Saga a la que pertenece: Resident Evil
Primera aparición: Resident Evil 0
Año de aparición: 2002
Estado: Vivo
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, hoy inauguramos la sección de personajes y vamos a conocer a uno de los que más han marcado una parte de mi vida, haciendo que mi nombre artístico fuese igual que el suyo durante un largo tiempo. Perteneciente a la saga Resident Evil, fuerte, ágil y muy profesional, quiero presentaros al gran Billy Coen.
Billy Coen es un ex-teniente del cuerpo de marines de EEUU. Está acusado de asesinar a 23 personas y sentenciado a la pena máxima por ello por un Tribunal Militar. Su libertad estaba llegando a su fin cuando, en mitad del trayecto, la furgoneta donde viajaba fue atacada y tanto su escolta como el conductor encontraron la muerte. Billy consiguió escapar del lugar y llegar a las ruinas de un tren aparentemente abandonado. Allí conoce a Rebecca Chambers, una agente de S.T.A.R.S que se encuentra en medio de una misión para descubrir que está pasando en las montañas Arklay con todo el tema de las muertes extrañas sucedidas en ese lugar. Antes de encontrar el tren, Rebecca y su equipo topan con la furgoneta donde viajaba Billy Coen y observan, a través de una carpeta, el informe del ex-marine. Asesino y fugitivo peligroso es lo que ahora mismo definiría a Billy, pero el encuentro con Rebecca en el tren resulta ser cuanto menos diferente a lo que debería haber sido.
Tras investigar un poco más el tren, ambos se dan cuenta de que está infestado de monstruos que lo único por lo que se mueven es por matar y comerse cualquier persona viva. Billy propone hacer equipo con Rebecca para poder sobrevivir y aunque al principio ella lo ve como una malísima idea al final acaba cediendo.
Poco a poco y según van avanzando en su lucha por sobrevivir, Rebecca se va dando cuenta de que Billy quizá no es la persona que todos creen que es. Por su experiencia y su vida pasada, Billy es una persona fría, calculadora, independiente y perspicaz pero eso no incumbe para nada es su capacidad de ayudar a quien lo necesita y en su sentido del honor. Las esposas que llevaba en la furgoneta las lleva colgando de una de las muñecas y junto al tatuaje que tiene en el brazo derecho (en el que pone mother love) le hacen parecer un chico rebelde y chulo. En cierto momento de la historia, Rebecca le pregunta a Billy si es cierto que él mato a 23 personas y lo que él le cuenta a ella es digno de colocar aquí, en homenaje a este gran personaje: "Fue un día como este... Nuestra unidad tenía órdenes de dirigirse a África para intervenir en una guerra civil. Teníamos como misión atacar la base secreta de unos guerrilleros en plena selva, pero estaba muy lejos de donde desembarcamos. Muchos hombres no soportaron las altas temperaturas, otros cayeron bajo manos enemigas. Al final solo cuatro conseguimos sobrevivir, y todo para descubrir que no había base. Los encargados de la operación nos dieron información equivocada, pero no podíamos volver con las manos vacías... Nuestro superior nos ordenó arrasar un poblado. Inocentes..." Y tras escuchar estas palabras podremos ver la siguiente cinemática:
Como podéis ver a raíz de esta situación a Billy solo le quedan dos opciones... o avisa a los marines y cumple su condena o basa todo lo que le queda de vida en huir.
A partir de este punto la relación entre Rebecca y Billy se hace más fuerte. Se puede observar claramente que existe atracción entre ambos pero por motivos profesionales prefieren no involucrarse demasiado en ese aspecto.
Tras sortear diferentes obstáculos, resolver puzles y derrotar a montones de enemigos de todo tipo al fin consiguen acabar con la terrible amenaza que les acechaba y tras una dura batalla ambos consigue salir de la pesadilla y sobrevivir. Tras un pequeño descanso en lo alto de una colina, Rebecca observa la mansión Spencer, lugar donde debe reunirse con su equipo, y tras un cruce de miradas Rebecca le quita las chapas del cuello a Billy y le dice que desde este momento Billy Coen está muerto (Rebecca prefiere que Billy viva aunque sea huyendo antes de tener que cumplir con su cruel e injusto destino). Él la responde con un saludo militar y mientras ella se da la vuelta para emprender el camino a la mansión Billy le da las gracias, sabiendo que nunca más volverá a verla.
PD: ¿Cuál es el momento, aspecto o detalle del personaje que más os ha gustado?
Tengo que decir que a mi el detalle de llevar las esposas colgando me gusta mucho, pero si tengo que decir lo que más me gusta de este personaje es la escena de RE0 donde Rebeca es atacada por un grupo enorme de sanguijuelas y Billy la salva. Mientras Rebecca recupera el aliento y Billy la mira preocupado, 2 sanguijuelas saltan hacia Billy y este se lanza hacia un lado disparando 2 balas en mitad del aire que encuentran su blanco una tras otra, y para hacerlo más épico todo esto a cámara lenta. ¡Una auténtica pasada! ¡Increíble!
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario