14 de marzo de 2020

Resident Evil Revelations

Título: Resident Evil Revelations 

Año de lanzamiento: 2012

Desarrolladora: Capcom

Género: Survival Horror

Plataformas: PS3, PS4, Xbox 360, XboxONE, N3DS, WiiU, Nintendo Switch, PSVita y PC


¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo uno de los últimos juegos de la saga Resident Evil que he jugado y me ha parecido espectacular. No es un título perteneciente a la línea numerada y principal, pero sí se entrelaza con esta y sirve para entender y darle más vida a la saga, sobre todo a la vida de Jill Valentine y Chris Redfield. Una vez más nos vuelven a encomendar una misión sumida en la peor pesadilla que pudiéramos imaginar, solo que esta vez cambiamos mansiones abandonadas por barcos en mitad del mar. Sed todos/as bienvenidos al Queen Zenobia... 

Resident Evil Revelations nos pone, principalmente, en los pies de la señorita Valentine, Jill Valentine. Su misión se centra en un crucero de lujo situado en el mar Mediterráneo llamado Queen Zenobia. Toda la acción se centra en ese barco debido a que hace un año existía una ciudad ubicada en medio del mar llamada Terragrigia. Todo en la ciudad iba de perlas hasta que un grupo terrorista llamado Veltro comienza un ataque con armas biológicas y la ciudad queda arrasada y destruida (la nueva Raccoon City). Tras varias investigaciones y estudios, se llega a la certeza de que Veltro ha vuelto a las andadas y está operando a escondidas con un nuevo virus llamado T-Abyss. Esta información lleva a Chris Redfield a las profundidades más oscuras del Queen Zenobia, pero se pierde todo rastro con él. Jill Valentine y su nuevo compañero Parker deberán adentrarse en el barco para buscar y encontrar con vida a Chris, pero no estarán solos.
La pesadilla que vivió en Raccoon City volverá a los ojos y la mente de Jill pero esta vez será muy diferente... ¿te atreves a entrar en la pesadilla rodeado de mar y monstruos bajo el manto de la noche más oscura y profunda?


El majestuoso Queen Zenobia en mitad del mar Mediterráneo

La jugabilidad se basa en disparos en tercera persona con cámara al hombro, en la búsqueda de objetos para poder avanzar por alguna zona o alguna puerta y en la eliminación de enemigos mutados por el T-Abyss. Tras la revolución con RE4, la saga dio un giro de 180º y cambió las mecánicas dignas de un survival horror retro por las mecánicas dignas de un videojuego de acción, pero este juego vuelve a dar un pequeño rayo de luz en lo que la saga era en sus inicios. La exploración del barco trae de vuelta el legendario sistema de llaves para ir avanzando, solo que esta vez se trata de llaves con forma de timón, tridente, ancla y salvavidas (objetos relacionados con los barcos y el mar).

Visualmente me pareció espectacular. La ambientación de crucero de lujo te hace sentirte realmente en uno, recorriendo cada rincón del mismo como si del Titanic se tratara. Además de que el diseño de las diferentes partes importantes como la bodega, los camarotes, el puesto de mando o la cubierta están con un nivel de detalle genial. Un escenario muy diferente a lo que estábamos acostumbrados jugando juegos de Resident Evil y que para un amante del océano como yo fue una sorpresa muy enriquecedora.

Jill acechada por dos víctimas del virus T-Abyss

Jill peleando bajo el agua con otra B.O.W originaria del virus T-Abyss

Musicalmente el título cuenta con una variedad de melodías perfectas para la ambientación y acción que tiene. A pesar de no tener salas de guardado (y de tranquilidad y paz) como en RE0, RE1 o RE4 por ejemplo, si que cuenta con melodías del nivel de las que sonaban en dichas salas. Algunas de las mejores que he tenido el gusto de escuchar son la que suena cuando acabas un episodio (Episode End) o la que suena durante la exploración del Hall del barco (Deep Sea), para mí la mejor de todas.
Cabe resaltar la sensación que te invade al escuchar algunas de las melodías. Una sensación de estar rodeada de agua por todas partes, sumergido/a y con fauna marina a pocos metros de ti o una ciudad perdida y hundida... verídico.

Para terminar decir que para ser una especie de sub-saga, dentro de lo que es la saga principal, es un título con altas expectativas y que me sorprendió para bien. Ademas es un título muy original en cuanto a resúmenes se refiere. Parece que estamos viendo una serie y que cada episodio es un nuevo capítulo de la misma. Un título muy recomendado y esencial si adoras la saga de terror más famosa de todos los tiempos.

PD: ¿Cuál ha sido la parte del juego que más os ha dejado atónitos?
(ALERTA SPOILER) En mi caso ha sido la parte donde Jill y Parker están a punto de ahogarse debido a una repentina inundación de una de las salas del Queen Zenobia. Mientras está sucediendo esto, Chris y Jessica (la nueva compañera de Chris) están llegando al Queen Zenobia recorriendo cada rincón y cada pasillo que previamente habíamos recorrido con Jill y Parker, pero justo tras abrir la puerta donde la inundación se estaba llevando a cabo nos damos cuenta de que allí no hay nadie y de que el nivel del agua está en las mínimas. Jill y Parker no se encuentran allí y tras escuchar a Chris decir "Jill... donde estás..." la cámara enfoca uno de los laterales del barco donde podemos leer Queen Semiramis. En ese momento lo único que pude decir fue un tremendo "WHAAAAAT".

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

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