Año de lanzamiento: 2002
Desarrolladora: Capcom Production Studio 3
Género: Survival Horror
Plataformas: GameCube (GC), Wii, PS3, PS4, Xbox360, XboxONE y PC
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión y para complementar la entrada de "Hoy conocemos a... Billy Coen" , vamos a hablar sobre su propio videojuego. El primero, cronológicamente hablando, de una de las sagas más famosas e importantes del mundo de los videojuegos. Aquí es donde nace todo, donde comienza la pesadilla, donde se asientan las bases de lo que la historia cuenta y el principio del fin. Aquí es donde damos paso a una de las mejores sagas de videojuegos de la historia. Y todo es aquí, en Resident Evil 0.
Resident Evil 0 comienza cuando el equipo Bravo de los S.T.A.R.S es enviado a las montañas Arklay para inspeccionar e intentar descubrir el origen de los misteriosos asesinatos que asolan la zona. Mientras sobrevuelan las montañas, el helicóptero sufre un fallo y tienen que hacer un aterrizaje de emergencia. Nada más poner pie en tierra, encuentran una furgoneta destrozada y volcada. En su interior se hayan los cuerpos asesinados de los escoltas de un peligroso fugitivo llamado Billy Coen. El líder del equipo Bravo, Enrico Marini, ordena no solo buscar indicios de los asesinatos sino también localizar y detener a tan peligroso fugitivo, por lo que la noche promete ser bastante larga.
Rebecca Chambers, la miembro más joven e inexperta del grupo, comienza la búsqueda alejándose un poco del resto del equipo. En su exploración, se topa con un tren aparentemente abandonado, en cuyo interior parecen encontrarse los cuerpos de sus pasajeros. Su entrenamiento y sus habilidades no sirven de nada cuando los cuerpos de los muertos comienzan a caminar y a intentar comérsela, pero Rebecca consigue seguir con su misión y se topa cara a cara con Billy Coen. Tras unas pequeñas charlas y unas cuantas acciones imprevistas, Rebecca se da cuenta de que si no hace equipo y se une temporalmente a Billy, ambos morirán en cuestión de minutos. La pesadilla que les espera no la olvidarán tan fácilmente, además de que las cosas no son siempre como una cree que son. ¿Hará bien Rebecca en aliarse con Billy? ¿Podrán escapar sanos y salvos? ¿Por qué hay tanta muerte y los cuerpos reviven? Únete al equipo RB (Rebecca y Billy) y ayúdales a destapar todas estas incógnitas.
Rebecca Chambers y Billy Coen, los protagonistas del videojuego |
La jugabilidad se basa en el sistema de cámaras fijas, con la novedad de que en este título podemos controlar los dos personajes. Esta función es esencial, ya que tendremos que gestionar muy bien que personaje utilizar en cada momento, como repartir bien los objetos entre ambos, saber cuando ayudarse o apoyarse y controlar la salud no solo de un personaje sino de los dos. Parece una tarea muy complicada, y realmente lo es, pero con estrategia y habilidad es fácil llevarla a cabo. Los movimientos tipo tanque son otra característica del videojuego. Movimientos lentos y trotes en vez de carreras ya sabéis.
Visualmente me parece increíble. Los efectos de luz, la ambientación tétrica y desolada, el diseño de personajes y enemigos y los escenarios tan bien llevados y acabados forman un apartado visual tremendamente satisfactorio. Los efectos de sombras en las paredes y la iluminación es lo que más resaltaría de este punto.
Rebecca cara a cara con el Prototyrant |
Equipo RB inspeccionando el tren Ecliptic Express |
Musicalmente el juego utiliza melodías ambientales para ponernos más en situación y meternos el miedo y el nerviosismo en el cuerpo. Todo esto añadido con efectos sonoros como gemidos de zombis, truenos, nuestras pisadas rompiendo el silencio y algún que otro sonido extraño o de monstruos hacen que la experiencia de juego sea cuanto menos terrorífica.
Cabe resaltar la melodía que escuchamos cuando nos encontramos en alguna sala de guardado, simplemente épica.
Para terminar con Resident Evil 0 deciros que me pareció uno de los mejores Resident Evil de la saga. Quizá no sea el mejor pero sí que podría estar en el top 5 o incluso en el top 3 de muchos jugadores. Además, y como dato personal, deciros que en este videojuego es la única vez donde veremos a uno de mis personajes favoritos de la saga. Si habéis leído la entrada de "Hoy conocemos a... Billy Coen" sabréis a quién me refiero.
En definitiva, un juego recomendadísimo y desafiante si os gusta la saga y el terror.
PD: ¿Cuál es el enemigo que más os ha fastidiado, asustado o gustado de este videojuego?
En mi caso tengo varios y es imposible decidirme por uno ya que en varias situaciones he estado muy jodido por su culpa. Resaltaría los Hunters alpha, que me dejaron tiritando en la parte final del juego (asustado), pero también quiero nombrar al Prototyrant por su enfrentamiento en un espacio de 2x2 (gustado) y los Lurker... para mí el enemigo más jodido de RE0. La cantidad de salud que tiene, la de balas que hay que gastar contra ellos y su ataque de engullir con muerte instantánea me parecieron dignos de llevarse el trofeo a esta pregunta como enemigo más difícil (fastidiado).
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
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