Año de lanzamiento: 2003
Desarrolladora: Team Silent
Género: Survival horror centrado en el terror psicológico
Plataformas: PS2, PS3, Xbox360 y PC
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión volvemos al universo de Silent Hill con la tercera entrega de esta saga. Videojuego que se caracteriza por ser el único cuya protagonista es una mujer y que explica todo lo ocurrido después de que Harry Mason acabará su loca aventura en el primer Silent Hill. Sin más preámbulos vamos a sumergirnos en la oscuridad de Silent Hill 3.
Silent Hill 3 da comienzo cuando nuestra protagonista Heather Mason despierta sobresaltada tras haber tenido una pesadilla horrible sobre Silent Hill. Al despertar podemos observar que se encuentra en un restaurante de un centro comercial. Ella había ido allí a hacer unos recados que le había mandado su padre pero se queda dormida antes de regresar a casa. Al salir se encuentra con un detective privado llamado Douglas, el cuál le dice que tiene información sobre su pasado. Heather se queda un poco tocada tras escuchar esas palabras e intenta huir de él, pero al hacerlo se da cuenta de que el centro comercial no es ni está como ella lo recuerda. Todo se ha convertido en un edificio que encierra muerte y sufrimiento. Las personas han desaparecido y en su lugar hay monstruos que la acechan a cada paso que da. Heather debe buscar una salida que la ayude a seguir con vida, descubrir quién es Douglas y por qué sabe cosas de su pasado, entender quién es ella en realidad, por qué parece tan importante su historia y sobre todo escapar de Silent Hill. Antes de continuar os dejo una pequeña pista que puede desencadenar en un pequeño spoiler sin importancia para la trama: Heather Mason lleva el mismo apellido que Harry Mason y si eres fan de la saga sabrás que la hija de Harry tiene otro nombre... ¿Te apetece saber más? Adéntrate en la niebla...
Plano de la ambientación de la pesadilla de Heather |
El apartado jugable ya sabéis como es en este tipo de juegos. Movimientos lentos, toscos y con movimientos de cámara un poco bruscos, pero nada que una buena ambientación y una buena historia no consigan arreglar. El sistema de combate está ligeramente mejorado con respecto a Silent Hill 2 puesto que aquí me pareció más fácil golpear con las armas cuerpo a cuerpo y un poco mejor intentar esquivar ataques enemigos. Ya sabemos que más que correr es trotar pero aún así es más fluido el movimiento y la precisión. Como todo Silent Hill avanzar requiere superar puzles y tengo que decir que con este juego algunos puzles los pillé muy rápido pero otros a pesar de tener las respuestas muy claras o relativamente fáciles me costaron un poco sacarlos adelante (intentaba hallar una solución haciendo el puzle más complejo de lo que era jajaja).
El apartado visual vuelve a ser como tradicionalmente viene siendo la saga: ambientaciones tétricas y macabras, momentos realmente perturbadores, escenarios llenos de sangre y óxido, enemigos extraños y momentos icónicos pero espeluznantes. Mejora bastante con respecto al Silent Hill 2 en tema de texturas y fondos aunque como digo tampoco es nada del otro mundo el cambio realizado. Poco más que añadir en este apartado pero no por ello deja de ser importante o menos meritorio que los demás.
Una de las salas de guardado |
Enemigo llamado "Closer" enfrentando a Heather |
El apartado sonoro vuelve a ser ausente en este título. No me refiero a que no exista, sino que en los momentos de jugabilidad lo único que escucharemos serán nuestros pasos, ruidos extraños, sonidos de los monstruos y la explosión de nuestras balas en las armas que utilicemos. Es cierto que en alguna ocasión muy perdida escucharemos una melodía de fondo (como al principio en la conversación con Douglas) pero en el resto del tiempo está más presente el sonido ambiente que una melodía. Todo esto consigue crear momentos de tensión y de miedo, sobre todo si tu salud es baja.
Para terminar me gustaría decir que Silent Hill 3 me pareció mejor como juego, mejor la trama y me gustó mucho más que Silent Hill 2. No quiero quitar mérito a la segunda entrega pero esta tercera me llegó mucho más y me dejó más de piedra según iba avanzando y descubriendo sus secretos. Un gran título de la saga y un juego recomendadísimo 100%.
PD: ¿Cuál ha sido el momento que más os ha gustado?
Para mí ha sido la casa del terror en la zona del parque de atracciones. No solo por la ambientación que tiene sino por las cosas que te cuentan y pasan dentro de la misma. Me recordó mucho al pase de terror del parque Warner de Madrid llamado "Horror West". ¿Una casa del terror dentro de un juego de terror es terror x2? No lo sé pero me pareció genial el escenario.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario