24 de agosto de 2020

Theme Park World

Título: Theme Park World

Año de lanzamiento: 1999

Desarrolladora: Bullfrog Productions

Género: Simulación y Gestión

Plataformas: PSX, PS2 y PC



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo mi videojuego favorito de la plataforma de PC. Si bien es cierto que el título salió en varias plataformas (como podréis ver en su ficha) opino que la mejor versión, la más completa, la más divertida y la más aclamada es la de PC. Un título de estrategia enfocado a la construcción total de un parque de atracciones y todos sus elementos que hará de tus tardes o noches un completo entretenimiento. ¿Te ves con las fuerzas de convertirte en el mejor director y gerente de estos parques?. ¡Acepta el trabajo y siente la diversión en su máximo esplendor!.

Theme Park World nos pone en el papel de director y gerente de un parque de atracciones bajo el siguiente mensaje: Theme Park está en la ciudad y los chavales están impacientes por montarse en las atracciones. Pero, ¡demonios! ¡el parque está sin construir! Suerte que han topado con la persona adecuada para el trabajo. ¿Se te ocurre algo más divertido que construir y dirigir tu propio parque temático? Y después de crearlo, ¿qué te parecería disfrutarlo en primera persona y montarte en todas las atracciones? Y si crees que tu parque temático es el mejor, ¡compártelo con el resto del mundo en Internet!.
Bajo esta gran idea... ¿Quién no aceptaría el trabajo? Además de que no solo podrás construir un parque de atracciones, sino que podrás dirigir hasta cuatro parque fabulosos, cada uno con su ambientación, temática y opciones.
De entre los distintos parque que podrás elegir están:

- El Reino Perdido: Un majestuoso parque de atracciones ambientado en la era jurásica con distintos toques Incas y Prehistóricos. (Seleccionable al inicio)

- El Mundo de Halloween: Espectacular parque de atracciones ambientado en Halloween con fantasmas, terror y horribles criaturas. (Seleccionable al inicio)

- El País de las Maravillas: Un precioso parque de atracciones ambientado en un bonito mundo con setas, hadas y flores. (Seleccionable al conseguir 3 llaves de oro)

- La Zona Espacial: Un parque de atracciones futurista con naves, alienígenas, cohetes y ovnis. (Seleccionable al conseguir 5 llaves de oro)

Cada vez que consigamos meter suficiente gente en el parque, obtendremos como premio un billete de oro con el que poder comprar atracciones especiales. Estos billetes de oro también sirven como coleccionable para conseguir llaves de oro (esenciales para abrir otros parques temáticos). Por cada tres billetes de oro conseguirás una llave de oro. Al inicio del videojuego, solo dispondremos de una llave de oro con la que poder acceder al Reino Perdido o al Mundo de Halloween, tu decides.

¡La gente está esperando y solo tú puedes hacer realidad sus sueños!


Ejemplo de disposición en el parque del Reino Perdido

La jugabilidad es muy intuitiva, sencilla y divertida. Al ser el director y gerente de los parques, tendremos control total de absolutamente todo. Podremos comprar atracciones, casetas, tiendas, mejoras y adornos. También podremos contratar personal, despedirlos si no son eficientes, controlar los gastos y las ganancias, el precio de entrada y de cada producto que se vende, etc. Tú eres el dueño/a del lugar y todo se hace según tus decisiones, ya sean correctas o malas. 
Un apartado que me llamó mucho la atención, y que me encanta, es la opción de poder sentirte un cliente más con la opción de cámara en primera persona. Podrás recorrer todo el parque como si realmente estuvieras allí y lo mejor de todo... Podrás montarte en todas y cada una de las atracciones, viendo el mundo como si estuvieras montado realmente. ¡Una auténtica pasada!

Visualmente es increíble. Cada parque tiene su propia ambientación, colorido, diseños de atracciones y demás, su propio clima y su propio terreno. Es super bonito o super terrorífico ver como, a pesar de ser un videojuego que tiene ya 21 años, cada parque marca muy bien los detalles en función de su temática. Es un apartado espléndido que no olvidaréis jamás si probáis el título (sobre todo en PC).

Ejemplo de disposición en el parque del Mundo de Halloween

Vista en primera persona. Se ve como si fueras grabando con una videocámara.

Musicalmente es otro de los apartados más destacados. Cada parque cuenta con su propia melodía, unida muy fielmente a su temática. Para todos/as aquellos/as jugadores/as que disfrutaron del título en su época, seguro que recordáis las melodías de los parque como si hubieseis jugado ayer mismo. Cabe destacar también los asombrosos sonidos ambientes y de fondo que dan vida al parque: niños gritando, hablando, disfrutando, sonidos en altavoces, atracciones funcionando, etc. Todo en Theme Park World tiene un quién, un donde, un cuando, un como y un qué.

Para terminar, deciros que Theme Park World es un juego que te atrapa y jamás te suelta. Desgraciadamente me he tirado muchos años sin poder jugarlo, pero ahora he vuelto a conseguir sumergirme en sus mundos y los recuerdos vuelan por mi mente una y otra vez. Es un título excelente que os recomiendo jugar por lo menos una vez y probarlo por vosotros mismos. Si os gusta y estáis orgullosos de vuestro parque temático, estáis todos/as invitados/as a dejarme por comentarios cómo es vuestro parque de atracciones e incluso podéis mandarme una postal del mismo por email (opción que encontraréis dentro del título).

PD: De entre los cuatro parques que podemos dirigir, ¿Cuál es vuestro favorito?
Para mí es el parque de El Reino Perdido. Fue el primer parque que elegí para construir y dirigir con ocho años y la verdad que me fue bastante bien (tras haber estado al borde de la quiebra en alguna ocasión). Siempre elegía ese parque y me encantaba su ambientación y sus atracciones. Mi hermano en cambio siempre elegía empezar con El Mundo de Halloween. Fue una época genial cuando el mundo de los videojuegos e Internet era mucho más sano. 
Antes de despedirme tengo que darle las gracias a un gran amigo de la infancia por dejarme probar este videojuego y por regalármelo tiempo después. Fue una grata sorpresa para mí y me hizo muchísima ilusión, de verdad muchas gracias Albert.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario