacrificios, Kratos consigue, no solo destruir a todos los dioses del Olimpo, sino también al mismísimo rey de los dioses. Es el poder de la esperanza que consiguió al abrir la caja de Pandora contra Ares el que ha vivido dentro de Kratos todo este tiempo. Con Zeus muerto y toda Grecia destruida por la muerte de todos los dioses, la venganza de Kratos llega a su fin. Atenea aparece frente al espartano y le pide que le devuelva el poder de la esperanza que ella tanto anhela. Kratos, cogiendo la hoja del Olimpo con fuerza, se atraviesa y se suicida. De esta manera, la esperanza se reparte entre toda la humanidad y Kratos cae moribundo al suelo. ¿Creéis que la historia de Kratos termina aquí? Nada más lejos de la realidad. El viaje de Kratos no acaba con esta muerte, el desenlace de God of War III lo deja muy claro. Aquí os dejo un vídeo para que veáis el verdadero final de Kratos:




PD: ¿Cuál es el momento, aspecto o detalle del personaje que más os ha gustado?
La saga de God of War es una saga con millones de momentos épicos, importantes y chulísimos. La parte donde Kratos se reencuentra con su hija y a los pocos segundos tiene que volver a abandonarla para que no desaparezca para siempre es bestial (GoW Chains of Olympus), el momento donde Kratos se enfrenta a Ares es épico (GoW I), me gusta mucho también la conversación entre Kratos y Zeus mientras este último sostiene con desprecio a Pandora (GoW III), pero hay un momentazo que para mí se desmarca de todos los demás. Este momentazo épiquísimo e increíble es la parte donde Kratos y su hermano Deimos unen sus fuerzas espartanas para luchar y derrotar al dios de la muerte, Tánatos. Me parece sublime tanto en español como en inglés. Os dejo un vídeo para que podáis disfrutar de tan gloriosa batalla y de tan espectacular momento. ¡La espalda de un espartano jamás toca el suelo!:




Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

4 comentarios:

  1. Ufff. tio, yo pensaba que a su mujer y a su hija la quemaron y violaron otra gente mientras él estaba en sus "mandamientos" o cosas de guerrero xD
    No me he laio todo el texto... hay mucho x.x
    pero es de agradecer hacerse ese mini spoiler del juego, sino lo has hecho :P

    Los vídeos no los he visto por ese motivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera entrada de todas ya dejé claro que esta sección contendría spoilers jajaja por eso siempre que hago un personaje, antes ya he subido el análisis de su videojuego.
      La historia de Kratos se cuenta a través de seis títulos (los cuales ya están hace tiempo en el blog) y ya se contaron cositas de su historia jajaja. No es taaanto spoiler, aun así, a que esperas para jugarlos?? 🤣

      Eliminar
    2. siii tio, ya sabes que me quedé en la PS2 y los juegos que he probado y jugado han sido varios, pero por ejemplo Silence Hill no lo he jugado, God of War, etc... hay mazos de juegos que quiero y no puedo xD

      Eliminar
  2. Pero para esta lectura o mini spoiler... bueeeh... no es nada.
    He visto cosas peores ;) así que to tranqui

    ResponderEliminar