26 de octubre de 2020

Hoy conocemos a... Lazarus Jones

Nombre: Lazarus Jones

Saga a la que pertenece: Ghosthunter (videojuego único)

Primera aparición: Ghosthunter

Año de aparición: 2003

Estado: Vivo



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo una nueva ficha de personaje sobre uno de los que más carisma y personalidad tiene. A pesar de hacer aparición en un único título, para los fans del mismo, y de su historia, es suficiente para haber empatizado e incluso cogido cariño al personaje. Puede que sea por su manera de hablar y expresarse o por su profesionalidad en un trabajo completamente nuevo, pero no cabe duda de que el personaje que tenemos hoy aquí se merece tener un espacio dedicado a él. Conozcamos un poquito más al mejor cazafantasmas de la época de PS2. Demos la bienvenida al agente Jones, Lazarus Jones.


Lazarus Jones es un agente de policía novato que acaba de ingresar al cuerpo. Es asignado como compañero de Anna Steele, una agente con mucha más experiencia en el cuerpo. El caso que se les asigna es investigar el viejo instituto Montsaye, ya que los vecinos de la zona afirman escuchar voces y sonidos extraños que provienen del interior. La noche pinta tranquila y la pareja accede al instituto sin ninguna dificultad. Steele le cuenta a Lazarus lo ocurrido hace un par de años en aquél lugar. Resulta que un profesor asesinó a diez alumnos del instituto y desapareció sin dejar rastro. La policía no encontró el arma homicida ni supo identificar la causa de las muertes, por lo que el caso quedó cerrado y abandonado. Lazarus y Steele deciden separarse para investigar el lugar, pero Lazarus cree que todo esto es una estratagema para darle un buen susto por ser el nuevo de la comisaría. Durante su búsqueda de cualquier cosa fuera de lo común, Lazarus encuentra un extraño sótano. En él se encuentran extrañas máquinas, algo parecido a un micro laboratorio secreto, y eso es algo que a Lazarus le llama muchísimo la atención. Una de las máquinas del lugar emite extraños sonidos, algo parecido a voces susurrando, y nuestro agente no puede evitar presionar un botón que esta máquina posee. Inmediatamente todo el sótano comienza a reaccionar y algo comienza a salir de la máquina. Lazarus solo escucha un ruido desconcertante, pero todo cambia cuando algo lo golpea y lo tira al suelo. Al despertar, una voz comienza a hablarle desde un enorme ordenador diciendo que debe activarse la reserva de energía. Lazarus no comprende nada de lo que ocurre pero por instinto comienza a buscar esa reserva de energía para activarla. En el camino se encuentra con Steele y ambos hablan durante un brevísimo periodo de tiempo de lo que acaba de ocurrir. Lazarus cree que se liberó un extraño gas que lo golpeo y lo tiró al suelo y Steele intenta tranquilizarlo, pero en cuestión de segundos Lazarus observa que algo extraño está acercándose a Steele por la espalda. Apunta con su pistola a lo desconocido, pero este extraño ser rapta a Steele y se la lleva volando por una especie de conducto. Mientras la busca por el complejo, se topa de lleno con la reserva de energía. Lazarus la activa y vuelve por donde ha venido para encontrarse con el enorme ordenador. Este le cuenta que es ayudante de un tal "profesor", que su tarea es guiar y ayudar a los cazafantasmas y que ahora, por su propia culpa, debe guiar a Lazarus para que capture de nuevo a todos los fantasmas que andan sueltos por el mundo a su libre albedrío. Lazarus no se cree ni una sola palabra de lo que este ordenador dice, pero cambia de idea cuando de la nada aparece un enorme fantasma con forma bípeda y grandes brazos que pretende atacarle. Con ayuda de los utensilios que el gran ordenador le proporciona, y la habilidad para ver lo que los vivos no pueden ver que le proporcionó el fantasma que se introdujo dentro de él cuando fue golpeado y tirado al suelo, Lazarus es capaz de debilitar y capturar al fantasma.
Su misión ahora es por partida doble. No solo deberá capturar a todos los fantasmas que ha liberado por error, sino que también deberá encontrar a su compañera y liberarla de aquél extraño fantasma que se la llevó.
Para llevar a cabo su misión, Lazarus viajará a través de mágicos portales que le llevarán a diversas zonas como un enorme pantano, un barco abandonado o una isla utilizada como prisión de máxima seguridad. En cada uno de esos lugares se topará con fantasmas hostiles y con personajes que le ayudarán y echarán una mano (tanto vivos como fantasmas). También deberá colaborar con Astral, el fantasma de una chica que es quien le da ese sexto sentido para poder ver lo que los vivos no pueden ver.
Al final de su camino conocerá al "profesor", antiguo cazafantasmas y creador del gran ordenador que guía a Lazarus durante su aventura. Este le cuenta que tuvo que esconderse ya que el fantasma que secuestro a su compañera fue el culpable de los asesinatos en el instituto Montsaye y no él. Tras una charla bastante curiosa, ambos deciden viajar al laboratorio secreto donde todo empezó para terminar de una vez la misión y cumplir sus objetivos (tras estos acontecimientos, Lazarus ya sabe que el fantasma que secuestró a Steele es un tal Hawksmoor, un fantasma de la época medieval cuyo único objetivo es volver a la vida). Al llegar a los laboratorios, el profesor guía a Lazarus hasta una sala donde lo vende a manos de Hawksmoor, y este utiliza a Steele para matar a Lazarus.
Mientras el profesor se esconde y se avergüenza de sus actos (hace esto para que Hawksmoor deje de atormentarlo y torturarlo mentalmente), el gran ordenador utiliza sus conocimientos para materializarse en un robot gigante (llamémosle Digital). Digital lo encuentra y, tras una conversación alucinante, abandona al profesor y se dirige a terminar lo que el agente Jones había empezado. Mientras Digital va repartiendo cera a todos los fantasmas que encuentra en el complejo, el fantasma de Lazarus se separa de su cuerpo físico y encuentra a Digital. Con ayuda de este, Lazarus se introduce en una máquina y vuelve a la vida (la misma máquina que Hawksmoor quiere utilizar para volver a vivir). Hawksmoor se entera y casi mata a Digital, pero el profesor aparece y ofrece a Lazarus un arma más potente con la que le hace frente y termina debilitándolo. Mientras el profesor socorre a Digital, este le indica que la única esperanza de derrotar a Hawksmoor es con la bomba cero que tiene incrustada en su cuerpo. El profesor lo sabe y ordena a Lazarus y Steele que abandonen el laboratorio a toda prisa, mientras detona la bomba cero y destruyendo todo el complejo con Digital, Hawksmoor y él mismo en el acto.
Lazarus y Steele regresan al Montsaye y bromean sobre lo difícil que será elaborar el informe y explicar el por qué llevan desaparecidos cuatro días.

PD: ¿Cuál es el momento, aspecto o detalle del personaje que más os ha gustado?
Al igual que me pasa con Sebastián Castellanos, con este personaje también me identifico mucho con su manera de hablar y expresarse. Lazarus Jones no suelta insultos ni expresiones del tipo de Sebastián, pero sí que es bromista, irónico y se expresa de manera muy parecida a como me suelo expresar yo. Además de que tiene momentos muy guapos y chulos donde su actuación me encantó, como por ejemplo cuando está apuntando a Lady De Montford o cuando le dice a Digital (aún en forma de gran ordenador) que le diga dónde está el siguiente portal ya que está en racha y no quiere parar. Son momentos cortitos pero que me encantan de Lazarus Jones, policía de día y cazafantasmas de noche.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

2 comentarios:

  1. más que con Sebastián Castellano, éste tío me ha hecho recordar a Leon S Kennedy por ser el novato en la policía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un rollo muy parecido jajaja y la voz de doblaje de Richard Castle le viene como anillo al dedo.

      Eliminar