21 de octubre de 2020

Ghosthunter

Título: Ghosthunter

Año de lanzamiento: 2003

Desarrolladora: SCE Cambridge Studio 

Género: Third-person shooter

Plataformas: PS2



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego de terror pero que no pertenece al género de los survival horror. El título cambia radicalmente los zombis y las muertes bizarras por unos enemigos un poco más paranormales, más complicados de combatir. Aquí cambiamos de registro a un título más enfocado en los disparos en tercera persona y en la puntería pero con momentos de tensión y miedo como buen título de terror que es. ¿Estás preparado/a para enfrentarte a extraños enemigos que no creerías que existen? Adéntrate en el mundo de Ghosthunter.

Ghosthunter nos cuenta una historia de fantasmas. Nuestro protagonista es Lazarus Jones, un novato agente de policía que comienza su carrera investigando un instituto abandonado junto con su compañera más experta, Steele. El lugar resulta ser el instituto Montsaye, lugar donde parece oírse voces y sonidos extraños. Steele explica a Lazarus que hace varios años un profesor asesinó a diez estudiantes. Durante la investigación no se encontró jamás al profesor ni el arma homicida, por lo que el caso quedó cerrado y se dejó olvidado aunque sigue existiendo algo raro en ese instituto. La pareja se separa para investigar y Lazarus descubre un sótano de lo más peculiar. En él se encuentra una extraña máquina con forma redonda y un gran ordenador. Lazarus echa un vistazo más a fondo y pulsa un botón de la estructura redonda, lo que provoca que inmediatamente empiezan a salir extrañas formas de la estructura y una de ellas golpee a Lazarus tirándole al suelo. Al despertar, el gran ordenador comienza a hablar (mediante un programa digital) diciendo que se necesita activar la corriente de energía y Lazarus investiga aún más la zona para intentar restablecerla, pero también observa como a su compañera la rapta una especie de fantasma tenebroso. Al regresar con el gran ordenador, este advierte a Lazarus de que acaba de liberar un ejército de fantasmas de manera muy idiota y de que uno de ellos se ha fusionado con él, dotándole de un sexto sentido vital para su nuevo objetivo. La misión de Lazarus se acaba de convertir en una misión de rescate en un mundo paranormal. ¿Podrá un policía novato enmendar su error y capturar de nuevo a todos los fantasmas? ¿Será capaz de rescatar a su compañera sana y salva? Solo un verdadero cazafantasmas estaría listo y preparado para esta peligrosa misión, ¿Eres tú ese profesional?

Lazarus hablando con el gran ordenador y enterándose de todo lo que ha ocurrido

La jugabilidad se centra en la resolución de puzles y en la captura de fantasmas mediante disparos con distintas armas. Disponemos de una gran variedad de armas, una granada que clavar en los fantasmas para poder capturarlos, unas gafas especiales para observar enemigos invisibles y la ayuda de un fantasma que nos proporcionará habilidades imprescindibles para poder superar zonas y resolver puzles. Todo es fluido, dinámico, divertido y entretenido, y saber utilizar cada arma, cada habilidad y cocer a cada fantasma es una experiencia buenísima.

Visualmente es espectacular. El diseño de enemigos y de los personajes principales es increíble, la ambientación de las distintas zonas que exploraremos me parece de lo mejorcito del videojuego (algunas de ellas son realmente una pasada) y los efectos de luz dependiendo del tiempo atmosférico, de interiores o exteriores y de la hora del día hacen que la aventura sea épica e inolvidable.

Lazarus disparando contra un enorme oso de peluche fantasma

Zona del barco con enormes tentáculos de una criatura monstruosa

Musicalmente es otro de los apartados que considero de lo mejorcito en rasgos generales. Algunas melodías son muy recordadas, sobre todo si habéis jugado al título hace mucho tiempo, y los efectos sonoros de voces, armas o enemigos es lo más significativo de este apartado. La voz de Lazarus es la misma que la de Richard Castle (personaje de una serie que me encanta) y los rugidos de fantasmas como el Revenant o el Howler hacen de este apartado un punto con una calidad muy elevada, perfecta diría yo.

Por último, me gustaría añadir un pequeño dato personal que tengo con este videojuego. Ghosthunter lo conocí gracias a mis primos en una noche de reyes. Ellos tenían el videojuego y, en esa noche de reyes, lo pusieron para que tanto ellos dos como mi hermano y yo pudiéramos disfrutar del título. Mi hermano era muy pequeño y no se acordará, pero yo me quedaba embobado viéndoles jugar a ellos y disfrutando como el que más de esa extraordinaria aventura. Con el tiempo, cuando empecé a coleccionar videojuegos y crear mi propia colección, mi primo me regaló el videojuego ya que sabía que me encantaba demasiado. Muchas gracias por aquél regalo primo, lo he disfrutado muchísimo y lo seguiré disfrutando. Mil gracias.

PD: ¿Cuál ha sido la parte del videojuego que más os ha gustado?
En mi caso me gusta muchísimo toda la parte del pantano, pero hay una zona dentro de este que es mi favorita sin duda. Esta zona es la mansión de los De Montford. Es una zona loquísima, oscura, perturbadora y con la escena que más me gusta y más mal rollo me provoca de todo el videojuego. Un pequeño easter egg relacionado con la historia de los De Montford y que desencadena en un final de la zona del pantano alucinante. ¿Qué más quieres?

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

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