Saga a la que pertenece: Medievil
Primera aparición: Medievil
Año de aparición: 1998
Estado: ¿Vivo?
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión vamos a conocer un poquito más a fondo a uno de mis personajes favoritos de los videojuegos. Un personaje que a pesar de tener poco desarrollo personal en la trama nos enseña el verdadero significado de las segundas oportunidades, el poder de la esperanza y el valor que reside en el corazón. Sin más preámbulos sentaros a disfrutar de la magnífica historia del Héroe de Gallowmere.
Sir Daniel Fortesque fue el capitán del ejército del rey Peregrino y campeón de la batalla contra las fuerzas demoníacas de Zarok. Cuando el malvado brujo quiso conquistar las tierras de Gallowmere, Sir Daniel llevó sus tropas al campo de batalla para hacerles frente. La batalla terminó con los demonios derrotados y Zarok huyendo para salvar su vida. En su último aliento Fortesque destruyó el hechizo y fue así como se convirtió en el Héroe de Gallowmere. Millones de canciones contaban las hazañas del valiente caballero y durante cien años la paz reinó en Gallowmere, pero el brujo volvió...
Zarok ha regresado y su plan de venganza es levantar un ejército de demonios y no muertos para llevar a cabo su plan inicial y hacerse con el control de Gallowmere. Al levantar todos los muertos del reino también despierta a Sir Daniel Fortesque, el cuál "debe volver" a parar los pies a su némesis. ¿Y por qué pongo "debe volver"?, pues por que en realidad Sir Daniel Fortesque no derrotó a Zarok ni a ningún demonio... Su único papel fue cargar contra las fuerzas demoníacas, pero en la primera lluvia de flechas enemigas cayó por muerte instantánea cuando una de las flechas le atravesó el ojo izquierdo. Ahora tiene la suerte de tener una segunda oportunidad de redimir su fracasó y demostrar que tiene madera de héroe y que es el legítimo Héroe de Gallowmere.
Para poder lograr esto, Fortesque se adentra en todas y cada una de las zonas que conforman el reino buscando armas, haciendo aliados y derrotando siervos de Zarok. Cada vez que Sir Daniel supera completamente un nivel es teletransportado a la galería de héroes, un lugar donde los grandes héroes de toda la historia tienen su estatua conmemorativa y pasan la eternidad bebiendo, comiendo y disfrutando de sus logros. La mayoría de estos héroes, a pesar de ayudar con armas y dinero a Fortesque, se ríen de él por ser un falso héroe y vivir a la sombra de algo que él no logró hacer (motivo de más para demostrar que puede ser y entrar en la galería de héroes y permanecer allí como héroe consagrado).
Tras una dura aventura y demostrando su valía, Sir Daniel consigue llegar a la guardia de Zarok y derrotarle para siempre. Al lograrlo, todas las almas condenadas vuelven a sus respectivos lugares y los muertos vivientes y demonios desaparecen de Gallowmere trayendo de nuevo la paz eterna.
Sir Daniel termina su misión volviendo a su cripta para descansar, y tras cerrar el ojo para siempre podremos ver una cinemática final donde es aceptado y alabado por todos los héroes de la galería de héroes, consagrándose así como el legítimo Héroe de Gallowmere y siendo recordado por su gran hazaña, por fin de verdad.
Antes de terminar la publicación, me gustaría dejaros con un vídeo creado por mí en honor y extremo respeto a Sir Daniel Fortesque. Espero que os guste y lo disfrutéis mucho.
PD: ¿Cuál es el momento, aspecto o detalle del personaje que más os ha gustado?
Precisamente es el momento final del videojuego donde Sir Daniel entra oficialmente en la galería de héroes como uno más. Es un momento épico y con un final de cinemática asombroso y lleno de poder. Antes de dejaros con el vídeo recordad una cosa que Fortesque tenía presente constantemente: en la mala racha acuérdate que en tu alma está el poder, tú puedes ser el héroe, ten esperanza donde estés.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.