5 de agosto de 2020

The Room

Título: The Room

Año de lanzamiento: 2012

Desarrolladora: Fireproof Games y Team17 (switch)

Género: Puzle

Plataformas: Nintendo Switch, iOS, Android y PC



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego muy bueno en lo que a su género se refiere. Ya sabéis que los videojuegos de puzles me encantan y soy un gran fan de los rompecabezas, por lo que el título de hoy me fascina se mire por donde se mire. Un título de puzle retante, con una pequeña historia (algo raro en este tipo de género) y con una jugabilidad entretenida. ¿Preparados para poner a prueba vuestra capacidad de resolver problemas? Abre la puerta y entra en The Room.

La historia de The Room es bastante sencilla. Nuestro personaje deberá ir resolviendo diferentes puzles, en forma de cajas, para intentar avanzar y conocer los secretos del elemento vacío. También podrá ir leyendo algún que otro documento donde descubriremos que alguien ya resolvió todas las cajas tiempo atrás. En estos documentos se muestra, claramente, como esa persona fue poco a poco perdiendo la cordura hasta volverse alguien que no era.
Como veis, es una historia muy sencilla y sin mucha sustancia, pero es suficiente para darle originalidad y desmarque al videojuego. ¿Estás listo/a para descifrar cada rompecabezas sin llegar a perder el juicio? La puerta a lo desconocido está abierta...

Habitación con puzle y mecanismos de astronomía

La jugabilidad es el punto fuerte del título. Podremos tener control total de la cámara para poder examinar cuidadosamente cada centímetro de la caja que tengamos que resolver.  Cada caja tiene varios minipuzles que resolver y numerosos botones, cajones, pistas y cerraduras. Es muy entretenido el pensar como poder avanzar poco a poco para llegar al final.

Visualmente es bastante minimalista. Todo el apartado visual se centra en las cajas, dejando en un segundo o tercer plano los fondos y demás aspectos. Puede parecer desastroso pero, como toda la acción humana se centra en los distintos puzles, lo de alrededor deja de ser importante. Cabe destacar el gran nivel de detalle que tiene cada una de las cajas a resolver.

Observando la caja a través de una lupa extraña

Ejemplo claro de una de las cajas

Musicalmente no tiene ningún tipo de importancia. Cada puzle centra su musicalidad en los distintos sonidos que puede hacer una llave, un mecanismo o un engranaje, y es ahí donde recae el interés. En tema de melodías es un título prácticamente nulo, lo que crea más concentración en cada puzle y más misterio.

Para terminar, quisiera decir que The Room es un videojuego muy corto. Es posible superarlo en torno a las dos horas y, aunque es un título genial de puzles, si que echas en falta algo más de duración. Para los más interesados, deciros que existen dos títulos más de la saga: The Room 2 y The Room 3. Cada uno es mejor que el anterior (o eso dicen) y si alguna vez los pruebo, no dudéis en que estarán por aquí para que todos los podáis observar.

PD: De entre todas las cajas que podemos resolver en este videojuego, ¿Cuál es la que más os ha gustado resolver?
Para mí fue la caja que contenía detalles y mecanismos de astronomía. Cuando todo el fondo (uno de los pocos niveles que lo tiene) se puso de color azul, iluminando la caja y haciendo aparecer un nuevo desafío, me pareció un momentazo y mi parte favorita, sin duda, del videojuego.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario