4 de noviembre de 2020

Buzz!: El gran reto

Título: Buzz!: El gran reto

Año de lanzamiento: 2006

Desarrolladora: Relentless Software

Género: Concurso

Plataformas: PS2



¡Muy buenas gente! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog una vez más, en esta ocasión os traigo un videojuego perfecto para esas tardes de juego con amigos o familia. El título pertenece al género de los concursos, ¿Y qué mejor manera de comprobar quién se lleva el gran premio que con unas preguntitas de cultura general? Además de que te sentirás como un verdadero participante gracias a los pulsadores Buzz!, el mando tan peculiar y característico de esta gran saga de videojuegos. ¿Estás listo/a para concursar? ¿Crees que sabes todo lo que deberías saber para ganar? Esta es tu oportunidad de llevarte más de una sorpresa rodeado/a de amigos.

Buzz!: El gran reto nos pone en la piel de un concursante que participa en las distintas pruebas del concurso para intentar ganar y llevarse un fabuloso premio al azar. El concurso está formado por una serie de pruebas donde cada concursante deberá tener diferentes facetas si quiere ganar, entre ellas conocimiento, velocidad, precisión y algo de suerte. Antes de cada inicio de prueba, tanto Buzz (presentador) como Rose (azafata) te explicarán en qué consiste dicha prueba, y posteriormente el narrador de las preguntas las irá formulando para que todos los participantes puedan responderla sin ningún tipo de problema en la lectura o la escucha. Según tu velocidad de respuesta y tus conocimientos ganarás más o menos puntos, y ya os digo que hay pruebas donde los piques sanos salen a la luz y dejan ver la naturalidad de los posibles enfrentamientos por ver quién es mejor.

¡Buzz!, el famoso y carismático presentador del gran concurso

La jugabilidad es perfecta. A esta saga se juega con los pulsadores Buzz, unos mandos con forma que encaja perfectamente en las manos y que consta de un total de cinco botones. El principal es el botón Buzz, un botón grande y rojo que sirve en numerosas pruebas. Los otros cuatro botones se distribuyen a lo largo del mando y se diferencian por los colores que tienen (azul, naranja, verde y amarillo). En las pruebas deberás elegir la opción correcta con los botones de colores. En algunas pruebas será solo elegir respuesta, en otras será elegirla pero cuanto más rápido mejor, en otras será pulsando el botón Buzz, etc.
Todo sirve para sentir que realmente están jugando en un concurso de televisión.

Visualmente no tiene demasiada variedad. Los diseños de personajes están genial, pero toda la atención visual se centra en una pantalla con una foto o un vídeo junto a las cuatro posibles respuestas. La ambientación está lograda y parece un concurso de la tv, pero ya os digo que es más importante una foto o un vídeo (real) que el resto del escenario.

Ejemplo de pregunta donde elegimos la opción correcta con los botones de colores

Otra pregunta más con distintos personajes y el mismo sistema de elección

Musicalmente es un título que premia más las voces y sonidos de las pruebas que las propias melodías. El tema principal del videojuego es muy chulo y famoso, pero se centra más en oír las preguntas y entender las pruebas que en melodías de fondo o ambientales. Las voces de los distintos personajes cobran también una buena importancia dentro del concurso. Todo muy enfocado en un gran concurso televisivo.

Para terminar, deciros que todas y cada una de las pruebas incitan a querer ganar el máximo de puntos posible y que el resto de participantes no gane ninguno a ser posible. Buzz!: El gran reto crea buenos piques, buenas partidas y buenas tardes de juego inolvidables. Lo que más mola es ver las celebraciones y enfados de los concursantes y los posibles premios que puede ganar el vencedor del concurso. Desde aviones privados hasta motos acuáticas o salas privadas de cine. Todo es posible ganarlo en Buzz!: El gran reto.

PD: De entre todos los personajes que podemos elegir como nuestro concursante, ¿Cuál es vuestro favorito?
A mí me encanta el pistolero, un cowboy del oeste con una apariencia que me encanta. Desde siempre he escogido ese personaje y creo que casi nunca lo he cambiado por otro. Alguna vez he elegido al futbolista pero en contadas ocasiones. El pistolero ha sido ganador de un avión privado, una pareja de motos de agua, un gran Monstertruck y una pequeña sala de cine con grandes altavoces, que yo recuerde. ¿Dónde meteré todos esos premios?

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente publicación, haaaaasta luegooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario