9 de octubre de 2020

Firewatch

Título: Firewatch

Año de lanzamiento: 2016

Desarrolladora: Campo Santo

Género: Aventura

Plataformas: Nintendo Switch, PS4, XboxONE y PC



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego que me sorprendió y me alegró mucho (cuando pude jugarlo) ya que había oído muchas cosas positivas de él pero no había tenido la oportunidad de probarlo. El título en cuestión pertenece al género de la aventura, pero también incluye elementos de exploración y elección durante toda la historia. Nos encontramos ante un título que nos cautivará desde el primer momento y que nos tendrá pegados al televisor y a la silla durante toda su trama llena de misterio. Si queréis conocer más sobre esta pequeña joya de los videojuegos aprovechad esta oportunidad y descubrid a Firewatch.

Firewatch nos sitúa en el bosque nacional Shoshone, con nuestro personaje Henry trabajando allí durante el verano. El desencadenante de que Henry termine trabajando allí, es que su esposa sufre de alzheimer temprano y al no soportar la presión de que su esposa lo olvide por completo acepta el trabajo para huir y evadirse de todos esos problemas por un tiempo. Nada más llegar a su torre de vigilancia (recordemos que en estos puestos de trabajo estás completamente solo y vigilando posibles incendios y conductas poco éticas con el lugar) Henry recibe órdenes de su superior (ubicada en otra torre de vigilancia que se puede observar en la lejanía) para familiarizarse con el lugar y comenzar su primera misión como guardabosques. Para comunicarse, Delilah (así se llama la jefa de Henry) utiliza canales diferentes para cada guardabosques a través de un walkie-talkie. Mientras Henry se dirige a su primera misión para investigar una zona donde se están lanzando fuegos artificiales, Delilah lo va apoyando a través del walkie-talkie para que Henry no se sienta tan solo. Tras su regreso a la torre, Henry observará que un desconocido lo mira fijamente desde las proximidades de su torre, advierte a Delilah de ese acontecimiento y, mientras ambos hablan sobre lo extraño del asunto, Henry descubre que su torre ha sido saqueada. Ahora tendrán que cooperar juntos, a través de lo poco que un walkie-talkie puede ofrecer, mientras intentan descubrir que está pasando en el bosque, quién o quiénes les están vigilando y mientras continúan con su trabajo como pueden. ¿Te apetece conocer y desvelar los misterios que se esconden en el bosque nacional Shoshone? Yo siempre acabo volviendo una y otra vez al este fantástico lugar y trabajo.

Nuestra torre vigía vista mientras anochece

La jugabilidad es sencilla y divertida. La cámara se refleja en primera persona, por lo que solo nos veremos las manos y las piernas. Podremos explorar cada rincón y zona de nuestra área asignada para el trabajo, recoger objetos que nos vayamos encontrando, utilizar el walkie-talkie para comunicarnos con Delilah, entablar conversaciones que irán desarrollando nuestra relación con ella e incluso podremos utilizar nuestro mapa para poder ubicarnos por el bosque. Todo es muy intuitivo y fácil de controlar, por lo que la experiencia de juego es muy sana y enriquecedora.

Visualmente es título me parece precioso. La ambientación del bosque está muy lograda, haciéndote creer desde el segundo cero que realmente estás en plena naturaleza. El diseño de escenarios, de la torre y del propio bosque es increíble y realista. Todo tiene una armonía y un color propio. El videojuego es un deleite visual único, y eso sin contar los extraordinarios efectos de luz que hacen de Firewatch un videojuego épico para realizar capturas de pantalla con fondos idílicos.

Henry observando el mapa y la brújula para ubicarse

Explorando el bosque mientras hablamos con Delilah

Musicalmente me parece que es un apartado desconocido pero muy necesario durante la aventura. Las melodías son composiciones acompañantes, es decir, no van a marcarnos ni las vamos a recordar seguramente, pero componen una burbuja perfecta que hace que sin ella el videojuego no fuese igual de bueno. También las suelo llamar melodías ambientes, pero el término termina siendo el mismo.

Por último deciros que Firewatch es un videojuego que me marcó, que me encantó y que me enamoró. Su historia llena de misterio hace que quieras saber más y más y te sumerge en un mundo del que no quieres salir. Creo que es un videojuego que todos deberíais probar y jugar atenta y placenteramente. Es muy probable que en un par de meses mi aventura en Firewatch vuelva por tercera y no última vez.

PD: ¿Cuál ha sido vuestra parte favorita de este titulazo?
Para mí ha sido una parte donde Delilah nos dice a través del walkie-talkie que qué estamos haciendo en nuestra torre, pero resulta que nosotros no estamos allí. No quiero hacer mucho spoiler, pero ese momento donde nos damos cuenta de que hay alguien en nuestra torre y que por nuestra cabeza se pasan mil cosas mientras corremos hacia el lugar, es un momento que imagino que me pasa en la realidad y me deja de piedra. Es una parte alucinante y llena de confusión.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario