16 de marzo de 2020

Hoy conocemos a... Harry Mason

Nombre: Harry Mason

Saga a la que pertenece: Silent Hill

Primera aparición: Silent Hill Shattered Memories

Año de aparición: 2009

Estado: Muerto



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión y para complementar un poquito más el análisis de Silent Hill Shattered Memories, vamos a conocer más en profundidad a su principal protagonista. A pesar de llevar el mismo nombre que el protagonista del primer Silent Hill, recordad que el videojuego donde aparece este Harry es una re-imaginación y para nada es el mismo Harry Mason. Llevan el mismo nombre pero digamos que son dos personas diferentes. Aclarado este punto, preparaos para conocer a fondo la historia de este carismático personaje.

Harry Mason fue un padre de familia cuyo tesoro más preciado fue su pequeña hija llamada Cheryl Mason. Tras el divorcio de sus padres, Cheryl desarrolló un trauma infantil que alargaría durante toda su adolescencia y la causaría un fuerte dolor emocional. Tanto dolor, tanta culpabilidad y tanto sufrimiento afectaban, no solo a su día a día, sino también a su propia salud mental y física. 
Una noche, mientras Harry viajaba en coche junto a su hija por una carretera secundaria, una gran tormenta de hielo y nieve se abalanzó sobre el pueblo de Silent Hill y Harry perdió el control del vehículo, que acabaría estrellado pocos segundos después contra una farola a los pies de una pendiente. Harry consiguió salir del coche pero rápidamente se desmayó.
Tras recobrar el sentido, Harry observó que su hija Cheryl no se encontraba en el coche e inmediatamente se puso a buscarla por los alrededores, sin ningún tipo de éxito.
Sus pasos lo llevaron hasta uno de los bares del pueblo, donde se encontró con una oficial de policía. Tras contarle lo ocurrido, la agente le recomendó ir a su casa ya que seguramente su hija se encontrase allí. Sin dudarlo un solo momento más, Harry se apresuró a volver a la calle donde se hallaba su casa, sin tener ni la más remota idea de lo que estaba a punto de ver, sentir y vivir. Cuando estaba a punto de llegar a su destino, recibió una llamada de Cheryl que le advertía de un inminente peligro y de que no podía ganarles, solo podía huir. Harry empezó a correr más rápido aún para llegar cuanto antes a su hogar y reencontrarse con Cheryl, pero el pueblo empezó a congelarse y unas terribles criaturas comenzaron a perseguir a Harry intentando detenerle y atraparle. Tras una huida exitosa por fin alcanzó su meta y llegar hasta la puerta de su hogar situado en el Nº1206 de Levin Street. Harry llamó a la puerta pero allí no se encontraba Cheryl. En su lugar abrió una pareja adulta que decía llevar viviendo allí unos catorce años. Harry, confuso, no se lo podía creer y siguió golpeando la puerta gritando que esa era su casa y que Cheryl estaba dentro.
Unos minutos después, la policía llegó hasta Harry debido a que la pareja había llamado para decir que un hombre estaba asustando a su hija y aporreando la puerta sin parar. Harry le contó lo que acababa de pasar y la policía afirmó que la familia llevaba mucho tiempo viviendo allí, pero viendo la desesperación y la terrible confusión en la cara de Harry la oficial se prestó a ayudarle e intentar descubrir que estaba pasando.
Después de estos acontecimientos, la búsqueda de Harry se dificultó muchísimo más, llevándole a lugares como un bosque, cabañas de cazadores o el instituto Midwich entre otros. En todos estos lugares no encontró ni rastro de donde podría estar Cheryl, pero si logró descubrir que ya no vivían en Levin Street sino en la C/ Simmons, en un barrio no muy bueno. Harry se encaminó entonces hacia la C/ Simmons pero su loca aventura seguiría dándole dolores de cabeza. Tras un buen número de sucesos y acontecimientos de los más extraños, Harry descubrió, de boca de la oficial de policía, una verdad helada. La policía le dijo que llevaba toda la noche mintiendo, que no era quién decía ser ya que él no era Harry Mason...
Harry estaba más confuso que nunca, no se lo podía creer, no entendía nada y encima cada cierto tiempo tenía que volver a huir de aquellos monstruos y de aquellas zonas heladas. 
La noche para Harry era fría y demasiado larga, estaba en las últimas, no sabía donde podría estar su pequeña Cheryl. Pero el que sigue la consigue y Harry logra descubrir que Cheryl se encuentra en el faro de la costa.
Trató de llegar hasta ella como pudo, nadando y nadando sin parar, pero el agotamiento pudo con él y casi terminó ahogado. La oficial de policía consiguió sacarle del agua y él, pensando que le iba a detener por el acontecimiento anterior, se negó rotundamente quitándole la pistola y apuntándole con ella. La agente le dijo que no le iba a detener, que sin saber el cómo ni el por qué le creía, quería creerle, pero que en los expedientes de la comisaría había visto que Harry Mason llevaba dieciocho años muerto.
Tras una breve pausa, Harry le devolvió el arma a la agente y esta se despidió de él diciéndole que las respuestas a toda su alocada noche se encontraban en el faro y que iba a dejar el cuerpo porque todo esto era demasiado para ella.
Harry observó el faro, se adentró en él y atravesó la puerta del fondo del pasillo. En su interior se encontraban dos personas: una era un psicólogo (el Dr. K) y la otra era una joven de 25 años, una joven que él reconoció rápidamente debido a que se trataba de Cheryl, su hija.
Toda la aventura de Harry desde el accidente no fue más que una lucha de Cheryl para intentar recordar su pasado y aceptar la muerte de su padre que ella tanto se negaba a reconocer. Su padre llevaba muerto dieciocho años y durante ese tiempo Cheryl fue creciendo y desarrollando un trauma emocional tan fuerte que le afectaba a su salud física y mental. En la terapia con el Dr. K es cuando realmente se abre y supera todos los problemas que ella tenía, viendo por última vez a su padre y despidiéndose de él. Harry se congela y desaparece para siempre, descansando en paz.

PD: ¿Cuál es el momento, aspecto o detalle del personaje que más os ha gustado?
Si habéis leído el análisis sobre "Silent Hill Shattered Memories" sabréis que hay muchos momentos que me encantan y que podría colocar aquí, pero sería algo imposible. Pensando mucho y tras tomar una decisión muy difícil, he optado por colocar precisamente las partes donde Harry se entera de que no es Harry Mason, de que está muerto y del final del juego donde se reencuentra por última vez con Cheryl.
Son tres momentos épicos y que te dejan loquísimo/a cuando los ves por primera vez (y tras verlos más veces te siguen dejando atónito).



Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario