24 de febrero de 2020

Medievil

Título: Medievil

Año de lanzamiento: 1998

Desarrolladora: SCE (Sony Computer Entertainment) 

Género: Acción-Aventura

Plataformas: PSX



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión retrocederemos a la época dorada de la nostalgia para revivir uno de mis videojuegos favoritos. Un título que transmite todo lo bueno de este maravilloso mundo y que tiene y tendrá un hueco en el corazón de muchísima gente para siempre. Representante importante de la primera PlayStation, pionero en la ambientación del terror animado e indispensable título para todo amante de los videojuegos que se precie, demos paso al espectacular Medievil.

Medievil se ambienta en un reino ficticio de Escocia llamado Gallowmere. El juego nos pone en situación con una pequeña historia que, tras recordarla con mucho cariño, os cito textualmente para no perder la magia y el encanto del videojuego: "Hace mucho tiempo vivía en el reino de Gallowmere un brujo llamado Zarok. Este hombre arrogante y sin piedad odiaba a sus conciudadanos solo por sus maneras simples y pacíficas, y por eso reunió un ejército de demonios y planeó adueñarse de todo el reino.
El campeón del rey, Sir Daniel Fortesque, condujo al ejército al campo de batalla contra estas hordas profanas. Aún suenan las canciones que relataban cómo cargó contra la multitud condenada, como los demonios caían a sus pies como el trigo sucumbe ante la guadaña y como por fin, aún herido de muerte, destruyó el hechizo totalmente.
Fortesque pasó ese día a la historia como el Héroe de Gallowmere, y así empezó un periodo de paz que iba a durar cien años.
Pero el brujo volvió...".
Y cuando Zarok regresa lo hace reuniendo de nuevo un ejército de demonios y muertos vivientes para comenzar su venganza. Al revivir todos los muertos vivientes del reino también revive a Sir Daniel Fortesque, por lo que una vez más deberá detener los panes del malvado brujo y demostrar que él es el legítimo Héroe de Gallowmere.


Mapa del reino de Gallowmere

El apartado jugable tiene sus más y sus menos. Es cierto que es muy divertido, fácil de manejar y que tiene un amplio plantel de personajes, armas y objetos clave, pero la única pega que le pondría (y tampoco es una pega realmente) es que a la hora de saltar o frenar el personaje resbala un poco, por lo que calcular saltos importantes es una tarea más complicada de lo que parece. Además a la hora de atacar a varios enemigos, que están muy cerca, la vida nos bajará tan rápido que a veces es imposible superar alguna zona sin recibir más de un golpe.

Visualmente es espectacular. Gran variedad de escenarios y niveles, una ambientación medieval antigua que fascina, ese toque terrorífico-animado que deleita la vista y un diseño de personajes y enemigos que me parecen geniales. Es imposible recordar este título y que no se te venga a la mente el nivel del cementerio con todos sus zombis, cofres, manos correteando por ahí, runas y el ángel guardián, ¿me equivoco?

Fortesque contra el demonio de cristal

Sir Daniel y su aliado Kul Katura

Musicalmente estamos ante otro título cuyas melodías y efectos sonoros son realmente increíbles. Los efectos de combate, de muertes o los ruidos de los enemigos te meten mucho en el papel de la ambientación Halloween-animada, pero es que las melodías... me parecen obras de arte. No es que sean solo recordadas y transmitan nostalgia, sino que los ritmos que tienen automáticamente despiertan la chispa en tu interior y te hacen amarlas. Ha nacido una estrella más, desde hoy la ves.

Para terminar solo me queda decir una cosa: ¡tenéis que jugar a Medievil antes de morir si o si! ¡no es un aviso, es una obligación! Gallowmere necesita vuestra ayuda y con el apoyo de Sir Daniel Fortesque todo irá rodado. Un videojuego único, mágico y puro, ¿a qué estáis esperando? Una historia que atrapa, que enseña el valor de la esperanza y que tras terminarlo te muestra lo que es un héroe de verdad. Videojuego recomendado al 300%.

PD: ¿Cuál es vuestro nivel favorito de todo Gallowmere?
Reconozco que esta pregunta es bastante difícil de responder, al menos para mí. Niveles como el cementerio, el mausoleo de la cima de la colina, campos de espantapájaros, la garganta de las calabazas, las mazmorras del asilo o el guantelete de Gallows son algunos de mis favoritos por ambientación, desarrollo o diseño; pero si tengo que elegir solo uno elegiría el nivel de los jardines del asilo. En este nivel tendremos que descifrar una serie de acertijos que un enemigo nos irá poniendo a modo de prueba para poder salir de allí. Me encantan los acertijos y descifrarlos la primera vez que jugué me encantó tanto que nunca en la vida se me han olvidado las respuestas. Alucinante!!!

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario