Año de lanzamiento: 2012
Desarrolladora: Ubisoft Shangai
Género: Acción
Plataformas: PS3, Xbox360 y PC
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego perfecto dadas las circunstancias que hay hoy en día con todo el tema del 👑V. Un videojuego lanzado el mismo año en el cuál se anunciaba que sería el fin del mundo y que recoge de manera muy clara y perfecta todo lo que sería un apocalipsis mundial. Hoy damos paso al videojuego que vamos a estar viviendo durante estos días por culpa de un pánico descontrolado y sin sentido de parte de la sociedad. Hoy vamos a conocer un poquito más el videojuego I am alive.
I am alive nos pone bajo los pies de Adam, un padre de familia que llega a la ciudad de Chicago después de que un terremoto a gran escala haya destruido la ciudad y haya dejado al resto del mundo casi sin agua ni comida. Tras su llegada, Adam tiene que intentar encontrar a su mujer y a su hija antes de que la nube de polvo que el terremoto ha causado consuma a la ciudad por completo. Durante su rápida búsqueda, nuestro personaje vivirá distintas situaciones que le pondrán en serios aprietos tales como decidir si ayudar a personas enfermas, heridas, solitarias o incluso intentar sobrevivir al ataque de varias personas buscando comida, agua o medicinas.
Adam hará todo lo que está en su mano para encontrar a su familia sana y salva y nada ni nadie le apartará de su camino... ni siquiera tú.
Adam en mitad de los derrumbamientos y la nube de polvo |
La jugabilidad es el principal punto fuerte de este título. Toda nuestra aventura se basa en la rápida y eficaz estrategia. Tendremos que ser rápidos en cada movimiento, pensar antes de actuar pero sin dormirnos en los laureles, gestionar recursos y decidir si guardarlos para nosotros o dárselos a personas que los necesitan. En I am alive no sirve el ataque cuerpo a cuerpo a lo loco y en eso es bastante realista. De uno o dos golpes podemos morir muy fácilmente.
Al tratarse de lo más cercano a un fin del mundo, hay gente que entiende la situación y trata de ayudar pero hay otra mucha que no. Estos últimos tratarán de utilizar la violencia para conseguir recursos o incluso quitarte del camino para que no entorpezcas el suyo. Es aquí donde podremos usar la jugabilidad que el juego nos brinda para decidir si amenazar con la pistola (tengamos o no balas, los enemigos no lo saben), disparar, utilizar el arco (más silencioso) o atacar cuerpo a cuerpo con el machete.
Nuestras acciones y nuestra rápida capacidad de estrategia serán las que consigan sacarnos con vida de cada situación.
Visualmente el juego me encantó. Tras un terremoto de esta magnitud toda la ciudad queda desolada y destruida. Los edificios están derruidos y volcados, las calles resquebrajadas, el polvo lo inunda todo y la visibilidad es cuanto menos reducida. Todo con una ambientación y un diseño típicos de una devastación estrepitosa y un color grisáceo muy bien conseguido.
Amenazando sin balas a un grupo de asaltantes |
Adam ayudando a una pequeña niña indefensa |
Musicalmente el título utiliza melodías acordes a la situación que se vive en el videojuego. No son ni serán melodías recordadas ni llenas de magia o pura esencia, pero si pienso que acompañan muy bien con la jugabilidad. Cierto es que la melodía que escuchamos cada vez que nuestra resistencia es baja es una jodienda, pero esa sensación de nerviosismo también forma parte del juego.
Para terminar nuestro pequeño viaje por este título quiero añadir que, a pesar de todo lo nombrado anteriormente, la IA (inteligencia artificial) a veces resulta un tanto aleatoria y mal calibrada. Hay situaciones donde te desenvuelves estupendamente y otras en las que, aún haciendo una buena jugada o estrategia, te cogen por sorpresa o te liquidan sin saber como. Aún así es un buen juego indie y una experiencia que hay que probar, más aún viviendo la locura de la gente hoy en día con el 👑V.
PD: Para sentiros seguros y refugiados, ¿que zona de todo el mapa que recorremos escogeríais?
Tal y como vemos en el título, la casa donde ayudamos al señor en silla de ruedas sería un buen lugar, pero también podemos observar que cualquiera podría entrar y arruinarnos la vida, así que mi elección es la zona donde se refugia la persona con joroba. Un sitio casi inaccesible, con abundante comida, agua y recursos, un buen colchón y nada más y nada menos que una escopeta recortada para poder defenderte. Con todo esto y una buena sala recogida y protegida solo me queda mandar este mensaje: Venid a por mi... venid a por mi pero con la cara destapada, hijos de p... 😂😂😂
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario