Año de lanzamiento: 2020
Desarrolladora: Unfinished Pixel
Género: Deportes
Plataformas: Nintendo Switch, PS4, XboxONE y PC
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un divertido videojuego de deportes actual al más puro estilo arcade de los 90'. El título ofrece lo que se esperaba en aquellos años: entretenimiento, diversión y buenos piques entre amigos. El título está enfocado para el deporte rey y, aunque este tipo de títulos no suelen ser de mi agrado, reconozco que títulos así si que me gustan mucho. ¡Ponte la camiseta! ¡Sal al terreno de juego!, y sobre todo, ¡Disfruta de Super Soccer Blast!
Super Soccer Blast es un videojuego de fútbol enfocado enteramente a las mecánicas arcade clásicas pero con ligeros toques más actuales. El título incorpora novedades como poder crear tu propio equipo, tu propia plantilla de jugadores desde cero, tu propio escudo y hasta tu propia equipación. Es un gran aporte y un gran detalle a tener en cuenta, ya que de esta manera podemos jugar con un equipo hecho con tus amigos, familiares o conocidos. Aparte de todo esto, también incorpora un sistema de creador de ligas y torneos en donde, a pesar de no poseer licencias oficiales, podremos jugar partidos contra el Real Madrid, el Liverpool o incluso contra España. Todo esto y unas cuantas cosillas más te esperan en este divertidísimo videojuego indie.
Vista del partido entre TRIFORCE vs MILÁN |
La jugabilidad es muy sencilla. Disponemos de un botón para tirar, otro para pasar, otro para pase al hueco y otro para pase alto/centro. También podremos esprintar, regatear (bastante simple) y hacer entradas leves o más duras. Es cierto que aún le queda por pulir algunos aspectos jugables, pero aún así es muy disfrutable y más con el modo a dos jugadores.
Visualmente es súper colorido. El sistema de creador de personajes no te deja hacer locuras en la personalización, pero los jugadores salen bastante idénticos a la realidad. Por otro lado, todo el sistema visual en el terreno de juego es genial, muy logrado y con la sensación de estar jugando a un título mucho más grande. Cabe destacar lo bien definidas que están las gradas y el público con las banderas.
Mis tres equipaciones hechas desde cero |
Ejemplo del comienzo de un partido |
Musicalmente tiene una puntuación bastante notable. La melodía del menú de inicio llega a ser muy pegadiza, y los sonidos ambientes durante el partido es de lo mejorcito del apartado. Estar jugando un partido y escuchar a la grada ovacionar, festejar un gol o lamentarse por un balón perdido, te hacen sumergirte más aún en el partido. Muy logrado.
Por último quiero añadir que, al tratarse de un videojuego con carácter clásico, el árbitro brilla por su ausencia. Sí que pita las fueras, los goles, las faltas y los penaltis, pero nunca le verás corriendo por el terreno de juego. Además de que no sacará jamás ninguna tarjeta. Puede que para muchos esto sea un problema, pero para mí no tiene ninguna importancia. Recordemos que se trata de un título indie, creado por un equipo desarrollador pequeño y de carácter clásico. Con todo esto, me recuerda mucho al "World Cup Italia 90'" de Megadrive, con la diferencia que en aquel título no se pitaba ni las faltas jajaja.
Antes de terminar, os dejo con una pequeña recopilación de algunos momentazos que me han ocurrido durante algunos partidos:
PD: ¿Qué equipo os habéis creado y con que plantilla?
En mi caso, he creado un equipo desde cero. El equipo se llama "Triforce" y nuestra equipación es exactamente igual que la de mi equipo donde jugué 13 años, El Olivo (la primera roja y negra, y la segunda verde y blanca).
En cuanto a mi plantilla, es la siguiente:
-Lucius 1
- Pablo 2
- Spanta 3
- Randy 5
- Azores 4
- Sirjorge 21
- Argenta 15
- Gómez 8
- Zamora 10
- Mel 7
- Gladi 9
¿Quién se atreve a jugar contra nosotros?
Spanta: ¿Qué vamos a hacer?
Todos: ¡Ganar!
Spanta: ¿Qué vamos a hacer?
Todos: ¡Ganar!
Spanta: ¿Qué vamos a hacer?
Todos: ¡Ganar! ¡Ganar! y ¡Ganar!
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario