Año de lanzamiento: 2009
Desarrolladora: Deep Silver
Género: Acción-Aventura
Plataformas: Wii y PC
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego bastante desconocido pero de una buenísima calidad. El videojuego en cuestión, no es un título apto para todos los públicos en cuanto a su jugabilidad o historia se refiere. Hay que saber entender este videojuego y saber disfrutarlo para poder pasar un rato entretenido junto a él. Para mí es un gran título y uno de esos videojuegos que se desmarca del resto para implantar su propia alma en el mundillo. ¿Queréis saber más sobre el videojuego de hoy? Sigue leyendo y disfruta del análisis sobre Cursed Mountain, una aventura inolvidable.
Cursed Mountain nos pone en los pies del veterano escalador Eric Simmons. Cuando su hermano pequeño Frank Simmons desaparece en alguna parte de la cordillera del Himalaya, Eric se embarca en un ascenso imposible para intentar encontrarlo. La montaña en cuestión es el Chomolonzo, una montaña que jamás ha sido coronada y que los sherpas del lugar consideran una diosa. Frank comienza su ascenso con la intención de encontrar un objeto milenario que, según los sherpas, proporcionaría la vida eterna, pero acaba desapareciendo en extrañas circunstancias. En entonces cuando nuestro protagonista, Eric Simmons, comienza a buscarlo por las aldeas de la zona baja de la montaña. Allí descubrirá los horribles secretos que rodean el lugar, el por qué no hay nadie en las casas o las calles, rituales ocultos pertenecientes al budismo y al folclore tibetano e incluso algo que jamás hubiera creído de no verlo. Toda la zona está plagada de fantasmas y escaladores muertos. Para poder vencer estas amenazas Eric deberá aprender a utilizar el tercer ojo, una habilidad propia de la meditación y el esfuerzo de los sherpas.
El ascenso del Chomolonzo no va a ser tan fácil como parecía en un principio. La intrusión de los fantasmas, las fuertes pendientes, el tiempo atmosférico y las duras condiciones de altitud harán que Eric lo pase realmente mal e incluso se cuestione que es real y que no.
El Chomolonzo espera, la diosa espera y a tu hermano se le acaba el tiempo... ¿Podrás encontrarlo vivo?
Templo tibetano en alguna zona de la ladera del Chomolonzo |
La jugabilidad es el plato fuerte del título. Eric no es ningún héroe, es un simple ser humano que sabe escalar, y eso hace que esta aventura sea más épica aún. Eric podrá correr (todo lo que el cansancio y las fuertes pendientes le dejen), explorar y sobre todo derrotar fantasmas. Para ello, utilizando la habilidad del tercer ojo, tendremos que realizar rituales rápidamente para, de alguna manera, exorcizar a los fantasmas y destruirlos para siempre. Es una mecánica única y que me encanta. Jugándolo en Wii, y haciendo uso del wii mote a izquierda, derecha o al frente, te sientes como si realmente estuvieras realizando esos rituales. Es una experiencia increíble.
Visualmente es genial. Toda la ambientación tibetana, toda esa soledad de la montaña, el diseño de las aldeas y enemigos, los escenarios tan bonitos que podemos observar y las vistas desde las laderas hacen de Cursed Mountain una belleza visual. Este título fue el que me hizo amar las montañas nevadas e interesarme por la cultura de los sherpas. Una verdadera gozada.
Eric utilizando el tercer ojo para visualizar el momento de realizar el ritual de exorcismo |
Ejemplo de vivienda en alguna aldea de la parte baja del Chomolonzo |
Musicalmente es un título especial. Son muy escasas las melodías que podemos escuchar en algún punto del videojuego, centrándose más en los sonidos ambientes, de los fantasmas, algún ruido extraño o el simple sonido del viento. Gracias a esto, Cursed Mountain hace que los sentimientos de soledad y tensión estén mucho más presentes. De esta manera solo estás la montaña y tú, ¿quién conseguirá vencer?
Para terminar, deciros que como bien he dicho al principio de este análisis, Cursed Mountain no es un videojuego para todos los públicos. Es un título con mecánicas especiales que pueden hacer que para algunos/as sea un título lento e incluso aburrido. No os dejéis engañar por nadie y probad por vosotros mismos el videojuego, os aseguro que os va a encantar y vais a descubrir un título de esos que llamamos joyas ocultas. Cursed Mountain tiene una esencia, un aura y un alma bastante únicas. Un gran videojuego que hará que sintáis el respeto que hay que tener, ya no solo a la naturaleza, sino a las almas de los muertos.
PD: Haciendo uso del tercer ojo, ¿Cuál ha sido la herramienta que más habéis utilizado?
En mi caso concreto, siempre utilizo dos (cuando consigo obtenerlas claro). Para la exploración y los fantasmas comunes utilizo el Lag pa, una herramienta difícil de utilizar pero que si consigues dominar podrás destruir fantasmas en un abrir y cerrar de ojos. Por otro lado, como a los jefes finales no puedes matarlos con el Lag pa, utilizo el Khorlo, una herramienta con forma de estrella de ocho puntas que hará que los jefes no puedan esquivar tan fácilmente tus ataques. Una combinación perfecta que llevo conmigo hasta el cima, a más de 8000m de altura. ¡Fraaank! ¡Si me oyes responde! ¡Fraaank!
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario