Año de lanzamiento: 2015
Desarrolladora: Thunder Lotus Games
Género: Acción-Aventura
Plataformas: Nintendo Switch, PS4, XboxOne y PC
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, hoy tenemos con nosotros uno de los mejores títulos indie de los últimos años. El título en cuestión, sinceramente, me parece uno de los mejores indie, ya no solo de los últimos cinco años, sino de toda la historia de los videojuegos. Este dato es importante ya que, a pesar de tener ese reconocimiento, no es muy conocido por el público que frecuenta las consolas donde el título está disponible. Si queréis conocer un buenísimo videojuego indie y pasar un rato entretenido os aconsejo que me acompañéis, durante este pequeño viaje hacia las tierras del norte, para conocer un poquito más y mejor al increíble Jotun: Valhalla Edition.
Jotun: Valhalla Edition nos pone en los pies de una guerrera vikinga conocida como Thora, en honor al dios del trueno Thor. Las creencias de este pueblo decían que todo guerrero que se precie debía morir en el campo de batalla para reunirse con otros valientes guerreros en el Valhalla, pero el destino quiso que Thora muriese en un desafortunado naufragio. Debido a este motivo, las puertas del Valhalla están cerradas para esta guerrera. Afortunadamente para ella, los dioses la iban a dar una segunda oportunidad para enmendar ese destino y ser galardonada con esa entrada al Valhalla que ella tanto desea.
Los dioses deciden poner a prueba a Thora y ver si es capaz de impresionarles para ganarse su aceptación. La difícil prueba se basa en derrotar a cinco gigantes (jotuns) distribuidos en cinco reinos de la mitología nórdica. Solo de esta manera será bendecida con el "perdón" para poder descansar para siempre como una gran guerrera en el Valhalla, el paraíso de los nórdicos.
¿Estas listo/a para afrontar este desafío impuesto por los mismísimos dioses?
Yggdrasil, conexión de los distintos reinos |
La jugabilidad es bastante sencilla y divertida. Thora posee un gran hacha con la que podrá realizar ataques ligeros y pesados. También podrá esquivar haciendo volteretas y utilizar diferentes poderes que los dioses la van otorgando en cada reino. Además, deberá resolver pequeñas pruebas para conseguir runas con las que poder abrir las puertas que llevan a los enfrentamientos con los temibles jotuns. Cada jotun tiene unos poderes acordes a su reino y su elemento (ya sea hielo, fuego o tierra por ejemplo).
Visualmente es el mejor apartado que posee el videojuego. Con un diseño de personajes genial, una ambientación propia en cada reino y un trabajo realizado y dibujado a mano, Jotun: Valhalla Edition es un título con una calidad preciosa, unos fondos hipnóticos y un desarrollo de niveles buenísimo. Un deleite visual si te gusta la mitología en general y la rama nórdica en particular.
Escenario donde nos acecha un monstruo marino gigantesco, ¿quién será? |
Jotun del hielo. Fijaos en la diferencia de tamaño entre el jotun y Thora |
Musicalmente es precioso. Las melodías no llegan al punto de recordarlas pero sí que amenizan y acompañan cada reino, nivel o batalla de una forma muy eficaz. Por otro lado, el doblaje de voces es espectacular y, al estar doblado en islandés, la sensación de estar en tierras nórdicas es mucho mayor.
Por último queda por añadir que es un título no demasiado largo. Puedes superarlo en torno a las tres o cuatro horas. Lo bueno es ir descubriendo partes importantes de los reinos para que Thora te vaya contando un poco sobre la historia de dicho lugar, de un dios en concreto, de alguna criatura o de algún escenario. Un gran detalle y un verdadero aprendizaje sobre la mitología de las gentes del norte.
PD: ¿Cuál de los cinco jotuns es vuestro favorito?
Para mí es Isa, el jotun de las tierras heladas. Su diseño y apariencia me encantan, además de ser el jotun que controla el elemento del hielo (uno de mis elementos favoritos). También habita en el reino que más me gusta de todos, por ambientación y colorido, por lo que mi elección va, sin ninguna duda, para Isa.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario