Año de lanzamiento: 2003
Desarrolladora: SCE Cambridge Studio
Género: Third-person shooter
Plataformas: PS2
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego de terror pero que no pertenece al género de los survival horror. El título cambia radicalmente los zombis y las muertes bizarras por unos enemigos un poco más paranormales, más complicados de combatir. Aquí cambiamos de registro a un título más enfocado en los disparos en tercera persona y en la puntería pero con momentos de tensión y miedo como buen título de terror que es. ¿Estás preparado/a para enfrentarte a extraños enemigos que no creerías que existen? Adéntrate en el mundo de Ghosthunter.
Ghosthunter nos cuenta una historia de fantasmas.
Nuestro protagonista es Lazarus Jones, un novato agente de policía que comienza
su carrera investigando un instituto abandonado junto con su compañera más
experta, Steele. El lugar resulta ser el instituto Montsaye, lugar donde parece
oírse voces y sonidos extraños. Steele explica a Lazarus que hace varios años
un profesor asesinó a diez estudiantes. Durante la investigación no se encontró
jamás al profesor ni el arma homicida, por lo que el caso quedó cerrado y se
dejó olvidado aunque sigue existiendo algo raro en ese instituto. La pareja se
separa para investigar y Lazarus descubre un sótano de lo más peculiar. En él
se encuentra una extraña máquina con forma redonda y un gran ordenador. Lazarus
echa un vistazo más a fondo y pulsa un botón de la estructura redonda, lo que
provoca que inmediatamente empiezan a salir extrañas formas de la estructura y
una de ellas golpee a Lazarus tirándole al suelo. Al despertar, el gran
ordenador comienza a hablar (mediante un programa digital) diciendo que se
necesita activar la corriente de energía y Lazarus investiga aún más la zona
para intentar restablecerla, pero también observa como a su compañera la rapta
una especie de fantasma tenebroso. Al regresar con el gran ordenador, este
advierte a Lazarus de que acaba de liberar un ejército de fantasmas de manera
muy idiota y de que uno de ellos se ha fusionado con él, dotándole de un sexto
sentido vital para su nuevo objetivo. La misión de Lazarus se acaba de
convertir en una misión de rescate en un mundo paranormal. ¿Podrá un policía
novato enmendar su error y capturar de nuevo a todos los fantasmas? ¿Será capaz
de rescatar a su compañera sana y salva? Solo un verdadero cazafantasmas
estaría listo y preparado para esta peligrosa misión, ¿Eres tú ese profesional?
Lazarus hablando con el gran ordenador y enterándose de todo lo que ha ocurrido |
La jugabilidad se centra en la resolución de puzles
y en la captura de fantasmas mediante disparos con distintas armas. Disponemos
de una gran variedad de armas, una granada que clavar en los fantasmas para
poder capturarlos, unas gafas especiales para observar enemigos invisibles y la
ayuda de un fantasma que nos proporcionará habilidades imprescindibles para
poder superar zonas y resolver puzles. Todo es fluido, dinámico, divertido y
entretenido, y saber utilizar cada arma, cada habilidad y cocer a cada fantasma
es una experiencia buenísima.
Visualmente es espectacular. El diseño de enemigos y
de los personajes principales es increíble, la ambientación de las distintas
zonas que exploraremos me parece de lo mejorcito del videojuego (algunas de
ellas son realmente una pasada) y los efectos de luz dependiendo del tiempo
atmosférico, de interiores o exteriores y de la hora del día hacen que la
aventura sea épica e inolvidable.
Lazarus disparando contra un enorme oso de peluche fantasma |
Zona del barco con enormes tentáculos de una criatura monstruosa |
Musicalmente es otro de los apartados que considero
de lo mejorcito en rasgos generales. Algunas melodías son muy recordadas, sobre
todo si habéis jugado al título hace mucho tiempo, y los efectos sonoros de
voces, armas o enemigos es lo más significativo de este apartado. La voz de
Lazarus es la misma que la de Richard Castle (personaje de una serie que me
encanta) y los rugidos de fantasmas como el Revenant o el Howler hacen de este
apartado un punto con una calidad muy elevada, perfecta diría yo.
Por último, me gustaría añadir un pequeño dato
personal que tengo con este videojuego. Ghosthunter lo conocí gracias a mis
primos en una noche de reyes. Ellos tenían el videojuego y, en esa noche de
reyes, lo pusieron para que tanto ellos dos como mi hermano y yo pudiéramos
disfrutar del título. Mi hermano era muy pequeño y no se acordará, pero yo me
quedaba embobado viéndoles jugar a ellos y disfrutando como el que más de esa
extraordinaria aventura. Con el tiempo, cuando empecé a coleccionar videojuegos
y crear mi propia colección, mi primo me regaló el videojuego ya que sabía que
me encantaba demasiado. Muchas gracias por aquél regalo primo, lo he disfrutado
muchísimo y lo seguiré disfrutando. Mil gracias.
PD: ¿Cuál ha sido la parte del videojuego que más os
ha gustado?
En mi caso me gusta muchísimo toda la parte del
pantano, pero hay una zona dentro de este que es mi favorita sin duda. Esta
zona es la mansión de los De Montford. Es una zona loquísima, oscura,
perturbadora y con la escena que más me gusta y más mal rollo me provoca de
todo el videojuego. Un pequeño easter egg relacionado con la historia de los De
Montford y que desencadena en un final de la zona del pantano alucinante. ¿Qué
más quieres?
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario