24 de julio de 2020

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo

Título: Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo

Año de lanzamiento: 2009

Desarrolladora: Chunsoft

Género: Aventuras y RPG

Plataformas: NDS



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión y siguiendo el ejemplo del análisis anterior, os traigo la secuela directa de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate azul. Esta secuela mejora en muchísimos aspectos al pionero, incrementando la duración, los extras y haciendo un videojuego más grande en todos los sentidos. Como bien dijimos el otro día, en este título nos centraremos en la historia más que en los combates, en la narrativa más que en las medallas y en la amistad más que en los campeonatos. Aquí el verdadero protagonista eres tú, y tu aventura pokémon está a punto de comenzar con Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo.

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo nos vuelve a poner en los pies de un pokémon. Para saber que pokémon seremos, el videojuego nos realizará un pequeño test de personalidad (igual que en el anterior título) y una vez hecho comenzará nuestra aventura. Lo primero que podremos observar, es a nuestro compañero intentando acceder al famoso pokégremio del gran Bluff (Wigglytuff), pero como no se llega a armar del valor suficiente al final desiste en su intento (igual que todos los días). Seguidamente se le verá dando un paseo por la playa, maldiciendo su suerte y soñando con poder resolver algún día misterios del mundo pokémon. Es entonces cuando nos encuentra tirados en la arena y nos ayuda a levantarnos. Al igual que en Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate azul, no tendremos ni idea de como hemos llegado allí ni el por qué de nuestra transformación pero, tras un desafortunado incidente, uniremos fuerzas con nuestro compañero/a para intentar resolver nuestro misterio, ayudar a otros pokémon e intentar averiguar para que sirve una extraña piedra que nuestro compañero utiliza como talismán de la suerte. Puede parecer que es exactamente igual que su antecesor, pero las historias son completamente distintas a pesar de tener el mismo pilar central, y he de decir que la historia de este título es increíble, nostálgica, llena de momentos alucinantes donde se demuestra el verdadero peso de la amistad, el valor y el cariño y con unos giros argumentales de grandes proporciones. ¿A qué estás esperando? Coge tu NDS y comienza esta gran aventura pokémon.

Mapa de la ciudad en Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo


La jugabilidad es idéntica al videojuego anterior. Podremos elegir si andar o correr por la mazmorra, atacar desde lejos o desde cerca, conseguir objetos como bayas, semillas o MT’s, elegir tácticas de combate para tu compañero e incluso reclutar nuevos miembros para tu equipo de rescate. Este título incluye algunas mejoras y mecánicas algo distintas, pero principalmente es una jugabilidad perfecta y súper sencilla de entender y controlar.

Visualmente se ve mucho mejor que la primera entrega de esta subsaga. Las mazmorras tienen mejor calidad de detalles, los mapas como la ciudad, el pokégremio o la playa son preciosos y muy coloridos, la ambientación de cada lugar te hace sumergirte aún más en tu misión y el panorama general me parece un trabajo espléndido.

Engranaje del tiempo a punto de ser robado

El gran Dusknoir hablando con... ¿Quién?

Musicalmente, al igual que en el videojuego anterior, lo considero uno de los mejores apartados junto a la narrativa. Las melodías no pueden ser más preciosas ni más idóneas. Cada composición te trasmite un sentimiento, un recuerdo distinto para todos aquellos/as que jugaron hace más de diez años. Pokémon es lo que tiene, una calidad sonora inigualable.

Para terminar cabe destacar el asombroso postgame que tiene Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo. Ya no solo es la duración de la trama principal y todas sus misiones, sino que cuando terminas tienes videojuego para muuucho muuucho rato. Misiones extras, mazmorras de 50 pisos, campañas extras para descubrir la historia de algún que otro personaje y mucho más. Mira que a mí Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate azul me parece un videojuego de diez, pero es que Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo lo supera en todos los sentidos posibles. Que pedazo obra de arte que se sacaron de la manga. ¡Fantástico!

PD: ¿Cuál fue el primer Pokémon en el que os transformasteis?
Este videojuego, entero, solo me lo he pasado una vez.  Recuerdo estar muy nervioso en la realización del test por estar ansioso de empezar la aventura. Tenía muy altas las expectativas y un hype que estaba por las nubes. En este test, incorporan una cosita nueva que es leer el color de tu aura. Para ello, solo tienes que poner uno de tus dedos en la pantalla táctil durante unos segundos y, tras una breve descripción de tu personalidad y nombrado el color de tu aura, te dan los resultados. Me salió el color azul (mi color favorito) y como Pokémon fui elegido para ser un… ¡Squirtle!

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario