17 de agosto de 2020

The Legend of Zelda Twilight Princess

Título: The Legend of Zelda Twilight Princess

Año de lanzamiento: 2006

Desarrolladora: Nintendo EAD

Género: Acción-Aventura

Plataformas: Wii, GameCube y WiiU



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo el mejor videojuego, en cuanto a historia, personajes y momentazos se refiere, de una de las sagas más famosas e importantes del mundo de los videojuegos. El título en cuestión es el título más adulto y uno de los más oscuros, además de poseer a algunos de los mejores personajes de toda la saga. Tenía muchas ganas de traer este tremendo titulazo al blog y hoy por fin lo tenemos entre manos. ¿Listos para disfrutar de la mayor aventura de todas? El héroe elegido ha sido convocado en The Legend of Zelda Twilight Princess.

The Legend of Zelda Twilight Princess sitúa la historia en el tranquilo y alejado pueblo de Ordon. Allí, un joven granjero llamado Link está a punto de verse involucrado en la mayor aventura de su vida. 
Era un día tranquilo. Link estaba a punto de partir hacia el castillo de Hyrule para entregar un presente a la familia real pero, de repente, aparecieron unos monstruos y secuestraron a dos amigos de Link mientras que a este le dieron por muerto tras dejarlo inconsciente de un buen golpe. Cuando Link recuperó el aliento, salió corriendo lo más rápido que pudo para intentar alcanzar a los secuestradores, pero se topó con algo nunca antes visto. Delante de él se encontraba una especie de muro negro lleno de oscuridad, y de este salió una enorme mano que lo arrastró hacia dentro. Al otro lado del muro parecía no existir la luz, no se veía el sol y todo parecía más triste y siniestro. Link empezó a sentirte mal, y a los pocos segundos su aspecto físico cambió radicalmente, dándole forma de un feroz lobo. Debido a esta transformación tan brusca, Link volvió a caer inconsciente mientras un extraño monstruo se lo llevaba a rastras. Cuando volvió a despertar, se hallaba en las mazmorras del castillo de Hyrule, pero todo seguía teniendo ese aspecto tétrico y apagado. Un nuevo personaje hace aparición y ayuda a Link a escapar a cambio de una buena colaboración. Ambos unen sus fuerzas y habilidades para salir de aquel lugar y llegar al exterior. El destino de Link estaba a punto de sellarse y de convertirlo en el héroe elegido por las diosas para traer la paz al mundo, averiguar de donde ha salido toda esa oscuridad que absorbe y se traga la luz y conseguir salvar a sus seres más queridos. Una aventura épica, increíble e inolvidable está a punto de comenzar. ¡Únete a Link, y a su nueva y asombrosa acompañante, para frenar los malvados planes de la oscuridad!


Link junto a la increíble Midna, los legendarios héroes de la aventura

La jugabilidad, como en todo videojuego de esta saga, se basa en la obtención de distintas armas y objetos con los que poder superar las distintas mazmorras, luchar contra enemigos, resolver puzles, explorar y luchar contra jefes finales. En este título se añaden algunas novedades como el poder llamar a Epona casi en cualquier momento, la teletransportación a modo de viaje rápido, el transcurso entre el día y la noche o la posibilidad de tener diferentes habilidades ya seamos Link o Link Lobo. En la versión de Wii, podremos utilizar el wii mote y el nunchuck a modo de espada y escudo respectivamente.

Visualmente es espectacular. El diseño de lugares míticos como la pradera de Hyrule, la montaña de la muerte o el desierto de Gerudo, está ambientada con un nivel y un acabado increíble. La ambientación, efectos de luz y horario es de lo mejorcito de observar, el aspecto más adulto y menos animado le da este toque especial que caracteriza al título y el diseño de mazmorras, personajes y enemigos me parecen los mejores de toda la saga. Observar la diferencia de un fondo entre el día y la noche es un momento precioso y un portento gráfico genial.

Ejemplo de combate, HUD y escenario de mazmorra

Cinemática con uno de los mejores momentos del título

Musicalmente tengo que volver a quitarme el sombrero con este videojuego. Las melodías que conforman esta gran obra maestra varían entre la preciosidad, la epicidad y el perfecto acompañamiento. Cada melodía tiene un carisma que la hace única y pegadiza, y unido al perfecto sonido ambiente que produce el tiempo atmosférico, los enemigos o los distintos objetos que utilicemos, hacen que este apartado vuelva a ser, para mí, de los mejores de toda la saga de Nintendo.

Para terminar este humilde análisis, quisiera decir que este es mi videojuego de la saga Zelda favorito, más incluso que The Legend of Zelda Breath of the Wild. No es el título más querido, más extenso ni el mejor valorado, pero sí que lo es para mí por muchísimas razones. Los personajes son mis favoritos, la historia me parece sublime, musicalmente es oro puro y en general desprende un aura de carisma y sentimientos que considero únicos en la saga. Un titulazo enorme que debéis probar sí o sí.

PD: ¿Cuál es el momento que os ha parecido más épico de toda la historia?
El título tiene varios momentos épicos como el reencuentro con Ilia, toda la parte desde que el rey Bulblin ataca Kakariko y como Link va tras él o la evolución de Midna... pero si hay un momento que es súper épico, esa es toda la parte final del videojuego. Desde que Link está a punto de entrar en la sala final hasta que vuelve a salir la pantalla del menú de inicio. Una parte larga (en torno a 1h), llena de matices y sorpresas, épica, preciosa, triste, alegre... ¡Lo tiene todo!

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario