6 de noviembre de 2020

Mickey: un día a tope

Título: Mickey: un día a tope

Año de lanzamiento: 2001

Desarrolladora: Disney Interactive Studios

Género: Aventura Gráfica

Plataformas: PC



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en el día de hoy os traigo un videojuego de mi infancia bastante desconocido y olvidado. Se trata de aventura gráfica protagonizada por el personaje icónico de la empresa Disney y ambientada en su universo. El género de las aventuras gráficas es un género bastante peculiar y que, bajo mi punto de vista, suelen tener una calidad bastante elevada. No es un género para todos los públicos, pero si sabes apreciarlo y te gusta de verdad es realmente muy disfrutable. El título de hoy no es de los más difíciles pero tiene su encanto y sus partes complicadas, así que sin más dilación demos paso al este humilde análisis sobre Mickey: un día a tope.

La historia de Mickey: un día a tope se centra en dos personajes principalmente, Mickey y Minnie. La historia es exactamente igual para ambos, lo único que cambia son algunos objetos iniciales y el protagonista que manejarás en la aventura. En mi caso escogí a Mickey y esa es la historia que os voy a contar (si escogéis a Minnie será exactamente igual pero con los personajes intercambiados). Mickey está pasando un día muy contento junto a su amigo Goofy ya que Minnie va a ser nombrada alcaldesa de la ciudad. Ambos están esperándola impacientes para que empiece el nombramiento pero Minnie no aparece. En ese preciso momento entra en escena Pete, el malvado enemigo de Mickey y se autoproclama alcalde sin ningún derecho ni una votación. A Mickey esto le resulta muy raro y se dispone a encontrar a Minnie con ayuda de Goofy. ¿Nuestra misión? Muy fácil. Debemos encontrar a Minnie, saber por qué ha desaparecido y remediar el gran problema que es que Pete sea el alcalde de la ciudad. ¿Quieres ayudar a Mickey a resolver este problema? ¡Entonces adéntrate en este universo y pasa un día a tope!

El mapa de la ciudad de Mickey

La jugabilidad es muy sencilla. Al tratarse de una aventura gráfica tan solo dispondremos del control del ratón para clicar en diferentes puntos de la pantalla para descubrir objetos clave, resolver puzles o hacer entregas de objetos que nos ayudarán a seguir avanzando. Es muy importante también atender a los diálogos de los personajes para saber que necesitan o que objeto les interesa de los que vayamos consiguiendo.

Visualmente me parece espectacular. El apartado visual de las aventuras gráficas siempre me ha llamado mucho la atención por su calidad y apariencia. En Mickey: un día a tope los gráficos tienen ese toque clásico que tanto me gusta aparte de estar lleno de color, luz y desenfado. Algunas zonas como el estanque de pesca de Donald o el centro de la ciudad son realmente vistosas y muy bien ambientadas.

Escenario de la casa de Mickey

Escenario de la calle principal de la ciudad

Musicalmente tiene un rollo muy Disney pero, ¿Cómo iba a ser si no?. Las melodías están perfectamente compuestas y con un aire muy Disney clásico (no como el de ahora que es una m…) que acompaña a la perfección en la aventura de nuestros personajes. Ahora que lo pienso, creo que sería una muy buena idea traeros la banda sonora de este título…

Para terminar, me gustaría deciros que este título tiene un problemilla algo molesto y que puede fastidiar bastante: el sistema de guardado. No entiendo muy bien el cuándo y por qué se guarda pero es algo que no puedes seleccionar cuando tú quieras. Creo entender que se guarda cuando descubres una zona nueva o haces varias tareas seguidas pero, si no estás atento y cierras el juego sin haberlo revisado antes, puede que tengas que volver a hacer los últimos 10-15min de tu última partida. Es algo que si eres precavido puedes evitar pero aun así es un fastidio. Quitando este problemilla es un videojuego muy disfrutable y entretenido a pesar de que es relativamente cortito.

PD: ¿Cuál es la zona del mapa que más os ha gustado en apariencia?
Para mí es la zona del estanque de pesca de Donald. El colorido de la zona, la ambientación que tiene, el diseño y la tranquilidad que se respira allí me gustaron desde la primera vez que jugué el título con unos siete u ocho años. Es más… tengo de fondo de pantalla en el ordenador la imagen de este precioso estanque. Os dejo una foto por si queréis tenerla también u os apetece verla:



Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario