30 de mayo de 2020

Banana Kong

Título: Banana Kong

Año de lanzamiento: 2013

Desarrolladora: FDG Entertainment

Género: Endless runner y casual

Plataformas: Android e iOS



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, hoy os traigo otro videojuego más para móviles, pero muy diferente del que vimos la última vez. En esta ocasión se trata de un videojuego perteneciente al género de los endless runner. Para todos/as aquellos/as que no sepan lo que es, un endless runner es aquel videojuego donde tenemos que ir corriendo sin parar (ya sea en vertical o en horizontal) mientras vamos esquivando obstáculos y recogiendo monedas (o cualquier otro tipo de ítem) en una carrera sin fin. La única manera de llegar a "un final" es cuando nos chocamos, nos caemos o nos pillan. Todo depende de la situación que nos plantee el título en cuestión.

En Banana Kong, nos plantean la situación en la que nuestro personaje, un gorila muy inspirado en Donkey Kong, tiene que huir de una gran avalancha de cáscaras de plátano que previamente ha ido tirando tras un gran festín. ¿Podrás alcanzar una puntuación prodigiosa y aguantar el máximo tiempo posible sin  ser aplastado?


Primera situación que nos plantea el videojuego. Comenzamos en la jungla

La jugabilidad es bastante sencilla. Nuestro personaje correrá solo, por lo que nuestro cometido se basa en esquivar los distintos obstáculos. Podremos pulsar en la pantalla táctil para saltar, mantener pulsado para planear con el paracaídas, deslizar hacia abajo para esquivar objetos en partes altas e incluso deslizar hacia la derecha para embestir. Esta última acción requiere tener la barra de poder llena (consiguiendo plátanos) y con ella podremos destruir obstáculos o entrar en distintas zonas como la copa de los árboles, el mar, la cueva ola playa. En cada zona la dificultad varía y la disposición de obstáculos también. Además, en cada zona también podremos encontrar un compañero animal que nos ayudará por un pequeño tramo de tiempo.

Visualmente se ve increíble, colorido, animado y clásico. La ambientación de cada zona está muy cuidada, lograda y con un aspecto que te hace ver que realmente estás sumergido en dicha área. Los diseños del personaje y los compañeros son animados y graciosos, haciendo que la experiencia de juego sea muy enriquecedora y más adictiva aún.

Escenario de la playa

Distintos escenarios que nos podemos encontrar

Musicalmente el juego consta de seis melodías, divididos en cada una de las zonas y en el menú principal. La más reconocible, es la que podemos escuchar en el bosque. Seguro que si habéis probado el título, tendréis ahora mismo en la cabeza el ritmo y de fondo escuchando "banana kong". Son solo seis composiciones pero de muy buena calidad.

Para terminar con el análisis, deciros que Banana Kong fue el primer videojuego que me descargue desde el play store con mi propio móvil moderno. Recuerdo estar después de comer y antes de acostarme dándole caña con 18 años (hace siete años), y a pesar de cambiar de móvil, Banana Kong sigue divirtiéndome y entreteniéndome.

PD: ¿Cuál ha sido la puntuación más alta que habéis conseguido lograr?
Yo, en mi caso, la máxima puntuación que he logrado alcanzar han sido 10.543m recogiendo 1.820 plátanos. ¿Mucho? ¿Poco? No lo sé, pero ahí está jajaja.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

28 de mayo de 2020

Bichos: Una aventura en miniatura

Título: Bichos: Una aventura en miniatura

Año de lanzamiento: 1998

Desarrolladora: Traveller's Tales

Género: Plataformas

Plataformas: PSX, Nintendo 64 y PC



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión volvemos a tener entre manos uno de esos videojuegos increíbles, mágicos y nostálgicos de la época de los 32 bits. Como bien os comenté en el análisis anterior, para mí, un gran videojuego de plataformas tiene que tener cinco principios fundamentales: zonas de plataformeo, minijefes o jefes finales, recolección de objetos, diversión y entretenimiento. En la PSX, muchos de los videojuegos de plataformas cumplían con estas claves, y el título de hoy no se queda atrás. 

Bichos: Una aventura en miniatura nos pone en los pies de la valiente hormiga Flik que, tras un desafortunado accidente, se ve envuelto en una misión para encontrar fuertes guerreros que luchen contra los temibles saltamontes. El argumento es idéntico al de la película, aunque algunos niveles son diferentes y están añadidos para darle más vida y durabilidad al videojuego. ¿Estás preparado/a para ver y sobrevivir al mundo desde la perspectiva de una hormiga?


Flik atravesando el borde del precipicio agarrado a un diente de león

La jugabilidad, como todo gran videojuego de este tipo, se basa en los cinco principios fundamentales para mí. Aparte de todo eso, con Flik podremos lanzar bayas para derrotar a los enemigos, coger semillas y hacerlas crecer de distintas maneras para poder avanzar y recolectar objetos, utilizar el ataque de barriga para atacar o como doble salto e incluso patear el suelo para acabar con enemigos acorazados.
Todos estos movimientos y más mecánicas se explican, perfectamente, en el nivel de entrenamiento. Aquí aprenderás todos los movimientos de una manera divertida, dinámica y eficaz. Es como un tutorial a la vez que ya estás jugando y consiguiendo el 100% del nivel.

Visualmente el videojuego tiene un acabado increíble. Los personajes tienen un diseño idéntico a las películas, la ambientación de los niveles me parece de los mejor del videojuego, los fondos resaltan en nivel de ambiente e iluminación, dependiendo de si es de noche o de día, está muy conseguida. Por lo general, los videojuegos de Disney/Pixar estaban acabados con un nivel impresionante en cada uno de sus apartados. Se notaba el cariño y el mimo con el que estaban realizados.

Flik en busca de guerreros por la ciudad

Flik buscando las partes del pájaro en el bosque de tréboles

Musicalmente volvemos a encontrarnos con otro título con composiciones buenísimas y llenas de nostalgia. Cierto es que el nivel es algo inferior a las melodías del anterior análisis, pero aun así están llenas de momentos inolvidables que tuvimos de pequeños con ellas y sus respectivos niveles, aparte de que también incluye melodías propias de la película. Algunas, como la que podemos escuchar al cargar o guardar partida, son tan mágicas que nunca se olvidan, pase el tiempo que pase.

Para terminar y como punto y final al análisis, deciros que Bichos: Una aventura en miniatura está también formando parte del elenco de mis videojuegos favoritos y de mis videojuegos estrella. Haber podido jugar siendo un niño a títulos como el de hoy, ha sido una de las mejores cosas que me ha regalado el mundo de los videojuegos, y poder seguir jugándolo hoy en día es un verdadero privilegio. ¡Muchas gracias PSX!

PD: ¿Cuál ha sido el nivel que más os ha gustado jugar?
Esta elección ha sido bastante fácil, a pesar de haber niveles muy geniales. Los dos niveles en la ciudad y el bosque de tréboles me parecen estupendos y de lo mejorcito que tiene el título en cuanto a niveles, pero mi elección final va para el nivel de "el árbol". El escenario que plantea, como lo plantea, la iluminación y la ambientación tanto dentro del nivel como en los fondos me maravilló la primera vez que lo vi y, como era de esperar, lo sigue haciendo cada vez que lo veo. ¡Muchas gracias por todo Flik!

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

26 de mayo de 2020

Toy Story 2: ¡Buzz Lightyear al rescate!

Título: Toy Story 2: ¡Buzz Lightyear al rescate!

Año de lanzamiento: 1999

Desarrolladora: Traveller's Tales

Género: Plataformas

Plataformas: PSX, Nintendo 64, Dreamcast, Game Boy y PC


¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión contamos con uno de los grandes videojuegos, para mí, de la época de los 32 bits. Esta época, estuvo llena de videojuegos de culto, fue donde se asentaron las bases para que el mundo de los videojuegos empezase a ser lo que es hoy en día, y sobre todo, es la época dorada para mí y la que más amo, adoro y añoro. El videojuego que tenemos hoy entre manos es increíble, y no es para menos. Se trata de un título de plataformas que sitúa la historia en los pies de, ni más ni menos, que Buzz Lightyear. Nuestro héroe deberá salvar a su amigo fiel Woody, el cuál ha sido secuestrado (igual que en la película de Toy Story 2). Buzz irá avanzando por los distintos lugares vistos en la película (y por otros nuevos) hasta conseguir llegar al final y poder rescatar a Woody, y todo esto visto desde la perspectiva de un juguete. ¿Qué puede haber más guay que esto?


Buzz comenzando su aventura en la habitación de Andy

La jugabilidad, propia de videojuegos de esta índole, se basa en el plataformeo y la lucha contra enemigos. Un buen videojuego de plataformas (para mí) debe tener los cinco principios fundamentales para ello: zonas de plataformeo, minijefes o jefes finales, recolección de objetos para conseguir el 100%, la diversión y el entretenimiento; y Toy Story 2 los tiene y con creces.
Con Buzz no solo podremos saltar, sino también disparar con nuestro láser, utilizar las alas a modo de ataque o doble salto, dar pisotones o girar sobre nosotros mismos. Sabiendo utilizar todas estas habilidades, iremos recorriendo y superando los distintos niveles y descubriendo personajes conocidos, personajes nuevos y zonas que nos harán disfrutar totalmente del videojuego.

Visualmente el título luce increíble. La pantalla se llena de color e ilusión con videojuegos de este tipo. El diseño delos personajes es idéntico a la película, la ambientación de los niveles me parece sublime, los fondos son una pasada y la iluminación está realmente conseguida. Todo forma una macedonia de nostalgia y magia que hay que ver para poder creer.

Buzz a punto de saltar a la piscina para lograr su objetivo

Buzz Lightyear preparándose para subir a un avión en marcha

Musicalmente me encanta el gran trabajo realizado. El videojuego cuenta con melodías propias de la película, pero también cuenta con un repertorio de composiciones que acompañan, dan vida y dejan huella en cada nivel. Melodías como las que podemos escuchar en el "Barrio de Andy" o en el nivel de "Callejuelas y Badenes" hacen que títulos como el de hoy no mueran nunca.

Por último y para terminar este humilde análisis, deciros que Toy Story 2: ¡Buzz Lightyear al rescate! forma parte del elenco de mis videojuegos favoritos y entra dentro de mis videojuegos estrella. Un gran videojuego de plataformas de los de antes, con un aura única y una magia que da gusto recordar y vivir.

PD: ¿Cuál ha sido el nivel que más os ha gustado jugar?
Para mí han sido varios: el nivel del "Barrio de Andy", el nivel de la "Obra", los dos niveles en los almacenes de juguetes de Al... Muchos de los niveles son realmente increíbles, pero si tengo que elegir uno, me quedo con el nivel en el "Ático de lujo de Al". Su diseño, las misiones que tiene, como está ambientado y su banda sonora son lo que siempre recuerdo cuando pienso en este título. ¡Me encanta!

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

23 de mayo de 2020

Horizon Chase Turbo

Título: Horizon Chase Turbo

Año de lanzamiento: 2018

Desarrolladora: Aquiris Game Studio

Género: Carreras

Plataformas: Nintendo Switch, PS4, XboxONE y PC



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un análisis atípico comparado con los que hemos tenido hasta ahora. Se trata de un videojuego de carreras, inspirado en los videojuegos arcade de los 80' y con un toque peculiar y muy típico de títulos como el famosísimo Outrun. Al ser un videojuego muy arcade, no posee una historia elaborada, sino que nuestra misión es conseguir ganar todas las carreras y trofeos que se distribuyen por los distintos países del mundo. Con un total de doce países y entre siete y nueve carreras por país, la tarea de ser el campeón mundial no es tan fácil como parece. A qué esperas para abrocharte el cinturón y pisarle a fondo? ¡La carretera te espera!

Carrera en una gran ciudad con un precioso fondo a los lejos

La jugabilidad es simple pero para nada sencilla. En cuanto a los controles, tan solo tendremos que acelerar o frenar, cuando creamos necesario, y utilizar los turbos cuando creamos oportuno. En cambio, la dificultad aparece en el manejo. En cada carrera habrá un total de 20 coches en pista y, aunque no es imposible, si que es muy complicado llegar al primer puesto, debido a la tremenda velocidad que nos trasmite el título. Hay que tener buena habilidad y muy activados los reflejos si no quieres chocarte con el entorno y los rivales una y otra vez.

Visualmente luce increíble y con ese aura que desprendían los videojuegos de los 80'. Carreras dinámicas, con una ambientación de fondos genial y acorde a cada país, un diseño de vehículos digno de un videojuego clásico y un conjunto lleno de color y alegría que te consigue trasmitir con cada carretera que recorres.

Pasando por un puente que recorre el mar

Volando a casi 250km/h en una tundra helada

Musicalmente se trata de un título bastante cañero. Las melodías te dan la oportunidad de conducir a 250km/h o más y sentirte el amo y señor de la carretera. Pero no solo eso, sino que también te ofrecen la oportunidad de, mientras recorres cada kilómetro como si fuera el último, sentir que estás en los salones recreativos de hace 40 años y volver a sentirte joven con tus pesetas y tus partidas contadas.

Para terminar con el análisis, me gustaría añadir que Horizon Chase Turbo se va actualizando poco a poco, añadiendo más contenido, más circuitos y más vehículos. Si te gustan los videojuegos de carreras este es un título indispensable, divertido y sobre todo entretenido. ¡Haz tuya la carretera!

PD: ¿Cuál es el vehículo que soléis utilizar en las carreras?
En mi caso es el "Breeze" (vehículo de más arriba). Es un guiño perfecto al vehículo original del gran Outrun y jugar con él me hace volver a aquellos años donde los videojuegos eran mucho más que oro puro.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

18 de mayo de 2020

Disney Sorcerer's Arena

Título: Disney Sorcerer's Arena

Año de lanzamiento: 2020

Desarrolladora: Glu Mobile

Género: Lucha, Casual

Plataformas: iOS y Android



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego bastante entretenido, perteneciente al universo de Disney y Pixar. La noticia donde nos contaban la aparición del videojuego, salió hace apenas dos meses, pero ya hay millones de jugadores dándole caña y disfrutando del contenido que ofrece. Para todos aquellos amantes o entusiastas de la época dorada, clásica y mágica de Disney/Pixar, os recomiendo encarecidamente quedaros a disfrutar de este pequeño análisis y realizar un rápido viaje por lo que es Disney Sorcerer's Arena.

Disney Sorcerer's Arena se trata de un videojuego de peleas, de 1vs1, con equipos formados por hasta cinco personajes de tan mágico universo. No posee ningún tipo de historia, nuestro único objetivo es llegar  a ser el mejor invocador de todos, por lo que, el término que mejor define al videojuego es "casual". No obstante, no es una tarea fácil, ya que formar un buen equipo, equilibrado y desafiante es complicado, además de que ningún jugador jugará nunca para perder un combate. ¡Esto es la guerra!


Ejemplo de lucha en combate JcJ

La jugabilidad se divide en varios e importantes puntos a tener en cuenta. El primero, y más importante, es el de ir consiguiendo equipamiento, dinero y fichas de personaje para poder incrementar el poder de tus personajes favoritos y hacerlos más fuertes. Para ello tendrás que ir superando combates de campaña y diferentes tipos de eventos. El segundo punto importante, es decidir que equipo vas a querer formar y aprender a utilizar los movimientos, ataques especiales y magias de cada uno de los personajes. Los personajes se pueden dividir en ataque, defensa o apoyo y en héroes o villanos. El tercer y último punto importante, bajo mi criterio, es crear una buena estrategia con tu equipo. Los combates son por turnos, por lo que hay que saber muy bien que ataque realizar, cuando ejecutarlo y a quién dirigirlo. Puede parecer  muy complicado, pero es muy sencillo de entender gracias al tutorial obligatorio  que el juego te plantea.

Visualmente se ve espectacular para ser un videojuego de móviles. Los personajes se ven idénticos a las películas y los movimientos son fluidos y con gran detalle artístico. Por otra parte, los escenarios tienen una gran variedad de fondos aunque no repercuten para nada en la batalla. Aún así, son muy bonitos de ver y le dan un aura al videojuego propia del universo Disney/Pixar.

Algunos de los personajes que podremos encontrar en el juego. (Hay muchas más y se va actualizando).

Ejemplo de una de las magias que podemos utilizar y desbloquear

Musicalmente es el punto que menos destaca de todos. Las melodías que acompañan los combates y los distintos efectos sonoros, no proporcionan algo más aparte de acompañamiento o sonido ambiente. Creo que no afecta para nada jugarlo con o sin sonido aunque, al tratarse de un juego casual, tampoco interfiere en la mecánica y diversión que pretende proporcionar.

Por último me gustaría dejar claro que no soy un gran fan de los juegos de móviles, pero reconozco que Disney Sorcerer's Arena me entretiene, divierte y me parece un gran título. Como todo videojuego casual, el sistema para poder luchar y combatir se rige por el uso de energía que se recarga con el tiempo, por lo que consigue que no resulte aburrido debido a que no puedes pasarte horas y horas jugando sin parar. ¿Quién se anima a retar a mi equipo?

PD:¿Cuál es vuestro personaje favorito del plantel de luchadores que hay actualmente?
Para mí es Kronk (personaje héroe del emperador y sus locuras). La película es de mis favoritas, y Kronk me parece un personaje increíble. Me gusta tanto, que ya le tengo al máximo nivel. Os dejo una captura para que podáis verlo:

Kronk con grado de equipamiento 5 y al máximo nivel de estrellas

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

15 de mayo de 2020

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

Título: Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

Año de lanzamiento: 2013

Desarrolladora: Cornfox & Bros

Género: Acción-Aventura

Plataformas: Nintendo Switch, PS4, PSVita, XboxONE, Android y PC.


¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo uno de esos videojuegos muy inspirados en la saga Zelda, sobre todo en el Zelda Phantom Hourglass, como hablamos hace unos días en el análisis del mismo nombre que el título anteriormente nombrado. El videojuego se trata de un desarrollo indie, pero con un nivel gráfico, jugable, visual y sonoro increíble. Su resultado final es digno de un gran juego nintendero, y ese mérito hay que reconocérselo con creces. ¿Estáis preparados para una aventura equiparable a las aventuras de nuestro héroe Link? Súbete a bordo y pongamos rumbo hacia Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas nos cuenta la épica historia y aventura de un joven, el cual perdió a su madre y a su padre por culpa de una terrible bestia marina llamada Oceanhorn. Nuestra madre murió hace mucho tiempo, y nuestro padre pone rumbo hacia su enfrentamiento contra Oceanhorn para intentar acabar con él por lo que hizo, pero nunca regresó. De esta manera, despertamos en una isla remota donde, con ayuda de un viejo amigo de nuestro padre, conseguimos reunir el valor y el equipamiento necesarios para afrontar nuestro cruel destino:poner fin a la vida de Oceanhorn y vengar la muerte de nuestro padres.
Hasta el momento del combate final, nuestro héroe irá visitando nuevas islas y navegando por el ancho mar (igual que en Zelda Phantom Hourglass) mientras va descubriendo más cosas sobre Oceanhorn, sobre su familia y sobre sí mismo. Una aventura emocionante te está esperando, ¿A qué esperas para empezarla?


Enfrentamiento contra el jefe final del Templo del bosque

La jugabilidad puede resultar muy facilona y simple, pero para nada se convierte en algo aburrido o monótono. Las mecánicas se basan en la exploración de islas, resolución de pequeños puzles, búsqueda de objetos, mejora de personaje y derrota de enemigos y jefes finales. Todo muy zeldero, incluso podremos utilizar armas vistas antes en videojuegos de la saga de Nintendo. Otra de las mecánicas que llama mucho la atención, es el uso del barco. Mientras navegamos rumbo a nuevas islas inexploradas o vistas con anterioridad, podremos elegir que ruta tomar y utilizar una pequeña escopeta para destruir obstáculos y enemigos (misma mecánica que el cañón en Phantom Hourglass).

Visualmente luce sensacional. La variedad de islas con características geográficas distintas, el diseño clásico de enemigos y personajes(inspirados totalmente en la saga Zelda) y el colorido que tienen, hacen de la escena de Oceanhorn una vista preciosa. Un apartado que me llamó mucho la atención, es la calidad del efecto del agua del mar. Sin duda alguna una de las mejores vistas del videojuego.

Ciudad fantasma en la isla de los susurros

Vista de una cinemática del pasado de los padres del protagonista

Musicalmente, nos encontramos ante un trabajo espectacular por parte del compositor. Este profesional ha trabajado creando melodías para videojuegos como Final Fantasy. Es muy fácil recordar composiciones como "To Zanarkand" al escuchar el trabajo sonoro de este título, al igual que también es muy fácil quedarse escuchando sus melodías durante largo tiempo si te encanta este apartado. Es increíble las melodías que componen esta joyita de videojuego.

Por último y para terminar, deciros que el único punto débil que le veo es la dificultad. Para alguien que nunca ha jugado un título de estas características, quizá, sea algo más complicado que para un jugador más experto en esta materia. Aún así, es un videojuego 100% disfrutable, entretenido y divertido, ademas de ser, bajo mi punto de vista, uno de los mejores videojuegos indie de los últimos diez años. Videojuego muy muy muy recomendado.

PD: ¿Cuál ha sido la isla que más os ha gustado visitar?
Para mí ha sido la pequeña isla de descanso llamada "Coral". La estética que tiene, la tranquilidad que se respira y el colorido que posee me cautivaron desde el primer instante en que puse un pie allí. Además, es la isla donde conseguí el reto personal de superar el título al 100%.

Muestra de superación de Oceanhorn al 100%

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

13 de mayo de 2020

Pokémon Edición Platino

Título: Pokémon Edición Platino

Año de lanzamiento: 2008

Desarrolladora: Game Freak

Género: RPG

Plataformas: NDS


¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión volvemos con otro videojuego de pokémon, pero esta vez contamos con un videojuego oficial. El título en cuestión, se trata de la edición definitiva perteneciente a la cuarta generación de la franquicia pokémon, es decir, se trata de la edición de Pokémon Platino. Esta nueva generación incluyó 107 nuevos pokémon, un nuevo rival, un nuevo equipo malvado y personajes tan carismáticos y geniales como Cynthia o Barry. Sin más preámbulos, demos paso al análisis de tan fantástico videojuego.

Pokémon Edición Platino sitúa la trama principal en la región de Sinnoh. Esta nueva región, se caracteriza por ser una zona montañosa y nevada, poseyendo la montaña más alta del mundo pokémon, el Monte Corona.
En esta nueva aventura, tendremos que hacer frente e intentar hacer fracasar los planes del equipo Galaxia, además de conseguir las ocho medallas de gimnasio y hacernos con el título de Campeón de la Liga Pokémon de Sinnoh. Y ahora estaréis pensando: ¿Por qué hay que detener al equipo Galaxia?. Muy sencillo. Esta nueva organización planea controlar a los pokémon legendarios , encargados de controlar el tiempo y el espacio, para tomar el control total del mundo pokémon y reinar sobre todos los demás. ¿Estáis listos para hacer frente a tan horrible acto humano? ¿Tienes lo que hay que tener para llegar a ser el mejor? Adelante, Sinnoh te espera...


Giratina haciendo acto de aparición en lo alto del Monte Corona

La jugabilidad, como en todo juego de pokémon, se basa en las mecánicas RPG: entrenamiento de personajes, subida de nivel, combates numerosos, mejora de habilidades, exploración, cumplimiento de misiones, etc. Este título, además, cuenta con nuevos factores jugables como el poké-reloj o el kit del explorador. Con el primero, podremos tener distintas funciones como el reloj en tiempo real, la búsqueda de objetos ocultos, un bloc de notas, nuestro equipo pokémon y muchas más. Con el kit del explorador, podremos bajar al subsuelo de Sinnoh y excavar objetos útiles, fósiles e incluso crearnos nuestra propia base secreta y jugar con amigos mediante la comunicación local. Sinnoh está lleno de novedades entretenidas y divertidas.

Visualmente el título luce excelente. El mundo está lleno de color, con un apartado gráfico increíble y una ambientación realmente pulida y llena de nostalgia. Los diseños de personajes y pokémon, de las distintas rutas marítimas, montañosas, nevadas o lluviosas y de las ciudades, hacen de Pokémon Platino uno de los mejores videojuegos en cuanto a nivel de detalle y vida se refiere.

Mapa al completo de la región de Sinnoh

Ejemplo de visualización de una de las ciudades. Ciudad Marina

Musicalmente nos encontramos ante una de mis OST favoritas de toda la saga. Melodías como la que podemos escuchar en el subsuelo, en el centro pokémon por la noche o en ciudad marina me parecen preciosas y llenas de la magia que solo pokémon consigue con este tipo de composiciones.
Pokémon Platino cuenta, además, con la notable característica de cambiar los ritmos y la velocidad de sus melodías dependiendo si es de día, por la tarde o por la noche (todo en tiempo real). En general, son melodías pacíficas, bonitas, con gran poder y capaces de aliviar tus malos momentos. Un trabajo excepcional e irrepetible en futuros videojuegos de la saga.

Por último y para terminar este análisis, deciros que este fue mi punto y aparte en la saga Pokémon. A partir de aquí, la saga fue cambiando y, bajo mi punto de vista, empeorando, incorporando nuevas mecánicas que se alejan cada vez más de lo que es la esencia de Pokémon y de los jugadores fieles de toda la vida. Siempre seré fiel a las cuatro primeras regiones y generaciones con sus respectivos juegos. #SAVEPOKÉMON.

PD: ¿Cuál fue el equipo con el que lograsteis vuestra primera entrada en el Hall de la Fama de Sinnoh?
En mi caso fue con un equipo un tanto peculiar. Mis pokémon y compañeros de aventura estaban todos al nivel 50 y fueron: Gaia (Turtwig), Spoon (Alakazam), Ember (Rapidash), Myers (Golduck), Thunder (Jolteon) y Emerald (Altaria).


Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

7 de mayo de 2020

Splatterhouse

Título: Splatterhouse

Año de lanzamiento: 2010

Desarrolladora: Namco Bandai Games

Género: Beat' em up, Hack and Slash

Plataformas: PS3 y Xbox360



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego, en mi opinión, bastante desconocido e infravalorado de la pasada generación. El videojuego reimagina, con mucha mejor calidad, la historia original del primer Splatterhouse de 1998 y, tras una intro increíble, empezaremos rápidamente a querer jugar y conocer los secretos de este fantástico título. Si sois muy sensibles os recomiendo no seguir leyendo las siguientes líneas, ya que Splatterhouse es un videojuego muy gore y demasiado explícito, por lo que quizá no es un videojuego para todos los públicos. Sin nada más que añadir, comencemos el humilde análisis.

Splatterhouse nos cuenta una historia tanto de amor como de odio y rabia. Controlaremos a Rick, un joven que queda atrapado dentro de la mansión West. Él y su novia Jennifer, fueron a la mansión West para que ella pudiera entrevistar al Doctor West. Rick la acompaña, debido a que la reunión era por la noche y no quería que ella fuese sola, además, tenía la intención de pedirla matrimonio una vez terminada la entrevista. Al llegar a la mansión, Rick y Jennifer se dan cuenta de que la mujer fallecida del doctor, tiene un gran parecido con Jennifer. Seguidamente el doctor aparece, junto a dos horribles criaturas, y secuestra a Jennifer. Rick intenta detenerlos, pero es asesinado por una de las criaturas y cae herido de muerte sobre un sarcófago antiguo. Mientras la vida de Rick empieza a desaparecer, sus ojos ven como su novia está siendo secuestrada violentamente y... tras unos flashes de su vida con ella, una voz empieza a hablarle. La voz procedía de una máscara que había dentro del sarcófago con el que se había golpeado, la cuál le dice que si quiere salvar a su novia, y no morir, deberá ponerse la máscara en su rostro. Como Rick no tiene otra alternativa, hace caso a la máscara y se la pone en la cara. Lo que viene a continuación os lo dejo en el aire para que, si tenéis curiosidad, probéis el videojuego y lo veáis vosotros mismos/as.

Rick contra una horda de enemigos y demonios

La jugabilidad, como todo buen juego de este tipo, se centra en la lucha constante contra hordas de enemigos y la resolución de algún tipo de puzle. Splatterhouse puede llegar a ser muy salvaje y sangriento, por lo que no es un título que toda persona puede jugar y disfrutar. Para algunos jugadores puede llegar a ser repetitivo, pero nada más lejos de la realidad. Splatterhouse te brindará horas de diversión y de muchas, muchas, muchas muertes violentas. Recuerda que es solo un videojuego, pero no dejes que el doctor West se salga con la suya. Tienes que frustrar sus planes sea como sea, y que nadie se interponga en tu camino.

Visualmente es un juego muy oscuro y turbio. Las escenas de kills y combos sueltan sangre por todos lados, el mundo está sumido en el caos y la destrucción, los diseños de enemigos están sacados del mismísimo infierno y los jefes finales son obra del mismo diablo. Splatterhouse no cuenta con zonas alegres ni mucho menos coloridas, y eso hace que el salvajismo y la rabia incrementen aún más. Un dato curioso es, que si estás cabreado por algo, este juego te ayuda a liberar tensiones como ningún otro.

Muerte brutal a puño limpio

Muerte brutal con maza gigante

Musicalmente el juego se ajusta perfectamente a su estilo de juego. Las melodías y demás efectos sonoros son puramente rockeros y metálicos. Un viaje lleno de energía, pasión y gusto por este tipo de música, ya que se compone de melodías del tipo Thrash Metal, Heavy Metal, Groove Metal y Death Metal. ¿A qué esperas para empezar a destruir demonios al ritmo de la música?

Para terminar deciros que, bajo mi punto de vista, Splatterhouse es un título interesante cuanto menos. La historia de Rick con la máscara me pareció genial, el trascurso de niveles y trama también, y las batallas contra jefes son muy buenas. Además, puedes ir mejorando a Rick, en habilidades y poder, para desbloquear nuevas técnicas de matanza (algunas de ellas son realmente devastadoras).

PD: ¿Cuál ha sido el momento del videojuego que más os ha gustado?
Para mí, sin ninguna duda, es la intro del videojuego, pero como este dato es algo bastante obvio, diré que me encanto la pelea contra el boss de las motosierras (un gran parecido con Leatherface) y la batalla final junto al ending del juego. No me esperaba que la historia acabase así y fue un momento que me dejó un poco con las ganas de querer saber más y seguir jugando. Un videojuego increíble sin duda.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.