Año de lanzamiento: 2013
Desarrolladora: Kung Fu Factory
Género: Lucha
Plataformas: PS3 (PSN) y Xbox360
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un título que a más de un buen jugador/a alegrará el día. Los videojuegos de lucha son un género con distintas y variadas formas de enfrentarse, pero hacerlo en un coliseo luchando cada segundo por permanecer vivo es algo que inyecta una cantidad de adrenalina y fuerza inimaginable. Hoy vamos a viajar hasta la época de los gladiadores con un videojuego espectacular, nada más y nada menos que Spartacus Legends.
Spartacus Legends fue un videojuego free to play que consistía en controlar un gladiador y llevarlo hasta la gloria. Esta es la única historia que tiene el juego, puesto que estaba enfocado únicamente al juego multijugador online. Empezábamos siendo un esclavo, alguien sin fama y sin derecho a nada... ni siquiera a vivir. Podíamos elegir si nuestro gladiador iría equipado con espada y escudo, dos dagas, dos espadas, un tridente, un mandoble o un martillo; pero una vez elegida el arma ya no podría volver a cambiarse debido a que la elección de arma se hace en base a lo que cada gladiador supiese manejar. Una vez estuviésemos listos tendríamos que ir haciendo combates contra otros gladiadores para ganar fama y dinero. La fama nos serviría para ser más conocidos y poder pelear en mejores coliseos, y el dinero para comprar mejor equipo y hacer más fuerte y resistente nuestro gladiador.
Un aspecto importante es que si nuestro gladiador pierde un combate sin llegar a morir no nos supone un problema demasiado grande a excepción de no ganar ni fama ni dinero, pero si al perder el combate nos ejecutan de alguna manera (cortar la cabeza o atravesar con el arma) nuestro gladiador morirá y nunca más podremos volver a utilizarlo. Es un detalle muy realista a la par que frustrante.
En un combate a muerte el miedo será tu mejor arma, será tu velocidad, tus reflejos... y al final solo uno se alzará por encima de la arena. ¿Tienes coraje suficiente?
Combate en el coliseo |
El apartado jugable es dinámico, divertido y lleno de acción. Podemos realizar ataques fuertes, normales, patadas para desequilibrar e incluso esquivar ataques. La clave está en no machacar botones a lo loco y en estudiar a tu contrincante. Los reflejos son un punto muy importante a dominar en este juego y saber cuando y como atacar es crucial para conseguir la victoria. Existen también ataques que podremos realizar mientras saltamos, lo que genera una escena muy épica y más aún si la cámara lenta nos acompaña (de vez en cuando al realizar un movimiento suceden unos segundos de cámara lenta).
Visualmente no es espectacular pero cumple muy bien con la ambientación. Los coliseos o las zonas de peleas en patios de esclavos poseen fondos muy bien trabajados y logrados, haciendo que la experiencia sea más emocionante ya que la gente vibra y aclama a los gladiadores. Por otra parte los efectos de sangre y heridas no las considero que estén tan a la altura pero aún así me parece muy bueno todo el conjunto.
Gladiador celebrando su victoria |
Pelea en un patio de esclavos |
Musicalmente las melodías son más acompañamientos de las peleas que melodías para recordar. Se ajustan perfectamente a los momentos de acción en mitad de un combate y unido a los sonidos de espadas, escudos y voces de personajes se crea un buena obra. Cabe destacar la melodía que suena al inicio del juego o tras una victoria. La melodía no tiene nombre pero es fácil encontrarla en Internet como "Spartacus Legends Intro". Es uno de esos soundtracks que se te meten en la cabeza y no puedes parar de recordar... mágico.
Para terminar el análisis tengo que deciros que a día de hoy es imposible jugar este titulazo. Ubisoft abandonó el videojuego y cerró sus servidores en 2015, por lo que de ninguna manera podemos revivir los momentos que nos hacía sentir Spartacus Legends. Muchos jugadores están descontentos y tristes por esta noticia, yo el primero, pero a fin de cuentas no podemos hacer nada. Ojalá algún día nos hagan un regalo y podamos volver a disfrutarlo... hasta entonces nos consolaremos con este pequeño espacio dedicado a él.
PD: ¿Cómo se llamaba vuestro gladiador estrella y que arma utilizaba?
El mío se llamaba Soran. Era un buen gladiador, fuerte, rápido y habilidoso. Sus armas eran una espada y un escudo que manejaba a las mil maravillas. Tal era su gloria y su fama que en partidas online poseía un récord de 35 victorias y 0 derrotas. Cuando los servidores se suspendieron Soran desapareció para siempre pero su legado continúa a día de hoy. Fue, es y será siempre mi gladiador estrella.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario