Año de lanzamiento: 2016
Desarrolladora: Campo Santo
Género: Aventura
Plataformas: Nintendo Switch, PS4, XboxONE y PC
¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego que me sorprendió y me alegró mucho (cuando pude jugarlo) ya que había oído muchas cosas positivas de él pero no había tenido la oportunidad de probarlo. El título en cuestión pertenece al género de la aventura, pero también incluye elementos de exploración y elección durante toda la historia. Nos encontramos ante un título que nos cautivará desde el primer momento y que nos tendrá pegados al televisor y a la silla durante toda su trama llena de misterio. Si queréis conocer más sobre esta pequeña joya de los videojuegos aprovechad esta oportunidad y descubrid a Firewatch.
Firewatch nos sitúa en el bosque nacional Shoshone,
con nuestro personaje Henry trabajando allí durante el verano. El
desencadenante de que Henry termine trabajando allí, es que su esposa sufre de
alzheimer temprano y al no soportar la presión de que su esposa lo olvide por
completo acepta el trabajo para huir y evadirse de todos esos problemas por un
tiempo. Nada más llegar a su torre de vigilancia (recordemos que en estos
puestos de trabajo estás completamente solo y vigilando posibles incendios y
conductas poco éticas con el lugar) Henry recibe órdenes de su superior
(ubicada en otra torre de vigilancia que se puede observar en la lejanía) para
familiarizarse con el lugar y comenzar su primera misión como guardabosques.
Para comunicarse, Delilah (así se llama la jefa de Henry) utiliza canales
diferentes para cada guardabosques a través de un walkie-talkie. Mientras Henry
se dirige a su primera misión para investigar una zona donde se están lanzando
fuegos artificiales, Delilah lo va apoyando a través del walkie-talkie para que
Henry no se sienta tan solo. Tras su regreso a la torre, Henry observará que un
desconocido lo mira fijamente desde las proximidades de su torre, advierte a
Delilah de ese acontecimiento y, mientras ambos hablan sobre lo extraño del asunto,
Henry descubre que su torre ha sido saqueada. Ahora tendrán que cooperar
juntos, a través de lo poco que un walkie-talkie puede ofrecer, mientras
intentan descubrir que está pasando en el bosque, quién o quiénes les están
vigilando y mientras continúan con su trabajo como pueden. ¿Te apetece conocer
y desvelar los misterios que se esconden en el bosque nacional Shoshone? Yo
siempre acabo volviendo una y otra vez al este fantástico lugar y trabajo.
Nuestra torre vigía vista mientras anochece |
La jugabilidad es sencilla y divertida. La cámara se refleja en primera persona, por lo que solo nos veremos las manos y las piernas. Podremos explorar cada rincón y zona de nuestra área asignada para el trabajo, recoger objetos que nos vayamos encontrando, utilizar el walkie-talkie para comunicarnos con Delilah, entablar conversaciones que irán desarrollando nuestra relación con ella e incluso podremos utilizar nuestro mapa para poder ubicarnos por el bosque. Todo es muy intuitivo y fácil de controlar, por lo que la experiencia de juego es muy sana y enriquecedora.
Visualmente es título me parece precioso. La
ambientación del bosque está muy lograda, haciéndote creer desde el segundo
cero que realmente estás en plena naturaleza. El diseño de escenarios, de la
torre y del propio bosque es increíble y realista. Todo tiene una armonía y un
color propio. El videojuego es un deleite visual único, y eso sin contar los
extraordinarios efectos de luz que hacen de Firewatch un videojuego épico para
realizar capturas de pantalla con fondos idílicos.
Henry observando el mapa y la brújula para ubicarse |
Explorando el bosque mientras hablamos con Delilah |
Musicalmente me parece que es un apartado
desconocido pero muy necesario durante la aventura. Las melodías son
composiciones acompañantes, es decir, no van a marcarnos ni las vamos a
recordar seguramente, pero componen una burbuja perfecta que hace que sin ella
el videojuego no fuese igual de bueno. También las suelo llamar melodías
ambientes, pero el término termina siendo el mismo.
Por último deciros que Firewatch es un videojuego
que me marcó, que me encantó y que me enamoró. Su historia llena de misterio
hace que quieras saber más y más y te sumerge en un mundo del que no quieres
salir. Creo que es un videojuego que todos deberíais probar y jugar atenta y
placenteramente. Es muy probable que en un par de meses mi aventura en
Firewatch vuelva por tercera y no última vez.
PD: ¿Cuál ha sido vuestra parte favorita de este
titulazo?
Para mí ha sido una parte donde Delilah nos dice a
través del walkie-talkie que qué estamos haciendo en nuestra torre, pero
resulta que nosotros no estamos allí. No quiero hacer mucho spoiler, pero ese
momento donde nos damos cuenta de que hay alguien en nuestra torre y que por
nuestra cabeza se pasan mil cosas mientras corremos hacia el lugar, es un
momento que imagino que me pasa en la realidad y me deja de piedra. Es una
parte alucinante y llena de confusión.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.
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