Saga a la que pertenece: The Evil Within
Primera aparición: The Evil Within
Año de aparición: 2014
Estado: Vivo
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, hoy después de mucho tiempo, vamos a hablar un poquito sobre la historia de un nuevo personaje. Este candidato, pertenece a una saga de terror que a mi en lo personal me gusta mucho y que me sorprendió gratamente cuando la descubrí hace ya seis años. Un personaje con carisma, con personalidad, valentía y sentido de la justicia y la venganza. Hoy vamos a conocer un poquito más a fondo su historia, su pasado y sus hazañas. Los posibles spoilers están a la orden del día en este tipo de publicaciones, por lo que si no habéis jugado al título donde aparece, y tenéis pensado jugarlo, os recomendaría jugar primero y más tarde volver para leer, disfrutar y conocer más a Sebastián Castellanos.
Sebastián Castellanos, después de haber terminado un caso junto a sus ayudantes Joseph y Kidman, se ve con la oportunidad de asistir a un caso de homicidios múltiples en una localización cercana a su posición. El detective llega hasta el hospital psiquiátrico Beacon, donde al parecer ha habido una escena de los más sangrienta y salvaje. Sebastián y Joseph entran en el complejo mientras Kidman se queda en la retaguardia como refuerzo. Nada más entrar en la sala principal, los dos compañeros observan como todo el personal ha sido asesinado y sus cuerpos se encuentran por todas partes. Joseph consigue encontrar a un superviviente (un doctor que parece estar algo desorientado) y mientras le atiende, Sebastián se dispone a revisar las cámaras de seguridad del hospital. Al acercarse al monitor, Sebastián ve como tres agentes de seguridad del hospital disparan contra algo que está fuera de la pantalla. Cada agente dispara varias veces su arma pero, en un abrir y cerrar de ojos, una silueta aparentemente humana se acerca a ellos a toda velocidad y con un simple gesto los mata a los tres. Sebastián no se lo puede creer y, mirando más atentamente el monitor, ve como la silueta mira hacia él y de repente aparece detrás suya noqueándolo.
No sabemos cuanto tiempo ha pasado, pero Sebastián despierta colgado bocabajo en una extraña sala parecida a un matadero. Sebastián intenta soltarse, pero un enorme individuo controla la salida y parece estar costando cuerpos humanos. Utilizando maniobras de sigilo Sebastián consigue soltarse y escapar de la habitación, pero hace saltar una alarma y ahora el enorme individuo le persigue ferozmente con una motosierra. La huida es larga y tensa, pero Sebastián consigue escapar de su atacante solo para regresar al hospital y ver que toda la ciudad está siendo destruida. Los edificios se caen, las carreteras se abren y todo parece haberse sumido de repente en el caos. El conductor que les había llevado en el coche patrulla, ahora conduciendo una ambulancia, le grita a Sebastián para que suba corriendo al vehículo. Sebastián le hace caso y se da cuenta de que en la ambulancia también van Kidman, el doctor superviviente y un paciente del hospital psiquiátrico Beacon. La ambulancia empieza a comerse la carretera a toda velocidad para intentar escapar de toda esa destrucción repentina, pero al conductor parece que le pasa algo grave. Su piel empieza a supurar y su voz parece estar apagándose, como si se ahogara. Debido a esto, la ambulancia pierde el control y cae por un precipicio haciendo que todos sus integrantes se golpeen fuertemente.
Tras despertar del fuerte golpe, Sebastián descubre que el conductor de la ambulancia se ha convertido en una especie de "zombi". No responde a palabras, no reconoce a nadie y encima se estaba comiendo el cuerpo de otro ser humano. Sebastián se ve obligado a eliminarlo para salvar su vida y continúa su camino en busca de Joseph y Kidman.
Tras varios encuentros con más "zombis", Sebastián consigue encontrarse con sus compañeros, pero algo extraño estaba a punto de suceder. Un extraño sonido comienza a escucharse y el grupo termina separado como por arte de magia. En su viaje hacia la verdad, Sebastián acaba descubriendo que se encuentran en una realidad paralela a la original. Todo se debe a una extraña máquina donde las mentes de Sebastián y sus compañeros están conectadas a la mente de un peligroso científico. Este científico experimentaba con las mentes de distintos sujetos para estudiar la mente humana y como podría conectarlas entre sí, pero acabo siendo traicionado por su compañero y asesinado. Ahora, su mente está causando estragos en las mentes de los demás y su único objetivo es intentar salir de esa máquina (conocida como STEM) para volver a la vida a través del cuerpo de otro sujeto. Dentro de STEM también se encuentra un paciente del hospital psiquiátrico Beacon, el cuál es el candidato perfecto para que la mente del científico (Ruvik) pueda volver a la vida.
Sebastián consigue llegar al final del camino junto con Kidman y el paciente del psiquiátrico (Leslie). Kidman advierte a Sebastián de que Leslie debe morir para que Ruvik no se salga con la suya, pero antes de poder hacer nada Ruvik aparece y hace desaparecer a Leslie transformándolo en agua. Este agua es absorbida por una especie de tubos que se conectan a la mente de Ruvik y al instante un enorme monstruo aparece para intentar matar a Sebastián. La pelea es dura y épica, proclamando como vencedor a nuestro detective y haciendo que todo el sistema STEM se caiga, volviendo todos a la vida real.
Sebastián despierta, desorientado y cansado intenta salir de la estancia donde se encuentra. Resulta, que todo el tiempo había estado conectado a una extraña máquina (STEM) junto con los demás y en el centro se encuentra el cerebro que todo lo manejaba, la mente de Ruvik. Sebastián rompe el recipiente donde la mente de Ruvik se encontraba y la aplasta para terminar con la pesadilla para siempre.
Con algunas dificultades, Sebastián consigue llegar a la puerta de salida. Allí un grupo de policías accede al interior del edificio para registrarlo mientras él sale a la calle sintiéndose aliviado, pero algo raro parece observar al fondo del todo de la calle. Leslie parece estar saliendo de los límites del hospital andando de manera muy parecida a como lo hacía Ruvik en el sistema STEM. Sebastián se queda asombrado y en un abrir y cerrar de ojos Leslie desaparece de la escena, dejando más atónito aún a Sebastián. Os dejo un vídeo para que observéis tan desconcertante escena:
PD: ¿Cuál es el momento, aspecto o detalle del personaje que más os ha gustado?
Con este personaje, es la primera vez que mi parte favorita no es ni un momento concreto ni algo que haga durante la aventura. Lo que más me gusta de Sebastián Castellanos es la manera que tiene de hablar y de expresarse en ciertos momentos. Me identifico mucho con él en el sentido de que en su vida cotidiana suelta frases o expresiones como: ¡Menuda mierda!, ¿Pero qué cojones...? o ¿Pero qué...?.
Es una manera de expresarse que me encanta y que creo que le queda de lujo a este grandísimo personaje. A mí me parece que es una máquina, sinceramente.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario